fuente de tension

miren creo que este tema ya lo han de conocer demaciado y creo que yo tambien.. solo que qiero conocer la manera de hacer una fuente para un circuito que me pide realmente poca corriente ya que son micros y cmos (16f877,lm35,lm393,7447,etc), pero tambien tiene displays de 7 segmentos ya que son mas luminosos que un LCD, estos como ya sabran me piden bastante corriente y hacen que el circuito en su totalidad me pida aproximadamente arriba de 1AMP.

el tamaño para mi es algo critico, pude haber puesto un transformador de 1 amp pero la vdd es algo grande, opte por una fuente sin transformador... pero vi que son algo aparatosas por el cap de paso... una fuente conmutada?... solo quiero reducir tamaño...

necesito basicamente una fuente que me entregue 5V fijos, y 8V - 12V (la vdd si es 8,9,10 no me importa solo ese voltage lo ocupo para un divisor de voltage), asta ahi es facil.. lo qe me complica es como obtener mas de 1amp de salida y en poco tamaño

por favor creo que entre todos podemos hacer algo con esto.. gracias[/b]
 
esqeue lo he pensado de todo :S... el sistema es de 24 hrs encendido y nunca se apagara, estara protegido por el ups del sistema principal, uan fuente con trasnformador seria algo grande ya qyue es una targeta con un pic... una sin transofrmador es la ideal..

pero el capacitor de paso no lo se calcular y dicen qe es costoso... la vddno c que tan costoso pero lo que me importa ami es el tamaño.. es darme 1A...

mi rpoblema seria los displays de 7 segmentos... ellos me demandan ams corriente, perome sirven ya que son muy brillantes y visuales

no c a que te refieres con transformador :S
 
Una fuente sin transformador de 1A te va a llevar como tamaño el mismo o superior que con el.

Fuente de tamaño reducido solo una conmutada.

Para reducir el consumo de los 7 segmentos puedes mostrar en forma intermitente el valor, para reducir el consumo promedio.

Trafo es el diminutivo de transformador.

Saludos..
 
en eso tienes algo de razon JV :/ .. pero la duda que tengo es por decir mi cable modem tiene un regulador de tension, un pegueño rectangulo de demasiado poco peso y que la vdd no es tan grande, para mi... el tamaño y peso ideal

la fuente de este me da una salida de 12V y 1,2A ... justo lo que necesito

por el peso y mi sentido comun puedo decir que un transformador no lo tiene... un divisor de voltage tampoco porqe no se calienta, un capacitor de paso muy grande... pues podria ser pero en este caso no es grande

yo quisera un circuito de esta forma igual para mi sistema.. no se si alguno de ustedes sabria como hacerlo y orientarme
 
Me inclino por pensar que es una fuente conmutada, si miras los cargadores de los celulares son chicos y de unos cuantos gramos y entregan 700/800 mA.

Saludos..
 
tienes razon JV es una fuente conmutada ya lo investigue... que te parece amigo si utilizamos la misma fuente normal con 7805 qe me entrega una eficiencia de aprox. 50 - 60% .. pero ala salida de esta conectamos un convertidor CD - CD que me entrega una corriente de 1,5 A, 5V, con una eficiencia de aproximadamente 90%

como puedo elaborar un CD - CD .. me sale en aproximadamente 15 dlls americanos, 150 pesos mexicanos
 
Si te das con una fuente de DVD en desuso, esta entrega 2A y tiene +/-5v , +/-12v y 8V lo que deseabas, son pequeñas y dan la potencia que nesecitas.

------------------
zopilote
 
Atrás
Arriba