Fuente de voltaje sin transformador 20 mA

si, que eres tu el que está mal, por que de 188uF a 470uF es algo la diferencia...

alguien me podría ayudar a calcular el Cp?
 
fijate que mas atras puse como probar para saber que c1 es el necesario.
y referente al otro , al C// , es el de filtro.
filtrado.

si no filtras tenes pulsos .
yo jamas calcule, siempre a ojo.
total, sale lo mismo uno de 100uF que uno de 220uf , o casi.
.

proba, si el circuito funciona bien , listo.

igual, aca en el foro hay un monton de teoria de como calcular eso:

busca fuentes , filtros.
calculo.

Xav: eduardo sabe UN MONTON, yo no mire ese pdf pero si veo que tu duda se refiere a si poner 188 uF o 400 uF .
pues bien , fijate que uno es el doble del otro , y eduardo puso que con eso logras un riple moderado.
no hay C de 250 uF ni de 300uF , de 220 pasas a 470.
no es una cosa , en general critiuca y depende de criterios.
 
Última edición:
buenas amigos soy nuevo en estoy de electronica tengo ahorita un montaje en practica de una fuente de 12v y necesito maximo 1A este es un esquema pero quisiera sugerencia si esta bien
 

Adjuntos

  • fuente 12v  y 1A.JPG
    fuente 12v y 1A.JPG
    15.4 KB · Visitas: 119
Totalmente inapropiado para un principiante, estas fuentes se usan en el orden de 20 mA.
Lo tuyo tiene que ser CON transformador. No hay vuelta.
 
buenas amigos soy nuevo en estoy de electronica tengo ahorita un montaje en practica de una fuente de 12v y necesito maximo 1A este es un esquema pero quisiera sugerencia si esta bien

Hola Amigo, dejame aclararte dos cosas:
1ro. No intentes armar ese circuito, por el simple hecho que terminaras dañando irremediablemente todo. Ademas, estaras aplicando una tension de 160v.:eek: a un regulador, que no esta diseñado para tan alta magnitud de tension.:confused: Te recomiendo urgte. que revises la ficha tecnica del mismo.
2do. El sistema no esta aislado, ME EXPLICO?, cualquier parte metalica del mismo posee chasis vivo (pues la recomendacion de los otros colegas por el uso del transformador NO ES EN VANO), o dicho de otra manera, puedes terminar electrocutado.:oops: (n)
 
Última edición:
nilfred te agradesco el comentario el problema es que en el funcionamiento con tranformador 120v @ 12v 1A incrementa mucho el costo y quiero en lo posible disminuirlo en los led gasto demasiado y veo en el simulado que asi funciona con el tranformador me da unos pulso los led quisiera una sujerencia para el pulseo que muestra el montaje

agradezco los comentarios de seguridad en el comprimido que monte eesta el programa con el diseño que tengo en prueba el problema es el pulseo de los led cualquier sugerencia para disminuirla o en su mejoria eliminarla mucho mejor
2) notifique que lo primcipal del proyecto es abaratar el costo del transformador en venezuela los componentes electronicos son muy costosos alli esta el porq del 1er diseño
 

Adjuntos

  • fluorecente de led.rar
    1.5 MB · Visitas: 144
Última edición:
no veo que es lo que usas, en el circuito se ve arriba la rama de 110v abierta, la que va al puente de diodos.
no se si hay un pedazo de capacitor o que ??
alguien me puede decir.

por las respuestas me pareceria que lo manda derecho viejo a 110vca.............pero me parece DEMASIADO ridiculo.




PD: te voy a hacer un cometario, yo trabajo en electronica y en electricidad, ......NO PODES decir alegremente o sentirte justificado diciendo que "lo principal es abaratar costos" como si ese fuese un argumento valido para hacer cualquier cosa.
primero tenes que tener una idea de algo .
aca no has puesto cual sera la aplcacion exacta, ni la forma de el gabinete o envolvente .

yo escucho constantemente a gente que quiere hacer las cosas MAL y se justifica en base a sus prioridades o necesidades.........y luego .a veces .ocurren accidentes......y se hacen lso tontos / estupidos / los que no saben nada / los que ellos no fueron o no sabian .


entonces si pedis un consejo trata de prestar atencion y escuchar.
no te centres solo en lo que queres ver.

te repito, no puedo ver completo el circuito, y la rama de arriba que va de 110vca a el puente esta abierta, no se que pones.
si hay un C. para 1 amper no va y no tenes aislacion.
si lo mndas derecho viejo , pues que me quedo tranquilo que no llegara a tus victimas ..perdon .......clientes .
antes de eso descubriras que tenes que leer mas.

no es mala onda, podes estar en venezuela pero eso no te justifica para hacer oidos sordos a la seguridad y mas si TODOS te estan gritando que NO VA.

( leiste todo este tema desde el principio )
 
Última edición:
Hola.

El circuito parpadea porque el voltaje de entrada debe ser mínimo 14v para que funcione el regulador.
Tu voltaje de entrada no llega a 14v.

El simulador hace parpadear los LEDs, para indicarte algo no está bien.

