Fuente de pc, aguantaria 80W??

Hola! :rolleyes:, la cuestion esque necesito 80 watios mas o menos ( aun nose exactamente ) para iluminar unos leds de alta potencia ( 1 W con 50 a 70 Lm ), bueno consumen 350mA y van de 2.3 a 3.5 voltios, pero claro, para no diseñar nada, quisiera echar mano de una fuente de pc que tengo por aqui por mi cuarto :LOL:
La caja dice que aguanta por la patilla de 3.3 20A, por la de 5 aguanta de 20 a 25A, y por la de 12 14A, nose ami me parece una burrada gordisima, y mas con la seccion de los cables tan finos no? si alguien me puede echar una mano :D se lo agradeceria
 
Las fuentes "no de marca" de PC, suelen entregar unos 250 Watt (aunque digan 500, se entiende). Lo que no sé es cuántos de esos 250 Watt pueden ir por la línea de 3.3 V... (que suele ser la más robusta, luego la de 5, y por último las de 12, salvo en las que tienen un 12 V especial para placas de videos, que NO es este caso...)

Por fuentes "no de marca" van todas las fuentes de menos de unos 70 a 85 dólares (Agentina). Por ejemplo las Cirkuit PLanet, Melody, Sentey, Noganet, Sunsine, etc etc etc. (y muchas Codegen también...)

Saludos!
Marcelo.
 
si,perfectamente los podrias conectar,yo he conectado a una de 450 3 bombillas de 12v de coche que son de 55 w y las agunta perfecto..
asi que conecta sin miedo
 
muchisimas gracias por la aclaracion! jaja, la verda que me habeis ahorrado bastante trabajo :LOL:


199-tabla.jpg


Mucha tela con la tabla! jajaja, bueno lo dicho, muchisimas gracias por haberme ahorrado una gran comida de cabeza, ahora es enchufar y listo jeje (y)
 
Última edición:
Supongo que ya lo sabes, pero por las dudas lo menciono: no olvides ponerle resistencias limitadoras a los LEDs, o se quemarán ni bien los alimentes!

Saludos!
Marcelo.
 
Si la tension del diodo es 3.3, lo conectare directamente a la patilla de 3.3 no crees?

Tengo una duda...la fuente tiene algun terminal de control? osea para controlar la fuente para apagarla o encenderla? si no? sk sino haber como controlo yo eso, para que este siempre encendia :LOL:
 
Última edición por un moderador:
Si la tension del diodo es 3.3, lo conectare directamente a la patilla de 3.3 no crees?

Tengo una duda...la fuente tiene algun terminal de control? osea para controlar la fuente para apagarla o encenderla? si no? sk sino haber como controlo yo eso, para q este siempre encendia :LOL:

NO !!!
Así el diodo sea de la misma tensión con la cual lo alimentás, TENÉS QUE COLOCAR una resistencia limitadora.
El cálculo es sencillo. Necesitás determinar qué corriente (miliamperes) querés que pasen por el diodo. Entonces, a la tensión de la fuente le restás la tensión del diodo, entonces ya tenés la tensión que va a caer en la resistencia, y también la corriente (porque está en SERIE con el diodo). Ahí la resitencia sería igual a Tensión dividido corriente (si ponés la tensión el Volts y la corriente en Amperes, el resultado te da en Ohms).
La única manera que no lo necesites es que el diodo incluya una resistencia limitadora (los de auto por ejemplo vienen ya armados). Pero SIEMPRE debe haber una resistencia limitadora. La explicación "rápida" es, que una vez alcanzado el umbral a partir del cual el diodo conduce, su resistencia es cero por lo cual la correinte es infinita... En la práctica, te pasa mucha corriente por el diodo y este se quema.


En cuanto a mantener la fuente prendida, si es ATX hay que unir 2 patas del conector con una resistencia de 1K (fijate con el google). Si es una AT común, traen un interruptor a la entrada de los 220...


Saludos y espero haber sido claro.

Marcelo.
 
Se cual es la ley de ohm jeje, perdona que te corrija, pero la resistencia cero...es si utilizamos un modelo ideal del diodo no te parece? la forma de la curva tension intensidad de un diodo, es exponencial creciente con la tension, y bueno, tras alcanzar la tension umbral, cambios en tension produce grandes cambios en intensidad, pero no quiere decir que sea infinito, he conectado leds directametne a la red, con un rectificador y tal, y sin resistencias ni nada, y aquello va de lujo :D, la resistencia se pone cuando la tension umbral esta por debajo de la de alimentacion, y claro hay que hacer un divisor de tension, pero si tu led trabaja a 3 voltios, y tu tension es de 3 voltios, que problema hay? mis leds trabajan a 3.2 a 3.5, le pongo 3.3 y aquello va bien, pero vamos seguro
Vamos si estoy equivocado rectificare, pero creo que no, gracias por tu preocupacion (y)


Cacho dijo:
La tabla está ahí por algo. En el chat, escribí como quieras, en el foro por favor, no.
Evitá las "k" y las abreviaturas de chat.
199-tabla.jpg
 
Última edición por un moderador:
es exponencial creciente con la tension, y bueno, tras alcanzar la tension umbral, cambios en tension produce grandes cambios en intensidad, pero no quiere decir que sea infinito,

Exacto (y) ;)
Fijate que puse "La explicación "rápida" es (...)" , suerte que no me maté explicádolo porque ya lo sabías jajjajaj :D:LOL::D

Para tus cálculos, considerá que las fuentes de PC, si mal no recuerdo, tienen permitido un 5% (no estoy seguro, me entró la duda ahora...)

No hice los cálculos y mediciones, pero me sigue pareciendo una buena idea una resistencia :rolleyes: , por si acaso varía mucho la fuente...

¡Saludos y éxitos en tu proyecto!
Marcelo.
 
Quizas, sea mejor un limitador por intensidad no? pero nose que componentes comerciales venden...o tambien lo puedo diseñar yo, pero seguro que me sale mas caro el montaje que comprarlo ya hecho, al fin y al cabo el limitador actuara como una resistencia, pero no dejara pasar mas de esa intensidad nominal...mañana le preguntare a algun profesor de la universidad o directamente a la tienda de electronica haber que me cuentan, de todas formas muchas gracias en? :)
 
No sé si estás en Argentina, pero podés consultar por mail, a esta casa:
http://www.casadelled.com.ar/
Te pueden decir las corrientes recomendadas para cada tipo de led, si no estás muy cerca del límite y la fuente no varía mucho, con solo resistencias debería alcanzar. Fijate que en la página misma también trae sobre cálculo de las resitencias limitadoras, aunque creo que no están los datos de corrientes de cada LED, abrá que preguntárselos...

A veces tardan algunos días, pero responden.

Saludos!
Marcelo.
 
Soy de España jeje, bueno respecto a la resistencia limitadora, tampoco me va a resultar gran problema calcularla, me informaciónrmare sobre los limitadores de intensidad comerciales y si veo que se me va del presupuesto, optare por la resistencia limitadora...gracias tio (y)
 
Atrás
Arriba