Fuente de una pantalla LCD dañada

Hola a todos, soy nuevo en este foro, y la verdad es que tengo un problema con una fuente de una pantalla LCD, el psoblema surgio a partir de una dia de tormenta, detras de la casa del dueño esta una antena de celulares, ese dia callo un rayo en la antena y quemo la fuente de la computadora ademas de que el LCD no enciende solo hace un pitido con una frecuencia de 1hz probablemente, ya revise los fusibles y estan bien, la entrada de alimentacion es a 110vca, y no tengo nada a la salida de esta fuente, por eso no inicia la tarjeta de control, alguna propuesta?
 
La fuente ya la tengo fuera, la alimente y lo que hace es el pitido constante, incluso ya revise el puente de diodos, todos los fusibles estan bien, ya solo me faltaria revisar los varistores.. ?
 
Puedes escuchar un pitido de 1hz. Sos humano?

En física, el período de una oscilación es el tiempo transcurrido entre dos puntos equivalentes de la oscilación. Es el mínimo lapso que separa dos instantes en los que el sistema se encuentra exactamente en el mismo estado: mismas posiciones, mismas velocidades, mismas amplitudes. Así, el periodo de oscilación de una onda es el tiempo empleado por la misma en completar una longitud de onda. Por ejemplo, en una onda, el periodo es el tiempo transcurrido entre dos crestas o valles sucesivos. El periodo (T) es recíproco de la frecuencia (f):

T=1/f ; T=1/1Hz = 1 segundo

Porlo tanto T=1 s.

y si, soy humano.
 
Hola a todos, soy nuevo en este foro, y la verdad es que tengo un problema con una fuente de una pantalla LCD, el psoblema surgio a partir de una dia de tormenta, detras de la casa del dueño esta una antena de celulares, ese dia callo un rayo en la antena y quemo la fuente de la computadora ademas de que el LCD no enciende solo hace un pitido con una frecuencia de 1hz probablemente, ya revise los fusibles y estan bien, la entrada de alimentacion es a 110vca, y no tengo nada a la salida de esta fuente, por eso no inicia la tarjeta de control, alguna propuesta?

Eso significa que el pitido se repite cada segundo (1/1hz) aproximadamente.. Y la verdadera razon del problema es la fuente dañada no las frecuencias auditivas del ser humano. pero se agradece la contribucion.
 
Última edición:
Que distinto no? pasa que si uno deja pasar estas cosas conceptuales, el resto que lee y el que recien comienza, arrastra el error. Simplemente por eso. Fue con onda. :)

Aclarado el punto vamos a la fuente. Las fuentes conmutadas trabajan en frecuencias que no se oyen por encima de 20khz, y cuando se oyen es que hay algun problema, algun consumo por demas, o cortocicuito. Por su funcionamiento se corren de frecuencia, en lugar de quemarse totalmente.

A la salida del rectificador tienes tension? Deberia tener alguna tension, revisa la salida del transformador switching debes tener un diodo por cada rama de salida con un capacitor a masa.

Mide ahi si tienes alguna tension y postea.
 
Última edición:
Si, si hay tension afuera del rectificador y en el primario del trafo pero en el secundario nada, solo hay un mosfet, creo que ese es el conmutador esta conectado al primario del transformador, crees que sea ese?
 
Si tienes solo tension en el primario quiere decir que no esta oscilando o lo esta haciendo mal por algo. Si hubieses tenido al menos una tension en la salida quiere decir que el oscilador, driver, etc.. esta bien y algun diodo/capacitor de una/s rama/s es el problema fuera de un cortocicuito.

Revisa al reves si los capacitores y diodos de rectificacion del secundario estan bien. Si alguno esta mal, es causal de tirarte abajo a la fuente.. sino, entonces por descarte te queda el circuito oscilador..
 
Atrás
Arriba