Fuente de voltaje simetrica, regulable 0 a 30v

Pues de hecho del mismo rail positivo puedes hacer una toma para el 7805 (y no otro tranformador aparte.) Ademas, si es un voltimetro, hay un truco con un interruptor para medir los voltajes negativos. En resumen, es solamente medir la diferencia entre neg-tierra con referencia a neg.

Yo hice esta pregunta hace tiempo, y me ha servido mucho. Traductor Google es tu mejor amigo :D

https://www.reddit.com/r/AskElectronics/comments/6wwg6i/using_a_dsndvm568_for_negative_voltage/


Muchas gracias, la idea del doble conmutador es buena, para utilizar solo un voltímetro en lugar de dos para medir tanto la parte positiva como la negativa; en voltimetros en los que cuando alimentas el display te da la medición, ideal para voltimetros analógicos.
En realidad use el mismo transformador con dos placas una la de la fuente y otra placa que también rectificaba con 4 diodos 1N4007 y un 7805; pero cuando conectaba las masas hacía un chispazo y me quemaba primero uno de los diodos después el resto, se quemaban. El caso es que desmonte esa placa y la borre, creo que no voy a poder volver a montar.
En realidad creo que no hace falta el 7805, creo que cogiendo antes del 317 o del 337, para alimentar el display debe de valer para voltimetros con sonda, no lo he comprobado.
 
Última edición:
En realidad creo que no hace falta el 7805, creo que cogiendo antes del 317 o del 337, para alimentar el display debe de valer para voltimetros con sonda, no lo he comprobado.

bueno, eso si. solo tambien advierto que el display (suponiendo que usaste una igual a la mia) toma MAXIMO 30v. Esto no es una problema para medir los voltajes positivos, pero al momento de medir voltajes negativos, puede que superas ese limite (para ponerlo en perspectiva, si tu voltaje de entrada esta referenciado a GND, no importa por que aunque midas en POS, tu voltaje de entrada no puede superar su limite. Esto me imagino que ya lo tenias previsto. Lo que tal vez no sabes es que si al medir NEG, la tierra de tu voltimetro esta en referencia a NEG dado por el truco con el switch para medir el voltaje. La diferencia entre POS y NEG puede ser mayor a tu voltaje maximo de entrada. Por eso recomiendo el 7809, por que hace esta diferencia mas pequeño.)

Ademas causa un poco de ruido en el rail que estes midiendo. Esto lo note cuando use un OPAMP años despues, pero nada que un capacitor no pueda arreglar (al menos eso me supongo):unsure:
 
bueno, eso si. solo tambien advierto que el display (suponiendo que usaste una igual a la mia) toma MAXIMO 30v. Esto no es una problema para medir los voltajes positivos, pero al momento de medir voltajes negativos, puede que superas ese limite (para ponerlo en perspectiva, si tu voltaje de entrada esta referenciado a GND, no importa por que aunque midas en POS, tu voltaje de entrada no puede superar su limite. Esto me imagino que ya lo tenias previsto. Lo que tal vez no sabes es que si al medir NEG, la tierra de tu voltimetro esta en referencia a NEG dado por el truco con el switch para medir el voltaje. La diferencia entre POS y NEG puede ser mayor a tu voltaje maximo de entrada. Por eso recomiendo el 7809, por que hace esta diferencia mas pequeño.)

Ademas causa un poco de ruido en el rail que estes midiendo. Esto lo note cuando use un OPAMP años despues, pero nada que un capacitor no pueda arreglar (al menos eso me supongo):unsure:

Entiendo que el display tiene un voltaje máximo de trabajo ; los chinos suelen tener un voltaje de alimentación algo inferior a 30 voltios, sobre 27 o 28 voltios es lo que yo me he encontrado, superando ese voltaje suelen romperse; creo que por el regulador que llevan.
 
Creo que todavia no terminan de entender como trabajan los reguladores fijos, una cosa es la alimentación propia y otra la alimentación a medir, son dos cosas distintas, en si esos voltimétros en su mayoría estan echos con unos micros pequeños como los Holtek, la mayoría se alimenta hasta 5v, pero el regulador de entrdad que tienen soporta hasta 30.
Por ser voltimetros basadso en micro solo pueden leer lecturas positivas, no es lo mimso que un icl 7107/06 los cuales si pueden medir tensiones negativa y positivas y son lo que utilizan los testers en su amplia mayoría
 
Atrás
Arriba