fuente de equipo jvc, no entrega los 9v

en si el equipo no prende , ni se pone en stan-by, y midiendo los voltajes de la fuente , me encuentre con que no entrega 9v, que dice que tiene qUE entregar, y unos 35v, que tiene qUE entregar entrega 31, supongo qUE no viene por ahi el tema , si tienen idea.....
el equipo es un jvc, mx-j30

pd: cuando enchufe por primera ves el equipo salio humo de la fuente medi los diodos rectificadores, y no estan en corto.
des ya muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
Yo tuve un problema parecido, la falla estaba en unas resistencias grandes en paralelo creo que eran 3 de 22 ohm.
 
En ese equipo se encuentra varios reguladores de tension, de 6,5Vcc, 8Vcc y los 9Vcc faltantes en este caso, esos voltajes derivan desde los +25Vcc de la fuente, que llegan al TR regulador (Q1369) a traves de dos R en paralelo (R1379-R1380), si no se tienen esos 25Vcc en el colector de Q1369, verifica el estado de esas R.

Comentanos como vas con eso si?
 
hola .. gracias por las respuestas, revise las tres resistencias en paralelo que mencionaron las de 22 ohm, y estan ok, los diodos tambien estan bien, y los reguladores creo qUE por ahi viene la mano, porqUE en alguno qUE otro en la base mide 0v, y con respecto a las dos resistencias en paralelo que mencionaron (R 1379-R1380) este modelo no tiene esas resistencias, aunque me parece qUE estan algo quemadas las (R1360-1361), pero no se de que valor son, porqUE no se distinguen bIEn los colores,
Sera ese el problema? sino que puede ser porque ni en stan-by se pone.desde ya muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
como andan?... bueno le cambie las resistencias, 1360-1361 y "prende" osea se pone en stanby pero con las luces muy tenues pero apreto power y no arranca, verifique las tensiones del tr regulador me imagino qUE decis el q 1360 aunque no esta marcado en la plaqueta debe ser ese , y las tensiones son de 5v aproximadamente, en todas las patas,, pero estube mirando que todos los voltajes tienen "una caida" porque en los 35v, tiene 31, y en los +b y -b son de 22v mientras segun tengo entendido tienen que ser de 25v, y en otras partes donde tiene q tener 3.7v tiene 2.1v.
apenas lo enchufo las luces prenden bien el dysplay tambien pero al segundo se ponen tenues..
 
Última edición por un moderador:
muchachos tienen alguna idea de lo que esta fallando?.. tengo que entregar este equipo , va ya lo tenia que aver entregado la estoy estirando , asi que por favor.. , vamos qUE ya lo tenemos , estamos cerca,,
 
Última edición por un moderador:
al tr regulador( q1360) llegan 20v en la pata del medio ,, y entrega 6v en la base y en el emisor 5.7v
y despues a los q ( 1369-1365-1366) tambien en la pata del medio hay 20v , pero en las otras patas hay 0.6v 0.2v . para el 1369 para el 1365 -0.2v -0.2v y el 1366 lo mismo qUE el anterior.
 
Última edición por un moderador:
justo ayer lo habia conseguido igual muchas gracias!!,, pero lo que no entiendo mucho es porque entre los diodos 1211 y 1213 tiene qUE dar 25v y me da 20v. y entre los diodos 1201 y 1203 tiene qUE dar 45v me da 39v . vos sabes por que puede ser , a los diodos los medi a todos y dan una medida acertada.. desde entonces muchas gracias!

picture.php
 
Última edición por un moderador:
Puli, acordate de que que estás en un foro técnico y no en un chat.
"Que" tiene tres letras y no ganás nada poniendo sólo la primera. Por favor, usá todas las que llevan las palabras.

Gracias.
 
Atrás
Arriba