Fuente de Poder para CNC como evitar Retorno

NO he podido medirlo, este fin de semana lo hare, mi primer driver lo hice con la lampara, pero las que colocaba por mas pequeñas que fuesen siempre me restaban toda la fuerza al motor, girando este con muy poca velocidad y fuerza, luego me cambie a resistencia menores a 1k, variandolas desde 5w hasta unos 25, pero se calentaban demasiado.

que lampara me sugieres, o tienes algun circuito que me ayude, de verdad me gusta mucho este driver, es full sencillo y tambien es mas facil conseguir sus componentes,

gracias

renyk
 
....que lampara me sugieres, o tienes algun circuito que me ayude, de verdad me gusta mucho este driver, es full sencillo y tambien es mas facil conseguir sus componentes....
Depende del consumo del motor.
Pero sería una lámpara de automotor, por ejemplo la de los faros principales y habría que ver si conectar uno o ambos filamentos.
 
Hay estubo mi error, crees que por tratar de usar lamparas de linterna, el consumo se me iva todo hacia la lampara?

pruebo hoy mismo con una de carro que tengo disponible, importa el voltaje?

gracias

renyk
 
Hay estubo mi error, crees que por tratar de usar lamparas de linterna, el consumo se me iva todo hacia la lampara?

pruebo hoy mismo con una de carro que tengo disponible, importa el voltaje?...
En el peor caso debe ser capás de soportar sin quemarse la tensión de la fuente del motor.
 
Fogonazo, ya la medi, me da entre 4 y 5 AMP, puse una bombilla de carro y tienes toda la razon, me da mas potencia a cualquier velocidad, pero siento que aun me falta un poco de fuerza, y tampoco es tan rapida como he visto otros motores trabajando,

Crees que tenga ver con el driver o me falta hacer para lograr un poco mas de torque y velocidad.

Adicional a esto, crees que una lampara mas pequeña que se mantenga encendida me ayude mejor.

de verdad gracias, he tenido mucha ayuda de ti en esto.

saludos

renyk
 
hola que tal oye ya checaste esta pagina

http://www.esteca55.com.ar/proyectos.html

ahi hay dos interfaz y varios drivers. se ven muy bien, bueno que lo juzguen los que tenga mayor experiencia, ya que yo no he tenido el presupuesto para realizar uno.

una cosa importante es un reductor de tencion a unos pocos segundos de que el motor no se mueva, osea que baje la tension cuando los motores estan frenados, esto para evitar calentamientos
 
Alejandro, ese driver al parecer es maravilloso, pero ya tengo mis planos y circuitos montado, lo tengo entre mis proyectos pendientes.

Fogonazo, te comento que me fue muy bien con la bombilla de carro, se comporta muy estable, ya no calienta mi motor ni fuente, pregunto... solo me falta un poquito de fuerza, aunque mejoro siento que le falta un poco, sabras de algun tipo de resistencia que me pueda reemplazar la bombilla y que no se queme, o alguna medida en las resistencia, pero que me permita un poco mas de flujo de corriente.

gracias de antemano,

saludos

renyk
 
.....Fogonazo, te comento que me fue muy bien con la bombilla de carro, se comporta muy estable, ya no calienta mi motor ni fuente, pregunto... solo me falta un poquito de fuerza, .....
Si colocaste la lámpara de Alta-Baja de automóvil, prueba poner en paralelo ambos filamentos y esto en serie con tu driver.
También puedes probar lámparas de mayor potencia, la idea es que a bajas RPM el motor NO se caliente.
 
Perdon no me explique bien, deseo es mas velocidad y fuerza, en lento esta ok, necesito es mas torque al colocar mas velocidad.

Le puse fue la bombilla de dos contactos, crees que con la de alta baja, resuelva un poco mas?

gracias

renyk
 
Y yo entendí eso.
Para lograrlo debes aplicar mayor tensión al motor, pero sin que esa corriente sea excesiva cuando el motor trabaja a bajas RPM, que es cuando se nota.

¿ Y por que se nota a bajas RPM ? porque al bajar la frecuencia de operación del motor el efecto de la impedancia de las bobinas se hace menor, por ende aumenta la corriente que las circula y consecuentemente el calentamiento

Es decir, si aumentas la tensión al motor consigues mayor velocidad, pero también consigues algo indeseado que es recalentamiento de motor y fuente, que se notará en baja velocidad (Frecuencia).

Hay que llegar a una relación de compromiso entre torque (Potencia) del motor y excesivo consumo en baja frecuencia (Velocidad)

Por esto es que siempre estoy comentando "Bajas RPM", aunque tu consulta sea por "Altas RPM"
 
Atrás
Arriba