Fuente de Proteus fantasma y encendido tres patas

buenas gente de la comunidad, les comento que ando trabajando bastante en electrónica, en varios proyectos y como empece desde 0 leyendo algunas cosas en internet y comprando algunos libros estoy con un nivel apenas por encima del inicial.

la duda que surje despues de descubrir este maravilloso programa llamado proteus es que monte un circuito con el 555 en el, pero el tema es que me funciona sin colocare una fuente de tensión... o bien hice el descubrimiento mas importante después del fuego al hacer funcionar aparatos sin energía o hay algo que estoy ignorando y me gustaría que me ayudaran a descubrirlo... les dejo la imagen..

lo otro es si en proteus existe el típico conector de tres patas, ese azul que tiene dos posiciones de encendido apagado. desde ya muchas gracias y espero ser útil aquí

68634_480844065288284_80635414_n.jpg


649-IP23.jpg


pd: el circuito es el oscilador led prende un grupito y después el otro, regulando la rapidez con en potenciometro.
 
Buenas noches julioleonel

En Proteus, algunos componentes funcionan sin alimentación, en concreto el que tu publicas, pero en realidad sí tiene alimentación, si te fijas el 555 tiene el Pin 8 que pone VCC.
Proteus es muy listo ;) y asume que aunque no se lo digas tiene que estar alimentado.
Tambien puedes poner una tensión a este Pin.

Sobre el Conmutador que solicitas, Proteus tiene varios....

En "Swiches & Relays" tienes dos SW-SPDT y SW-SPDT-MON
Juega un poco con ellos y verás la diferencia.

Sal U2
 
Última edición:
Buenas noches julioleonel

En Proteus, algunos componentes funcionan sin alimentación, en concreto el que tu publicas, pero en realidad sí tiene alimentación, si te fijas el 555 tiene el Pin 8 que pone VCC.
Proteus es muy listo y asume que aunque no se lo digas tiene que estar alimentado.
Tambien puedes poner una tensión a este Pin.

Sobre el Conmutador que solicitas, Proteus tiene varios....

En "Swiches & Relays" tienes dos SW-SPDT y SW-SPDT-MON
Juega un poco con ellos y verás la diferencia.

Sal U2

Muchas Gracias!!! voy a probar todo lo que me dijiste! lastima que pense que habia inventado un circuito de energia infinita y gratis!!! jajaja

otra cosita, a que componente lo podria agregar? para poder ver algo similar en la vista 3d y en el ares?? no encuentro...
 
Atrás
Arriba