Fuente de tres volts eternos

como dice el asunto, el tema es asi: necesito alimentar un diodo laser con 3 volts. la complicacion que les propongo es que tienen que ser siempre 3 volts, no importa que tension se le suministre. necesito este circuito para diseñar un "show laser" casero. pero al arrancar o dar mas velocidad a los motores de los espejos varia la tension del diodo, llegando este a quemarse(como me ha sucedido un par de veces con diodos de alta potencia :evil: ). no se si tiene que ser del tipo pwm o switching, ni siquiera se que tipo es cada una o si es eso lo que necesito, ya que los reguladores 79xx solo vienen desde 5 volts. espero que alguno de ustedes me pueda ayudar. gracias
 
Hola
puedes tilizar un Lm317 para obtener los 3 voltios, aunque yo te aconsejaria mejor la configuracion de intensidad constante, para que siempre le suministre a los laser una intensidad de por ejemplo 20mA.
Si utilizas el buscador con "Lm317" encontraras las posibles formas de utilizarlo.
 
agradezco tu respuesta super rapida. pero planteo, si pongo, por ejemplo a la entrada del lm317 unos 12vdc, para obtener los 3 vdc a la salida regulados, y por un pico de tension sube la tension del transformador a unos 14, o por el contrario baja por pico de demanda de los motorcitos a 10 volts, mi pregunta es¿no se verian compremetidos los 3 volts de la salida del lm 317? o sea bajaria supuestamente a 2,4 y subiria a 4 volts? esa es mi gran duda
 
porque no independizas los motores de la electronica? una guarrrada muy seria tienes q estar montando para que te pegen esos picos en la salida del diodo.
 
amigo el LM317 te garantiza la salida con variaciones menores al 1% independiente de la entrada, claro a no ser que lo alimentes con 3 volts o menos .

Saludos
 
Hola.
El LM317 sí está configurado para 3V, el voltaje de entrada mínimo debe ser de 6V (El voltaje de entrada máximo es de 40V.)
Mira en la hoja de datos y obtendrás el circuito típico, para R1=150, R2=220, el voltaje de salida es de 3V.

Vs=1.25 (1 + R2/R1)
R2=( (Vs/1.25) - 1 ) x R1
R1=100 ohm a 240 ohm

Chao.
elaficionado.
 
si usas el LM317 como fuente de corriente siempre te garantizas la corriente que fijas, creo que es lo mejor como dijo el colega pepechip, los 3 V son los que tiene naturalmente la juntura del diodo. la idea es no pasar el límite de corriente admitida.
 
el problema con los Lm que tuviste es que los 79xx son para voltajes negativos!

los LM78xx son para los positivos.

no importa que regulador uses, solo debes colocar entre la pata de voltaje de referencia y masa, un diodo zenner del voltaje que necesites, y el regulador solo trabajara.
 
agradezco su ayuda y prometo contar como me fue. igual, tengo asi como un miedito, por que los diodos son tan sensibles y dificiles de conseguir que el mas minimo error y ya estoy puteando un mes entero
 
Puede servir, aunque te recuerdo que como mejor te funcionara es mediante generador de corriente constante, incluso puedes ponerle un condensador en paralelo al laser de modo que la corriente le llege a este de modo gradual.
para hacer que funcione ese circuito a corriente constante lo unico que tienes qe hacer es sustituir la R2 por el laser, y R1 la calculas para 1,25v y 20ma , lo que resulta un valor aproximado de 58 ohm.
 
upaaaaaaaaaaaaaa, se me olvido que habia preguntado. te agradezco pepechip, pero 20 ma dijeron por ahi como ejemplo, no se cual es el consumo real del diodo laser. y en este momento no puedo medirlo ya que no tengo mas de esos diodos, SE ME QUEMARON TODOS!bbuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
Por qué no les pones una resistencia en serie calculada para entregarle los 20ma que te dijeron?
Los diodos autoregulan su voltaje, tienen caída de tensión constante entre sus terminales. Ésta es, para fines prácticos, independiente de la corriente que los atraviesa (existen pequeñas variaciones debido a cambios en la temperatura y además, debido a la resistencia interna de estos, es un poco dependiente de la corriente, pero estos cambios son despreciables), por eso se queman cuando les pones un voltaje superior sin intercalar una resistencia (dejan circular una corriente muy intensa y se cortocircuítan, se extinguen como los pajaros diodos, je je... ).
 
ta bien ta bien. una pregunta, como calculo esa resistencia? no se la corriente, pero pasame la formula y cuando tenga uno y sepa la corriente saco el calculo. saludos
 
pepechip dijo:
Puede servir, aunque te recuerdo que como mejor te funcionara es mediante generador de corriente constante, incluso puedes ponerle un condensador en paralelo al laser de modo que la corriente le llege a este de modo gradual.
para hacer que funcione ese circuito a corriente constante lo unico que tienes qe hacer es sustituir la R2 por el laser, y R1 la calculas para 1,25v y 20ma , lo que resulta un valor aproximado de 58 ohm.

R=V/I;

R=1,25/0,02A; lo titipo de un led son 0,02A, para el laser puedes utilizar la misma corriente.
 
Una cosa, si utilizas un LM 78xx como fuente de corriente constante, la máxima tensión que te puede caer en la salida que es la V entrada del LM menos los 2 V de tensión entre los terminales de entada y salida?
POngo un ejemplo si quieres alimentar 6 leds de una Vf de 2 V, y de 20 mA si con el LM haces que entrege 20 mA contsnates en el estremos total de los leds tendras 12 V, por lo tanto necesitaras un LM 7812 como mínimo no¿¿ alimentado este LM a una tensión continua de como mínimo 14 V no?

Sabeis algún enlace de fuentes de corriente conmutadas? MUchas gracias.
 
me parece que le estas pifiando. los lm 78xx solo entregan tension regulada, por ende no se puede usar como fuente de corriente constante. pero por las dudas haber que contestan los otros "foreros"
 
Atrás
Arriba