Fuente de TEAC modelo EQA-3, da menos voltaje del esperado

Buenas,
les escribo porque estoy reparando una fuente de un ecualizador gráfico (del cual no pude conseguir esquema ni nada, por si alguno sabe algo es un TEAC modelo EQA-3).
El problema que tengo es que no sé por qué razón me marca menos voltaje del esperado y al llegar al regulador no alcanza para que salgan los 24v necesarios para que funcione el circuito.
Acá les muestro una imágen con las mediciones
2a9d18h.jpg

Ya testée los diodos (sin sacarlos del circuito) y están OK. Para un lado no transmiten, para el otro marcan alrededor de 500 Ohms, que es lo que provoca la caída de tensión tengo entendido.
Podría reemplazar el cap de 470uF pero no sé si eso cambiaría algo. Ustedes que dicen?
Gracias de antemano por las respuestas
Saludos!
 
Que raro circuito, tratar de obtener 24 Volts de una entrada de 15.98V :unsure:
Algo anda raro, levanta el esquema de la fuente nuevamente

Saludos
 
Nono, eso es lo raro jajajaja, se supone que con los 12+12 debería obtener 24V aprox., pero tengo nada más que 15,98V, y claramente eso no le alcanza al regulador (AN7824) para sacar 24V regulados. El esquema es un dibujo mío y los voltajes que aparecen son las mediciones del tester.

Dudo de si el cap de 470uF influyera en algo en el caso de estar malo... :unsure:

PD: Psyprog (y)
 
Última edición:
No entiendo muy bien que quieres decir, pero de donde deberia sacar la tierra entonces? Porque midiendo entre el GND del regulador y el Vout me mide 13,90



Aaaa, ahora entiendo tu primer mensaje. Yo reemplacé los transformadores porque el trafo original tenía quemado el primario, así que lo reemplace por uno de 12 - 0 - 12, creyendo que eran los mismos voltajes que entregaba el original. Podría ser ese el problema? Los trafos son del mismo tamaño y los dos con 3 cables en el secundario (tap central). Es posible que el original entregara 24 - 0 - 24 con menor amperaje que el reemplazado? Siendo esa la razón de que seann diferentes pero aparenten ser los mismos jajajaja
 
Última edición:
Lo que te estan diciendo es que la fuente de onda completa con punto medio te esta funcionando bien. Si queres sacar 30V tendrias que usar un puente de cuatro diodos entre extremos del secundario, asi como la estas usando no obtendras mas que los 16V que ya estas obteniendo, a lo sumo un par de voltios mas, pero no el doble.
 
Última edición:
Buenos días.

Si en verdad el Transformador es de 12 - 0 - 12 entonces las tensiones que estás midiendo están dentro de lo que podemos considerar normales.

Parece que el Regulador está equivocado tendría que ser un 7812 :confused:

Asegúrate de que nadie ha intentado, anteriormente, reparar esa Fuente y por error ha cambiado el Regulador.

Olvídate del Condensador de Filtro no es el causante de la avería (suponiendo que haya alguna)

¿No estarás conectando el Transformador a 110Vac?, en este caso la tensión en el Secundario sería la mitad y podría explicar lo que está pasando.

Sal U2


Después de escribir este mensaje he visto tu Post #6, por lo que este Post ya está obsoleto :LOL:
 
Última edición:
Podría ser que alguien haya cambiado el regulador, pero me inclino más por la posibilidad de que el error sea mio por haber cambiado el trafo a ciegas (eran iguales en tamaño y los dos con tap central que supuse que uno era el reemplazo del otro y que entregaban los mismos voltajes jajajaja). Voy a intentar mandar a rebobinar el trafo original o comprar uno de 24 - 0 - 24 de unos pocos mA (300) para ver qué pasa.
Gracias a todos por su ayuda!
 
Última edición:
El conexionado sería eliminando el punto medio y agregando dos diodos conectados de esta forma?
ip4ehs.jpg

No habría problemas con el amperaje que entrega el trafo, ni hay nada a tener en cuenta? Como es un trafo diferente del diseño original...


Miguelus, con esto de las ediciones es un mareo :LOL:
 
Última edición:
Bien, con el puente de diodos tengo 29V y pico en la entrada y a la salida del regulador 23,3V. El regulador ya calienta como debería, así que estoy por ensamblar todo y comprobar que funciona.

Listooooo, funcionando el ecualizador. Muchísimas gracias muchachos por su ayuda!
Ahora a disfrutar de unos buenos bajos con un poco de 'brillo' en los agudos!

Saludos!
 
Última edición:
Atrás
Arriba