Fuente de tres volts eternos

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmme voy a fijar. por que los lm78xx( 7805 por ejemplo) son estabilizadores de tension, por ende no pueden variar su tension de salida respecto de la corriente. o sea en un 7805 la tension de salida es constante a 5 volts, pero la corriente puede variar de 0 a 1 ampere(por el encapsulado). al reves no me parece
 
Hola a todos, yo me fije en el data sheet de los LM78xx y aunque no sea lo mas frecuente se pueden usar como fuentes de corriente. Independientemente de esta discusión y volviendo al tema central, la solución al problema es poner una fuente de corriente!, y la corriente, hay que determinarla a partir de la hoja de datos del LED en cuestión, tener en cuenta que si la corriente es alta, se agotan rápidamente, y si es muy alta, aunque brillen muy lindo...pufff....
 
pregunto por que no se. como consigo le dasheet si el diodo no dice nada de nada. ese es un problemon. por que a menos que tengas una dvdrwsony o optiarc(que son la misma marca y que los diodos se los hacen ellos mismos) no se de donde sacarias la datasheet. me parece practicamente imposible. por imagenes, o sea parecidos, es imposible, ya que no importa el fabricante del diodo, todos son exactamente iguales. me parece que no esta muy difundido el uso de lasers a particulares. y como lei en otro parte del foro, a los electronicos no nos dan bola
 
Buenas, me parece que estais liando el lió...todos tenéis razón, el 78xxx es un regulador de tensión constante OK, pero en donde tu mantienes la diferencia de potencial o tensión constante también mantienes la corriente o intensidad, pues el diodo siempre va a consumir 20 mA. y tendrá la misma resistencia O no?
 
clarop, peor todo esto vino por que los laser funcionan a 3 volts y el 7805 es el mas chico que viene. por el tema de la corriente,el tema de la corriente creo que va asi. si usas una fuente de corriente regula por el lm317, por ejemplo, no importa que tension tengas a la entrada, ya que el diodo siempre "pide"20ma, el lm317 se autoregula para entregar esa corriente en funcion de la tension necesaria y de entrada
 
Hola.
Este circuito le da 20mA al LED, si el LED es de 3V el Voltaje de entrada mínimo es de 6V.

Chao.
elaficionado .
 

Adjuntos

  • 20ma_159.jpg
    20ma_159.jpg
    9.4 KB · Visitas: 160
Atrás
Arriba