Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Saludos muchas gracias por la ayuda, no he tenido tanta experiencia con tv de marcas grandes como Sony, Samsung, LG ya que el 98% de los tv son de marcas como sankey, NST, premier, marcas chinas con tarjetas combo. Los voltajes hacia mInboard principal son correcto de 13V ahora mi duda es donde debo de modificar para bajar el voltaje hacia las leds ya que 245V supera supera los 161V máximo que indica lo escrito en la placaUn saludo para todos los colegas.
El voltaje que alimenta los leds debes medirlo en paralelo a los cables que alimenta los leds, pues el diseño del driver del backlight está basado en una topologia de reducción de voltaje, por lo que no resulta totalmente útil hacer la medición del voltaje con relación a GND, si lo que se quiere es conocer cuanto voltaje hay aplicado en las tiras de leds.
El voltaje de la fuente que se mide y compara es el de los 13V que en Stby es un poco menor, por lo que es normal tener diferentes niveles en el voltaje de Stby a encendido también para alimentar los leds.
La resistencia R9842 no modifica el voltaje de salida de la fuente para alimentar los leds, sino que lo que modifica es la cantidad de corriente en miliamperios que circulan por las tiras de led.
Nota:Como resultado de esto último se ve como para una resistencia de mayor valor, la corriente por los leds es menor, y el voltaje aplicado a las tiras de LED se ve reducido.
No estoy midiendo respecto a la tierra de chasis estoy midiendo en los puntos positivos y negativo(CH1) en el conector de las leds. Conecte todo y volvió a quemar las leds nuevasLa resistencia que cambiaste es la correcta, pero sin carga siempre vas a encontrar un voltaje elevado.
Aparte, como te indicaron, si mides desde la tierra de chasis hacia LED +, es obvio que obtengas una tensión alta, porque el negativo para los LED está controlado por PWM a través de un MOSFET.
Los controladores LED funcionan manteniendo un corriente constante, por eso entregan un voltaje elevado sin carga.
El voltaje también es controlado, pero a un nivel calculado por divisor resistivo para que actúe la protección OVP (Over Voltage Protection).
Cuando esta protección se dispara significa que la serie LED está abierta.
La tensión caerá automáticamente conforme al consumo de corriente de los LED, y esta es sensada por la resistencia shunt en el Source del MOSFET y de ahí va a la protección OCP (Over Current Protection).
Los controladores LED para TV son del tipo Boost Converter, o sea que elevan la tensión, pero solo se controla que no supere x valor.
También detectan que no sea muy baja, porque esto significaría un corto en la salida.
Así que, básicamente un controlador LED no se preocupa tanto por la tensión de salida, pero sí en el consumo de corriente.
Como ejemplo: si las tiras LED consumen 700 mA a 70 V y el divisor para OVP fue calculado para actuar a 130 V, podrás usar una serie LED en un rango que supere el voltaje de entrada del controlador, hasta 120 V para tener un margen de error por debajo de OVP.
Y si la corriente supera los 700 mA, actuará la protección OCP, aunque OVP esté en el rango de tolerancia.
La tensión en la salida del controlador según el fabricante es de 131V al máximo es de 161V en el conector CNL802 pero al conectar las leds la tensión es de 170V y al encender sube hasta 245V y quema las leds es lo que pasa con la fuente. Los voltaje de stanby sin son de 13V normales.O sea que prácticamente debería haber una tensión de +- 132 V en la salida del controlador con carga, ya que los LED son de +- 3.3 V.
Como de fábrica van forzados al 100% debe haber un poco más, pero ya con la resistencia de 2.2 Ohms, baja la corriente y por ende la tensión.
Realiza la prueba de este post pero con dos bombillos de 110 V en serie o uno de 220 V a 40 W.
La corriente y tensión deberían mantenerse estables, pero si notas que la tensión es inestable o el controlador se apaga, deberás revisar las resistencias de los divisores resistivos para OVP y OCP.
En la hoja de datos del controlador vienen los valores de actuación para los comparadores, que por lo general son de 2.0 V.
Si en algunos de ellos esa tensión se supera, sospecha de su divisor resistivo.
Muchas veces suelen ser malas soldaduras y con un repaso se resuelve el problema, otras veces la resistencia del lado negativo se devalúa o se abre.
