Fuente de voltaje con tres salidas fijas.

Necesito hacer una fuente de voltaje, la cual tenga 3 salidas de voltaje fijas, una de 5 volts una de 9 y la ultima de 12v. me han dicho que estas fuentes no son muy efectivas (por el bajo amperaje) y que se calientan demasiado, es cierto?. si asi fuera como puedo evitar esas desventajas.

Les agradeceria mucho si me pudieran ayudar, gracias y cuidense todos. :D
 
también lo que suelen hacer es tener las salidas fijas y una salida variable, no no es difícil!:

El amperaje va a depender del componente, hay una serie de reguladores que son los 7805, 7810 y 7812, Hay que ver cuanta corriente necesitas, y con un disipador de aluminio esta bien para estos modelos.

Dejo el data sheet.
 

Adjuntos

  • ka78m12_656.pdf
    83.3 KB · Visitas: 80
Lo que pasa es que necesito el diagrama, por favor si lo tienen pasenmelo, y necesita ser de tres salidas fijas por que voy a ocupar los tres voltajes al mismo tiempo, en un circuito. :D

Espero no sea molestia y muchas gracias.
 
Dentro de la gran mayoría de los data sheet casi al final tenés una sección de circuito típicos en los que se utilizan los componentes.

entra y miralos.
 
Si te preocupa el rendimiento deberias hacer una fuente de regulacion en switch. Chequea el datasheet del LM2576 creoque tiene todos los voltajes que tu pides ademas del ajustable con rendimientos del orden del 75% lo que significa muy poca disipacion de calor
Saludos
 
Esa fuente calienta si la fuerzas, dado que en los reguladores de menor voltaje la caida se hace mas amplificadora de lo necesario, ademas de entregar solo 1A si esta muy bien disipada esa potencia sobrante. Tendria que especificar bien cual es la necesidad que tiene, es decir cuanta corriente le quiere pedir a su fuente ya que es un factor fundamental de diseño.
Saludos.
 
Atrás
Arriba