Fuente fija a 30V y salida regulable 0-15mA

Saludos a todos:

Me gustaría crear una fuente que mantuviera fija la tensión de 30 V y se pudiera regular la corriente a valores muy bajos, entre 0 y 15 mA como máximo.

Mis conocimientos sobre electrónica son básicos y he estado buscando información sobre ello y lo que más se acerca a lo que necesito es de esta página.

http://www.demox.com.ar/corr_galvanicas/corrientes_galvanicas.htm

Aparece un circuito, el segundo, pero me parece que es demasiado simple. Al introducirlo en un simulador, Pspice 9.1, me muestra que al ir modificando la resistencia variable me modifica tanto la tensión como la corriente.

Agradecería me indicaran donde puedo buscar información al respecto o la ayuda por vuestra parte para resolver este problema

Muchas gracias!!!
 
Bienvenido a FE.

Una pregunta;
¿Para que es esto que solicitas?

Saludos.
Gracias a vosotros por la acogida!!

Pues el propósito de esta fuente es aplicar bajas corrientes y realizar lisis y otros procesos en tejidos orgánicos. Es un favor a un amigo biólogo, para su proyecto fin de carrera, el equipamiento necesario vale varios miles de euros y desgraciadamente no tiene esa cantidad de dinero.

En mi opinión creo que el circuito no debe ser muy complicado, pero no tan simple como el que ví en la página que puse antes, por eso la necesidad de que me echeis una manita.

Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas.
 
El comportamiento es correcto: Al limitar la corriente, la tensión cae. Salvo que el consumo sea menor al limite impuesto.
¿Conoces la Ley de Ohm?
 
Última edición:
La Ley de Ohm, si no me equivoco, es V= R*I

Entonces, no es posible mantener la tensión variando la corriente, ya que al aumentar la resistencia baja la intensidad y si la intensidad es cero, el voltaje es cero............

Mmmmmmmm, a ver como lo resuelvo.

Respecto a la pregunta de si soy médico, no, no lo soy, soy informático de sistemas, el que sabe sobre las corrientes y tensiones que hay que aplicar a los tejidos es mi compi el biólogo.

Saludos.
 
Cuando pregunte si eras médico, justo vi tu respuesta del biólogo, así que cambié la pregunta, siempre con la intención de estimar que base de electrónica manejas.

No le preguntes al biólogo, yo te puedo responder: Si probas por tu cuero 4mA, no lo sentís ni te pasa absolutamente nada. Con 20mA, en cambio, te morís, así de simple.

En un regulador de corriente, te lo digo en tus palabras, si la intensidad es cero Amper, el voltaje es máximo. La caída de tensión en la resistencia es 0v.
 
Atrás
Arriba