Fuente dobladora de tension

Los 14 Vca de tu transformador son RMS y tus capacitores se cargan al valor "Pico" que sería tanto como 14Vca * √2 = 14Vca * 1.41421 = 19.7989 Vcc
 
yo necesito +9v 0v -9v para un preamplificador,,, asi que aunque use esta fuente con un transformador de 9v siempre voy a tener mas voltaje,,, tendria que usar un transformador mas chico ?
 
ponele que yo en esta fuente
doblador01.jpg


le ponga un transformador de 9v y le vaje el voltaje con diodos a por ejemplo 7v estaría bien...?
 
hola estoy haciendo en este ,omento un doblador de voltaje como el que muestra tuvideorokola..
tengo un transformador de 14v... uso dos diodos 202 con dos condensadores 2002Uf 25v, la cuestios que en cada salida tengo 19.50v tendria que tener +14v otap central -14v pero tengo +19v 0v -19v porque me pasa eso

Normal; raiz de 2 por 14 son ...
 
hola estoy haciendo en este ,omento un doblador de voltaje como el que muestra tuvideorokola..
tengo un transformador de 14v... uso dos diodos 202 con dos condensadores 2002Uf 25v, la cuestios que en cada salida tengo 19.50v tendria que tener +14v otap central -14v pero tengo +19v 0v -19v porque me pasa eso

veras reyes te contare .. cuando conectas un condensador a una toma alterna .. el voltaje resultante que obtienes es el valor de pico en un condensador es decir para que me comprendas el voltaje es igual a =Vt*2^0.5-Vd.....
te comento Vt es el voltaje del transformador
2^0.5 es la raiz cuadrada de dos
y Vd es la caida de tension en el diodo .. en uno comun sobre 0.7 V sera la caida
por eso veras Vresultante=14*2^0.5-0.7= 19.098 V...
que es practicamente lo que obtienes....
otra cosa es que sea un doblador de onda media o de onda completa .. pero el voltaje que obtendras en el condensador es ese.
 
Una pregunta tonta... ¿Y si cuentas las espiras del secundario (las más externas) y le agregas el mismo número de espiras en otra capa más, y lo envuelves todo con cinta de teflon?, ya tienes tu trafo simétrico sin necesidad de doblador (el doblador, por experiencia, sobrecarga el trafo cuando el consumo de ambas lineas no es simétrico, así aparece una componente en continua en el trafo que lo hace calentar).
 
Si, pero no cabrán en el núcleo.
Luego que tendrías la mitad de corriente ; si el núcleo es de tantos vatios no vas a sacar mas
 
Podrias desarmarlo con cariño y quitarle espiras hasta obtener 29 V , le hacés la derivación y luego lo rebobinas con el mismo alambre
 
Atrás
Arriba