Fuente de PC para otros fines, evitar apagado

Buenas tardes amigo, tome una fuente de un pc viejo para usarla en mi laboratorio,

el uso que quiero darle es para un motor pequeño que consume 3.6V y 8 Amperios, uni los cables verde y negro con una resistencia, para mantener el encendido, y uni los tres cables amarillos para lograr el amperaje, el detalle que tengo es que la misma enciende perfecto pero al parecer el retorno del motor hace que la misma se apague a los 15-20 seg. de estar encendida,

quisiera ver si pueden ayudarme a bloquear el apagado de protecion o alguna otra sugerencia, aun cuando creo que la protecion es necesaria siento que esta siendo extrema en el apagado tan rapido, quisiera buscar la forma de mantenerla encendida por lo menos una hora.

gracias por sus consejos,

saludos

renyk
 
Tenes que colocarle diodos a cada cable que unas!! No estoy seguro que diodo necesitas averiguate uno que ande bien para los amperes que necesitas!! saludos!!
 
Todos los cables del mismo color salen del mismo sitio así que no te hace falta unirlos ni poner diodos si los unes.
Bueno los diodos pueden venir bien para bajar algo la tensión pero no para que no hayan retornos.

Yo tengo una fuente AT para usar un atornillador de baterías que consume no se ni cuanto. Va perfectamente.
 
Saludos muchachos y gracias, el diodo debe ser buena idea, la pregunta es donde los coloco, positivo, negativo, ambos o solo en uno, lo otro es que necesito todos los amperios (20 en total), el diodo me restara los amperios?

gracias y saludos

renyk
 
Nada que pongas en serie resta amperios. Lo que resta es tensión. Como sobre la carga hay menos tensión, indirectamente habrán menos amperios.
 
a eso me refiero, si coloco diodo n4004, el mismo es de 1.5 amperios.
no conozco mucho de electronica, pero pregunto

esto me indica que solo pasara esta carga y no mas?, o sea que debo colocar tres de 6 amperios para tener por lo menos 18

saludos y gracias

renyk
 
Buendia, Espero no reponder demasiado tarde, pero bueno. En primer lugar como comentan los compañeros al trabajar con moteres es indispensable el DIODO en antiparalelo para proteger a la fuente del voltage inverso generado por las bobinas del mismo. Por otro lado, mencionas que tu motor requiere 3.6 Volts y que estas utilizando los cables amarillos de tu fuente, lo cual es un error poque en estos cables existe un voltage de 12 volst, tendrias que utilizar los cables naranja, que entregan 3.3 o en sudefecto los rojos que entrgan 5 Volts. Otro punto importante que no se a mencionado es el de las
protecciones de las fuentes de PC, las cuales cuentan con ircuitos que miden la corrinte consumida normalmente en la salida de 5 volts, y si en esta no estas poniendo carga y le estas exigiendo mas e 8 AMPERES de consumo en la linea de 12, lo mas problable es que se proteja.
 
Última edición:
saludos shangogan, gracias por tu comentario, te comento, las fuentes de pc son perfectas, vienen con su protecion la cual es bueno dejarlas, yo cometi el error de no colocar correctamente un cable, y por eso se apagaba, ya lo resolvi y no me genero mas el error, si hubiera colocado el diodo, no hubiese conseguido el error, tratandol de hecharle siempre la culpa a la fuente,

considero que lo mejor siempre es que se apague ya que conviene reintentar cuando existe algun error, queme un motor y me quedo la experiencia.

gracias a todos por sus comentarios,

saludos

renyk
 
Como no amigo, te comento, desarme la fuente de pc, y por debajo de la tarjeta de componentes solde directo a las salidas de corriente, amarillo 12V, rojo 5V y naranja 3.3 V, Negra tierra, solde a cada una de ellas un cable mas grueso y de esta forma use la fuente con solo 4 cables de salida eliminando el resto del cableado, uno de ellos quedo haciendo corto con el circuito o tableta verifique, solde correctamente y listo, ya de hay para afuera solo es una fuente de poder con 3 salidas diferentes de voltaje.

saludos., espero conteste tu pregunta.

renyk
 
¿Puentearías PS#On a masa para que arranque, no?

Yo he tirado varios Amperios a 12V sin carga a 5 V en varias y nunca se me han apagado. Por cierto, a los que trabajamos en electrónica nos son útiles las tomas de -5 V y -12 V; y con 5 V SB (violeta), un resistor de 560 ohm y un LED (yo amarillo) indico que el cacharro está enchufado, con otro verde y otro resistor igual al gris o PG (power good) me indica el buen estado del cacharro y con un interruptor de palanca conecto y desconecto de GND el PS#On, encendiéndola y apagándola. Por último pongo unas bornas de chasis con conectores para bananas para los 5 voltajes, y me queda una fuente de laboratorio estupenda.
 
Esta es la mía, con los LED de visualización, las bornas, el interruptor PS#ON, uno sobre 220 V, salida de corriente y molex para un radiocasette de coche y un mixer casero, que los voy a quitar porque tengo otra mejor sólo con 12 V. También subo las medidas de los valores de salida.

Josefe17
 

Adjuntos

  • 100_1542.JPG
    100_1542.JPG
    213.8 KB · Visitas: 26
  • 100_1544.JPG
    100_1544.JPG
    257.4 KB · Visitas: 24
  • 100_1546.JPG
    100_1546.JPG
    239.7 KB · Visitas: 20
  • 100_1549.JPG
    100_1549.JPG
    212 KB · Visitas: 19
  • 100_1552.JPG
    100_1552.JPG
    221.7 KB · Visitas: 20
  • 100_1556.JPG
    100_1556.JPG
    227.3 KB · Visitas: 14
  • 100_1558.JPG
    100_1558.JPG
    219.3 KB · Visitas: 13
  • 100_1559.JPG
    100_1559.JPG
    223.2 KB · Visitas: 11
  • 100_1560.JPG
    100_1560.JPG
    228.5 KB · Visitas: 12
Atrás
Arriba