Si los componentes están bien, reemplaza el chip.
Muchas gracias por la ayuda que me han brindado y la explicaciones. Por lo que comenta también creo que el problema bienes de la fuente más especifico del área del controlador del backlightPara empezar, no debe haber 170 V de entrada, ya que mencionas que el TV usa 4 tiras con 10 LED de 3 V cada una, si están en serie suman 120 V.
Pero realmente no son de 3.0 V, sino un poco más, alrededor de 3.3 V, por eso mencioné una tensión de +- 132 V.
Así que puede haber dos causas, o los LED deben ser de 6 V, o la fuente primaria tiene un problema.
Si el voltaje que está aplicado en las tiras de leds se mantiene anormalmente alto como describes solo puede ser por una de dos razones, primero yo verifico que el punto del conector y cable que alimenta los LED como( LED-) no tenga problemas de aislamiento con relación al GND.No estoy midiendo respecto a la tierra de chasis estoy midiendo en los puntos positivos y negativo(CH1) en el conector de las leds
La verdad es queNo puede ser el controlador, porque el voltaje de entrada está superando al de las tiras LED en serie.
El voltaje de entrada siempre debe ser menor a la serie LED.
Osciloscopio no tengo la verdad así que no puedo verificar lo que dices, comprobé el mosfet y en corto no estáSi el voltaje que está aplicado en las tiras de leds se mantiene anormalmente alto como describes solo puede ser por una de dos razones, primero yo verifico que el punto del conector y cable que alimenta los LED como( LED-) no tenga problemas de aislamiento con relación al GND.
Lo otro que puede hacer daño a los leds de la forma que describes es el mosfet defectuoso ya sea en cortocircuito o con fuga y en la peor situación y para diagnosticar requieres osciloscopio, es que el ic del driver de LED le está aplicando un voltaje de corriente directa a la puerta del mosfet e lugar de la señal pwm que corresponde.
Saludos estimado D@rkbytes.El voltaje de entrada siempre debe ser menor a la serie LED
Hay quien usa una punta de prueba que le permita medir el voltaje pico a pico que se aplica a la puerta del mosfet.Osciloscopio no tengo la verdad así que no puedo verificar lo que dices
Verificare lo que me dices y comentaré como me vaSaludos estimado D@rkbytes.
En este caso hay la excepción que la fuente tiene un voltaje superior al que necesitan las tiras de leds porque Samsung utiliza un circuito reductor de voltaje para el driver del backlight en vez del común circuito elevador utilizado por la mayoría de las placas que hay en el mercado.
Hay quien usa una punta de prueba que le permita medir el voltaje pico a pico que se aplica a la puerta del mosfet.
Nunca será lo mismo que un osciloscopio aunque es mejor que nada.
Intenta verificar lo del aislamiento del cable (Led-) pues eso impide que el mosfet driver de LED cumpla su función y por tanto queda aplicado todo el voltaje de la fuente sobre las tiras de leds.
Si se toma en cuenta que el voltaje viene del secundario de la fuente primaria, se podría considerar que es fijo y que no pasa por un boost converter.En este caso hay la excepción que la fuente tiene un voltaje superior al que necesitan las tiras de leds porque Samsung utiliza un circuito reductor de voltaje para el driver del backlight en vez del común circuito elevador utilizado por la mayoría de las placas que hay en el mercado.

Este es ic controladorSi se toma en cuenta que el voltaje viene del secundario de la fuente primaria, se podría considerar que es fijo y que no pasa por un boost converter.
Considerando esto, entonces el voltaje elevado, como mencioné, viene desde un problema en la fuente primaria, que en el diagrama que subí está en 130 V.
Logré capturar una imagen de un vídeo en donde pasan la cámara por el conector de la fuente y se muestran estas tensiones:
Ver el archivo adjunto 334915
La tensión más alta es de 134 V para un TV de 50", entonces esto confirma el valor de 132 V que mencioné y que por ir con el PWM al 100% es un poco más alto.
Si la tensión con carga es más alta, presupone serie LED abierta, y si con bombillo/s como carga aún es alta, sí es como mencionas, MOSFET en corto o daño en el chip controlador