Fuente de pc no enciende

tengo una fuente de 400watts y la quiero usar para un amplificador
ya le puse el puente del cable verde con algun cable negro
la fuente arranca unos segundos y se apaaga
paara que vuelva encender debo quitar el puente y volverlo a poner pero igual solo enciende unos segundos:confused:
 
el puente lo dejas puesto o lo retiras??? si no me equivoco, el puente solo debe ser en forma de disparo, alguien que me corrija de no ser así, de todas formas prueba con eso
 
Para que la fuente encienda se debe puentear el cable verde con cualquier negro, si la fuente se apaga a los pocos segundos es que algo esta en corte y la fuente se protege... revisa que nada esté en corte (revisa los diodos de alta frecuencia que se encuentra en los discipadores de calor que son los que mas se dañan en las fuente de PC)
Espero que te sea de ayuda.
 
el puente lo dejas puesto o lo retiras??? si no me equivoco, el puente solo debe ser en forma de disparo, alguien que me corrija de no ser así, de todas formas prueba con eso

No, el puente debe estar permanentemente puesto y se retira si la quieres poner en stand by.

Como te han dicho mira que no haya un corto, un falso contacto o algo así.
 
la fuente se apaga por proteccion pero en mi caso yo pruebo a encenderla varias veces finalmente la fuente se queda funcionando y ya se puede usar el amplificador recuerda se debe dejar conectado el puente aunque yo mejor le puse un swich en lugar del puente.
 
muchas gracias por contestar y ya revise y era un corto en el amplificador... lastima que lo tuve que cambiar y probe con otro y funciona a la perfeccion
 
hola
yo tambien tenia una pregunta sobre estas fuentes. Yo tengo una con la que me he fabricado una fuente de alimentacion para usos diversos (las fotos las he subido al album en mi perfil). Pues ayer estuve probando la fuente con las tipicas bombillas de coche y la de 5w si luce, la de 21w no luce hasta que no la dejas en stand-by y la enciendes, y la de 55w luce algunas veces insistiendo mucho en apagarla y volviendola a encender. a 5 y a 3.3v lucen las 3 a la primera. en la fuente pone: 12v 8A- 5v 15A- 3.3v 12A. Lo que yo no entiendo es que si da 8 amp. a 12v la fuente se apague, porque 12v*8amp. = 96W y la bombilla es de 55w. ¿Alguien me pude ayudar?
 
yo persivo el mismo problema tengo una fuente atx de 300 wats y la ultima ves que arranque la compu hiso una esplocion que puede ser ?¿?¿
alguien me podria ayudar ?¿

la fuente no arranca ni probandola directamente
 
Última edición:
ya he hecho que funcione, y no solo con una bombilla de 55w, sino que con el multimetro ha llegado a dar 8.27A.¿Cómo lo he hecho?, he puesto otra bombilla en la toma de 5v y ya no se apaga. mi pregunta es: ¿alguen tiene alguna sugerencia sobre un circuito que pueda poner a la fuente y que funcione a 5v y consuma alrededor de 1.3A para que no se apague, o alguien tiene alguna sugerencia para que no se apague sin agregarle el circuito?
Muchas gracias

PD: mauro, ¿a que te refieres con "ni probandola directamente"?
 
hola quetal a todos los del foro... luisba la cosa es que cuando probe en hacerla arrancar uniendo el cable verde y el cable negro no prende la fuente a eso me referia cual es el problema que puedo llegar a tener.. y despues tengo otra fuente pero es dfe 400 esta fuente acciona bm osea prende.. pero cuando yo enchufo la ficha que va al lado del micro que tiene 4 cables dos negros y dos amrillos la maquina se me apaga... la prendo dura dos segundo y se corta y asi nuca la puedo prender que puede ser algo de la fuente debe ser pero que ?¿

espero que me ayuden...
gracias..!!!

para medir los diosdos de alta frecuancia como los mido???¿¿? y cuales son ?¿
 
Última edición:
hola mauro.
Has probado a medir la tension entre el cable verde y el negro? Si ya lo has hecho deberias probar el ventilador en otra fuente.
Respecto a lo de la fuente de 400w yo te recomiendo que dejes sin enchufar ese conector, arranca la pc y mide continuidad en el conector de la pc entre donde va el cable amarillo y negro y rojo con negro para ver si la pc tiene un corto.
con lo de los diodos no te puedo ayudar porque no se como son ni cuales ni como medir
Saludos
 
hola luisba como te va te cuento que la pc no tiene ningun corto por lo que le puse otra fuente nueva y anda muy bm :) pero ese conoector que te pregunto dela fuente de 400 como lo puedo reparar ?¿?¿?:cool:
 
hola mauro
las fuentes se apagan por dos motivos: o vien porque elconector tiene un corto o bien porque la fuente no da la intensidad necesaria en ese conector. Podria caber una tercera opcion, que es la que me pasaba a mi: el aparato come mucha intensidad de 12 y poca de 5 o al reves.
Espero te sirva
 
mauro222 que marca es tu fuente, por lo general se queman los 2 transistores de la etapa del primario van en un solo aluminio los dos y hay un tercer transistor que tambien se quema y esta en el mismo aluminio con ellos en el mismo aluminio (los que estan cerca a los dos filtros de 330 mf a 200v o 470 a 200v) mira tambien los componentes asociados a ellos ya que las resistencias fusibles, diodos y un transistor c945 que esta cerca al tercer transistor pegado al aluminio se estalla o se coloca en corto.
tu daño esta en esta etapa con seguridad,ojo rebisa toda la fuente y mira que no este ningun filtro soplado(y)
 
Ok ok muchas gracias
tengo otra pregunta con respecto a la fuente.. Queria conectar una potencia de 1000w a una fuente de 450 se puede o que endria que modificar gracias espero respuestas
 
disculpen pero yo queria usar la fuente en otras cosas pero se apaga porque le ecsigo unpoca mas de lo que da y queria saber si algien sabe como desactibar la proteccion que tienen las noga net esde 230w de las biegas que no tienen el cabla verde y tienen una llabe para ensendarla desde lla muchas grasias y discolpun las fartas de ortograsia
 
Saludos colegas, he estado buscando en Internet la hoja técnica de los integrados siguientes y no la encuentro por ningun lado. Estos se emplean en una fuente de PC ATX hecha en China:

CHMCS6B25
CHMCS6A04

¿Alguien tiene estos datos?
 
Atrás
Arriba