Fuente de Laboratorio para Principiantes

Hola 2Metros, no entiendo la conexion que hiciste del trafo a los diodos en el circuito de 5A, esta bien asi o se te chispoteó el cable del punto medio ?
 
Hola 2Metros, no entiendo la conexion que hiciste del trafo a los diodos en el circuito de 5A, esta bien asi o se te chispoteó el cable del punto medio ?

¿ Estas escribiendo sobre este esquema ?


En caso afirmativo: Es un rectificado "Onda completa" mediante transformador con punto medio y 2 diodos

image029.jpg
 
Observad atentamente :cool: , el pequeño diagrama resultó de cortar con motosierra el diagrama completo de fuente doble :rolleyes:

Y cómo era técnicamente correcto ahí quedó (y)
 
Hola 2Metros, queria preguntarte si en el regulador de tension es lo mismo poner el punto medio del potenciometro a masa ? se me complica entender la conexion que hiciste :oops:
 
y disculpame otra duda hace rato que me quede pensado... porque el capacitorcito de 22uf en paralelo con el de 4700 ! sumarle microfaradios ( ya que estan en paralelo ) no creo que sea ...
 
otra duda ! :)

estuve viendo varios circuitos y siempre se pone la fuente de corriente antes que la fuente de tension

porque motivo es asi ? o es solo algo que siempre se hace asi y se pueden invertir ?
 
Qué pasa Ilcapo, si colocas primero la regulación de voltaje y fijas el voltaje al deseado y entonces
como vas a colocar una etapa posterior ,la etapa límitadora de amperaje, te haría perder la regulación, en el límitador de amperaje se perdería voltaje. A menos que pongas un fusible como límitador de amperaje
 
Ummm, en teoría sería indistinto , pero , y siempre hay un pero.

Los limitadores o fuentes de corriente miden con una resistencia serie , así que a mayores corrientes , mayores caidas de tensión , si ponés el regulador de tensión después , éste mas o menos lo arregla.

Saludos !
 
De muchas variadas maneras, tomando de la tensión AC y rectificando en forma negativa, en media onda tomas la continua pulsante del anodo, electrolítico, R limitadora, zener de 10V (katodo a masa) y capacitor y tienes tus -10V hay otras formas, piensa, razona.....
y si es el caso como se ve más arriba en el post #23 más sencillo aún
 
Última edición:
Atrás
Arriba