Fuente de poder para amplificador 10w

no se mucho de electrónica, quiero hacer un amplificador de 10w con tda2003, pero antes de comprar los componentes quiero hacer la fuente de poder, diseñe este circuito para convertir los 12v ac que bota el transformador a 12 dc. tengo entendido que con los cuatro diodos ya está convertida en dc pero de forma pulsante, los condensadores filtran la corriente para terminar de convertirla en dc. les dejo el diagrama para que vean si esta bien o no , y si es así, cuantos amperios entrega esta fuente? le falta el circuito regulador? tengo que rectificarla con un diodo zener del negativo al positivo?.

ahora para el amplificador, al colocarlo en un chasis de metal tengo que conectar el negativo al chasis? o como seria el tema de la tierra.

(no tengo multimetro para hacer las pruebas)

de antemano gracias por sus respuestas.
 

Adjuntos

  • fuente.jpg
    fuente.jpg
    29 KB · Visitas: 92
  • amplificador-tda2003.png
    amplificador-tda2003.png
    5.9 KB · Visitas: 19
Veo que hiciste un rejuntadero con los diodos, si vas a empezar con electrónica como dice opamp comprate un tester sino vas a quemar muchas cosas.
Los capacitores ponelos en paralelo, fijate en el datashet el consumo del TDA y a partir de ahi diseña la fuente con el amperaje acorde ( creo que 3,5 A ) las dos clases de diodos que has puestos son de 1A .
Indispensable gabinete de metal aunque uno de madera y forrado internamente con papel de alumino puede andar (vienen en hoja de 40x40cm en las librerias de arte lo encontraras ), no hace falta zener. espero me hayas entendido . saludos y Suerte !!
 
Última edición:
fijate en el datashet el consumo del TDA y a partir de ahi diseña la fuente con el amperaje acorde ( creo que 3,5 A ) las dos clases de diodos que has puestos son de 1A .

si es de 3,5 A, cuando dices que los diodos son de 1A que quiere decir? depende de los diodos el amperaje que bote la fuente?.
 
Amigo electrotwit vamos a usar la lógica....el tda consume 3,5A, la fuente tiene que ser mayor (desimos fuente a cirduito formado por transformador diodos condensadores etc ) mayor amperaje te garantiza buen funcionamiento a alta potencia y buena respuesta en graves.
Contestando a tu pregunta en este tipo de fuente el amperaje te lo da el transformador no los diodos, vos metiste diodos de 1A y el TDa consume 3,5A, entendes a lo que me refiero??
Acordate que el transformador es el corazón del equipo, los diodos y condensadores son los pulmones. espero haberte ayudado. Suerte!!
 
Atrás
Arriba