Fuente de corriente super estable

Hola; a ver si me ayudan con un problemita.
Necesito justo lo que dice el titulo, he buscado por meses en internet y nada de lo que he encontrado me funciona.
Les explico, necesito una fuente de corriente de 12uA fijos, que no varíe por nada del mundo, necesito que sea lo más estable posible, solo debería variar es el voltaje en función de la carga que viene a estar en MegaOhms.
Ya he probado fuentes con transistores (espejos de corriente), con OPAMP (howland), con el LM317 y todas, absolutamente todas varían su corriente al variar la carga, y eso es justo lo que no necesito.
Si tienen alguna sugerencia serán bienvenidas. Ah, la fuente la necesito para calcular la impedancia en niños para un estudio de nutrición en mi país.
 
Última edición por un moderador:
¿ En que rango de tensión trabajaría la fuente de corriente constante ?
 
En realidad el voltaje no deberia importar mucho ya que debe variar deacuerdo a la caraga que se le coloque. Simpre manteniendo los 12uA.
 
Última edición:
Siempre te variará la intensidad dado que ésta, es igual a la tensión aplicada dividido por la carga, al variar la carga, varía el resultado como es lógico, Pero se me ocurre usar un micro que este constantemente censando los 12ma y que el micro sea quien controle el voltaje aplicado y en función de la carga intentará variar los ma y , el micro varía el voltaje aplicado para que los 12ma estén siempre presentes y estables....no es nada difícil de hacer


PD: lo dificil es que se ocurra la idea :angel: es broooooooma......:D saludos
 
Última edición:
No explicás como varía la corriente al variar la carga, pero YO probaría con una fuente como la que propone Fogonazo, pero usando un FET o un MOSFET en lugar de un transistor bipolar. Los bipolares sufren el efecto Early y eso hace que varíe la corriente de salida al variar la tensión C-E. Los MOSFET sufren un efecto "parecido" al Early pero el efecto final es diferente.
 
Sin duda debería trabajar por encima de los 24 V para llegar a esa corriente sobre (por ejemplo) 2 MegOhms.

Cuales son los valores de resistencia de carga para esta fuente? Es decir en que rango de Ohms debe funcionar? Saludos.

Figura en el primer mensaje :

Les explico, necesito una fuente de corriente de 12uA fijos, que no varíe por nada del mundo, necesito que sea lo más estable posible, solo debería variar es el voltaje en función de la carga que viene a estar en MegaOhms.
 
Atrás
Arriba