Fuente electrica por calor

Hola! Necesito armar algo y se me ocurrió que alguno de ustedes me puede llegar a dar una idea. El tema es que tengo un ambiente que aumenta su temperatura y esta llega a unos 80 grados. Necesito hacer q suene un buzzer a los 80 grados aproximadamente, este no sería un circuito dificil de hacer, el problema es que no se como alimentarlo. No tengo forma de llegar con cables y si le coloco una bateria o pila, tendría que ser una que dure bastante tiempo para no tener que estar cambiandola. La idea es aprovechar el calor que se genera dentro de la cámara y convertirlo en electricidad. No se bien como hacer esto porque el dispositivo no debe ser más grande que la palma de una mano. Si alguno tiene alguna idea le agradecería un monton!

un saludo,

Danko
 
vienen unos bimetales, los cuales a traves de la energia calorica, te dan energia electrica, pero debes tener en cuenta, que la energia producida por el calor es muy baja en relacion con el calor que necesitas. pero podria llegar a servirte para alimentar un LM35 que trabaja con muy poco voltaje y consume unos pocos miliamperes. de ahi deberias sacar el pulso que t va tirando hacia un display electronico o vumetro o algo. utiliza un cable siliconado de esos que resisten el calor.
 

Adjuntos

  • dibujo_162.gif
    dibujo_162.gif
    2.3 KB · Visitas: 188
Con un operacional como trigger colocando un puente weastone con una PTC (u otro) y valores elevados (el opoeracional no consume nada por lo que a valores elevado, cientos demegas, no vas a tener casi consumo.
Googlea esto a ver si te ayda.
 
Utiliza Termopares. es el sistema que menciona DJ DRACO
http://es.wikipedia.org/wiki/Termopar
mediante la utilizacion de varios termopares en serie, consigues una termopila.
Son usados normalmente en los calentadores de gas para detectar la presencia de la llama piloto. Producen una tension muy pequeña, pero lo suficiente como para accionar una electrovalvula.
44CO0005.jpg


este enlace es muy interesante, muestra la construccion de una termopila casera.
http://www.mimecanicapopular.com/verhaga.php?n=79
 
gracias pepechip, ese es el nombre correcto.
te entregara suficiente energia para mantener activo el lm35 el cual t dara el dato, cuando la temperatura supere cieto dato, con un pequeño circuito basado en un 555 o similar, accionas el buzzer de advertencia.

nos vemos.
 
Atrás
Arriba