Fuente de corrriente directa, a 300Volts y 30 Amperes

holas, como podre diseñar una fuente de alimentacion de corriente directa variable, que tenga una entrada de 127Volts de corriente alterna. Y a la salida se tenga un voltaje variable de 0 a 300volts corriente directa y una corriente máxima de 30 Amperes.
La idea que se tiene es tener un transformador que vaya de 127VCA a 300 o 320 VCA.
Posteriormente, conectarlo a un variac, para que me convierta la fuente fija a una fuente variable dependiendo del variac, es el rango que se tendra de variabilidad.
En seguida del variac, se conecta el puente de diodos para rectificar la señal y hacerla a corriente directa.
Despues iría el capacitor para eliminar el rizo de la señal rectificada.
Pero todo esto es a grandes rasgos, que si se tienen voltajes altos con el capacitor trabajaria bien, pero si quiero un voltaje bajo, el capacitor no me serviria para eliminar el rizo, entonces nose que solucion u opciones existan para diseñar este tipo de fuente, y si es posible.

Bueno, gracias por la ayuda, nos vemos despues.
 
quisiera orientarte un poco, o que tu me orientes a mi.

si vas a tener una fuente que tire 300volts, supongo yo que la variación no llegara nunca a voltajes menores a 100, o 50v.

no creo q uses 1,5volts, con una fuente de hasta 300.

por otro lado, los capacitores trabajan igualmente con voltajes diversos, lo q podrias colocar seria varias capacitancias distintas.asi filtras mejor.

el puente de diodos podria ser el KBPC5010 q rectifica 1000volts y 50A.

lo del variac o triac de potencia, busca información sobre los usados en soldadoras electricas.

saludos.
 
300V y 30A dan 9KW de potencia (unos 12HP). Eso es mucho...
El transformador (si es tu intención usar uno) tiene que ser de más de 9000VA (por las pérdidas). Estamos hablando de cosas MUY grandes, pesadas y caras. ¿Necesitás tanta potencia? ¿Y encima, variable?
 
Si asi es, necesito tanta potencia y variable, ya que en el laboratorio de trabajo, se disponen de dispositivos q necesitan alimentacion de corriente directa con esas caracteríticas.
Y en cuanto al rango de variación de la fuente, pues se requiere que tenga una resolución alta, claro no voy a diseñar una fuente de este tipo para sacar voltajes de 1.5 Volts sería algo exagerado, pero pues si por lo menos unos voltajes de 30Volts como mínimo.

Y Draco, en cuanto a los capacitores que me dices acoplarlos en serie?, pero eso nos ayudariía a filtrar mejor?

Y gracias por las respuetas dadas, y seguire checando esto. gracias.
 
Si la idea era usar un variac entonces estan dispuestos a gastar.

- Usa un variac bobinado a pedido con entrada 120Vac y salida 0-300Vac Imax 30A (la corriente en cada rango afinala a valores reales porque cada amper inutil te va a salir caro + el tamaño)

- Si dispones de trifasica --> idem pero variac trifasico (por el ripple)
 
Si, eduardo, pero el problema entonces al utilizar este tipo de variac, como hago el filtrado, ya que para el voltaje maximo (que sería a 300V) tenemos un capacitor y asi conseguimos un rizo pequeño, pero cuando tenemos unos 30V, ahi tendrémos un rizo mayor, muy grande diría, entonces ahorita el problema está en como diseñar ese filtro para que funcione en un rango grande de variación de voltaje
 
gabgoflr dijo:
Si, eduardo, pero el problema entonces al utilizar este tipo de variac, como hago el filtrado, ya que para el voltaje maximo (que sería a 300V) tenemos un capacitor y asi conseguimos un rizo pequeño, pero cuando tenemos unos 30V, ahi tendrémos un rizo mayor, muy grande diría, entonces ahorita el problema está en como diseñar ese filtro para que funcione en un rango grande de variación de voltaje

? ? ? Por lo que escribis veo que estas confundido, vos no queres usar un variac sino un dimmer.

Un variac es un autotransformador toroidal con un cursor de donde se toma la salida.

variac%20panel5.jpg
 
Fernando, no podés burlarte de ninguna manera de alguien que quiere hacer una fuente de 9KW después de discutir a muerte que se pueden instalar 15KW RMS en un amplificador en el baúl de un auto.

En lo que sí tenés razón es en preguntar los requerimientos del sistema. Gabgoflr, si aclarás un poco más cómo viene el asunto va a ser más fácil ayudarte. ¿Qué es lo que necesitás conectar a esa fuente? ¿Qué tipo de pruebas se harían con eso?

Acá podés consultar lo del rizado: http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/Hbase/electronic/rectct.html#c4
Tiene un calculador que te puede servir para apuntarte en las cifras.
El rizado va a aumentar con el consumo de corriente. Como aproximación se usan 2200uf por cada amper de consumo. Con más capacidad, disminuye el rizado; con menos, aumenta.
 
Ehh para, si no me estoy burlando. Lo puse porque hay algunos casos en los que recien estan empezando y pretenden cosas muy complejas que necesitan de bastante estudio.( vi casos en los que quieren armar fuentes SMPS de mas de 900W "para empezar con esto de las fuentes conmutadas".

Yo tmb me pregunto que cosas tenes en el laboratiorio que necesites esas tensiones y a ese nivel de corriente.
 
Atrás
Arriba