Fuente de pc, al parecer AT

Hola a todos, hoy me regalaron una fuente de pc que segun he investigado es del tipo AT ya que tiene un switch, el problema que tengo es que no arranca, no se si tenga que tener carga conectada para que arranque, segun me dijeron esta en buen estado la fuente, trae salidas de:
+12v 4.2A
+5v 18.0 A
-5v 0.3A
-12v 0.3A
y 145 watts de potencia maxima, hay un cable blanco que dice POK, 5 cables naranjas que son el +12, 5 cables rojos que son el +5, un cable amarillo que es el -5 ,un cable azul que es el -12 y 12 cables negros que son el COM, quisiera saber si alguien sabe la manera de echarla a andar, si hace falta mas información en cuanto la soliciten la pongo, Gracias por su ayuda. Saludos
 
Mira si es AT nose si lo que te voy adecir te va a servir:

Las fuentes ATx necesitan que le puentees el cable verde a masa creo q se llama PWGOOD

Me parece que las fuentes AT noo necesitan que les puentees nada solo las enchufas y empiezan a funcionar. Puede que la llave de encendido este mal conectada o que la fuente este dañada.
 
Ayer estuve haciendo algunas pruebas y enciende cuando le doy varios switchazos, pero no es un 'encendido continuo' es intermitente, conecte un led y un multimetro en las salidas y prende y apaga igual que el ventilador, el multimetro en la salida de 12 volts cuando el ventilador arranca marca unos 11,5 volts y va disminuyendo....depsues vuelve a darlos de un jalon ...y vuelve a bajar a 1v, con el ventilador pasa lo mismo, prende y apaga, no entiendo que pueda ser. Gracias por la respuesta 207324. Saludos
 
Mira por que no corroboras qque no exista un falso contacto en alguna parte parece tonto pero nop pierdes nada con revisar los puntos de soldadura y empalmes de cables y si la llave de encendido no este en mal estado. Por que por lo que comentas hay una gran posibiliad de que lo cause alguno de estos problemas.

Espero te sirva Suerte
 
Si una fuenta AT (no ATX) arranca sin carga, es porque algo no está bien en los circuitos de protección.

Repito, SIN CARGA NO ARRANCAN

mcrven
 
Hola Pablo16, todas al fuentes de PC que son AT encienden solamente pulsando el switch arranque pero esto depende del diseno, es decir las que llevan como oscilador PWM al ckto integrado (CI) TL494 ,K7500,SG3524 o similares; pero hay algunas de baja potencia (<150W) que incluyen en su diseno al CI de la serie UC3842, UC3845, KA3842, etc. y estas fuentes trabajan en configuracion flayback y no en half-bridge como las anteriores. Por lo tanto si el disenador de tu fuente a usado el UC3842 es posible que la halla disenado para que trabaje en modo burts cuando no exista carga en la fuente; es decir el IC funcionara de manera pulsante cuando no exista carga y al paracer eso es lo que esta pasando con tu fuente.
Sugerencia: revisar que integrado usa y colocarla una carga resistiva para que el circuito deje de operar en modo burts.

hojala sirva de algo esta sugerencia......... suerte!
 
Hola tengo una fuente de PC que me regalo un amigo, era de una computadora vieja, me gustaria usarla para un amplificador de 20w que fabrique con un tda2005r y que al parecer necesita una fuente muy filtrada. El tema es que como mi amigo no se molesto mucho en sacarla debidamente, sino que la arranco
al parecer nesecita el swich o algo porque no anda al conectarla a la red. Tengo 4 cables que iban al frente, uno negro, blanco, marron y celeste, pero si juntara el celeste y el marron creo que haria corto circuito porque son los de fase y neutro de la red y los otros dos van a parar al conector de 115v que tienen todas las fuentes. Ademas tiene dos conectores que van a la mother y son de 6 pines cada uno (he visto que algunas fuentes de 20 pines tienen que puentear para que ande) por eso lo describo. La fuente es marca sunshine Mod ps-200ns
 
Atrás
Arriba