Chao.
elaficionado.
 
gracias elaficionado ya tengo una idea de donde comenzar hacer los cambios

fernandob donde tu dices que esta abierto va un fusible pero al momento de copiar la imagen no me fije q no lo hABIA COPIADO por eso sale como si estubiera abierto la rama que viene de la red electrica
 
Última edición:
lo dicho:
si el simulador te dice que funciona dale nomas.

anteojos protectores y listo.

dale que no hay mejor maestro que la vida real para los sordos.
 
te agradezco fernandob no me hago el sordo y ya monte el montaje como fue previsto con su transformador te lo explico es un fluorecente a base de led lo primero que entregue la mayor cantidad de lumens que soporte los led sin disminuir su vida y segundo que no sobrepase los costo de uno hecho ya por fabrica en lo posible tratar de que este dentro de esos rango por eso uso esa palabra de disminuir costo no es por hacer las cosas mal es por encontrar en lo posible lo que me estan pidiendo

a y cuando digo que ya lo monte es referido al montaje pero en el foro para que vean lo que he montado

aqui esta la imagen para lo que no puedan abrir el programa
 

Adjuntos

  • fuente 12v y 1A.rar
    64.3 KB · Visitas: 81
  • fuente 12v y 1A-mitad.JPG
    fuente 12v y 1A-mitad.JPG
    30 KB · Visitas: 131
  • fuente 12v y 1A-otra mitad.JPG
    fuente 12v y 1A-otra mitad.JPG
    47.9 KB · Visitas: 84
Última edición por un moderador:
ty segundo que no sobrepase los costo de uno hecho ya por fabrica

analiza lo que estas haciendo y donde estas parado.
te lo digo bien .
estas compitiendo con una linea de produccion y encima para ser mas barato..... cosa dificil y desgastante.
en este rubro como ya se hablo alguna vez es una carrera que solo te desgastara.





no podes poner la foto en jpg. yo no puedo abrir el rar.
 
fernandob te la pongo mañana estaba intentando pero es muy grande y no me deja ingresarla al foro y esta bien t comentario no es el caso de competircomprendo lo que me quieres decir pero eso son los requisito que me piden por eso te escribi mi comentario porq no crees tu si salen mas barato ya hecha preferible te las compras y te ahorras tiempo y dinero

el aficionado gracias por los link ya los habia leido por lo que veo en estas clase de montaje no entregan mucha corriente unos pocos de miliamperios si tienes unas sugerencia de algo de esto que pueda entregar mas de 250mA en esta modalidad ejemplo estos montaje de fuentes sin transformador te lo agradezco mucha gracias por tu ayuda
 
Última edición:
3 x 6 x 4 = 72 LEDs
Ponelos todos en serie, no entendí si son los comunes de 20 mA o los piraña de 40 mA, ahí si va la fuente sin trafo sin drama.
Si, definitivamente van a titilar a 100 Hz. Imperceptible para el ojo humano, no así para una cámara PAL.
Ya que son múltiplo de 4, podes hacer el puente de diodos con los LEDs.
Fijate de intercalar este Supertex CL1 para mayor seguridad. En ese mismo datasheet tenes el circuito.

Este tema es en realidad el otro de LED a 220, cuando lo encuentre muevo esto para allá :unsure: o al averno

Dividí ya la foto en 2 para que la vea fernandob.
 
Última edición:
claro, si es un aparato tipo linterna o luz de emergencia todo en gabiente de pvc y de doble aislacion.
o sea que solo sale el enchufe y nada mas, la bateria recargable es INTERNA y no de facil acceso (nada de una puertita para cambiarla facil) .
en ese caso SI PODES olvidarte de la aislaciond e un trafo.
por que nada es accesible al usuario.

igual, la duracion se va a ir un poco al tacho, por que si queres AHORRAR entonces haces tiras LARGAS de leds , pero la contra de eso es que cuando un led palme se te apaga una de esas tiras que es un alto porcentaje de luces.

creo que en ese caso tendrias que jugar con un cierto criterio:
si haces tiras de series largas entonces tirate a NO exitar a los leds al limite, viste eso que escribiste de que queres exitar a lso leds lo maximo posible para que den luz..........bueno, salvo que uses leds de ua marca muy reconocida y que exista una datashhet muy precisa la cosa sera un poco a ojo.......

un equipo que brilla como la gran siete sera una buena publicidad AL PRINCIPIO .........
pero un equipo que se quema pronto sera una mala publicidad luego de un tiempito .
 
Una pregunta siguiendo la estupidez de conexión directa con el puente a la linea de 120Vac, sin contar el 7812 (que seguramente hace puff) esto sacaría como unos peligrosos 170Vcc y sin limitante en la corriente (pobre condensador que va recibir un duro golpe y el que lo toque también XD) entonces digamos que hipotéticamente hago esa tontería, si los LEDs son de 3,3Vcc a 3,7Vcc de 20mA y pongo digamos unos 50 LEDs en serie con una resistencia de digamos 500Ω ¿funcionaria?, me imagino que los LEDs morirán rápido.
No es que lo haga por que la verdad solo me interesa hacer una lampara LED para mi escritorio y tengo un trafo de 9Vac con Tap a 1,2A da hasta de sobra para solo poner unos 10 LEDs (mi vista es muy sensible a la luz y solo la lamparita de mi celular me ilumina lo suficiente XD).

Creo que la fuente sin transformador desperdicia energía (la que no usa se tiene que gastar de alguna forma y usando el Zener toda se va por ahí) así que no lo intenten para un circuito de alto consumo ya que gastará más en electricidad que el que fueras a comprar el transformador, creo que si usas 1A en los LEDs gastaría más que usar una bombilla convencional y esta saldría más barata cuando se muera el filamento XD
 
Gracias hacia mucho qUE buscaba este tipo de fuentes son muy utiles y economicas

Esta muy bueno el xls explicativo y facil de usar lo unico qUE no m quedo claro es la unidad de los valores de los condensadores
 
Última edición por un moderador:
Hola, yo estoy estudiando ingenieria de electronica y en una asignatura hicimos una plaquita (interruptor crepuscular) con una fuente de alimentación de este tipo, yo me pregunto, si cambiando el zener por un 1N758 que regule a 10V, y polarizándolo correctamente, obtendríamos a la salida 10 V?????
 
Atrás
Arriba