Fuente flotante para el IR2110

Una pregunta con respecto al IR2110, la fuente Vcc que debe ir al pin 3, puede ser igual a Vdd? por lo que ví en los esquemas que colgaron más arriba está asi´. No debería ir otra fuente ahí para aisla el control de la potencia? Gracias por el tiempo.
 
hola amigos me podrian darme una mano estoy necesitado de que este proyecto me salgue
estoy haciendo un circuito inversor trifasico para control de un servomotor ac
mi problema consiste en cual seriala secuencia para comandar este motor 2amperios 48 voltios estoy usando el ir2110 el circuito estoy que lo controlo con pin 16f84a con una onda cuadrada de 5v el circuito me funciona bien cuando pongo cargas solo led pero al ponerle el motor me calienta los igbts y el ir2110
 
Hola a todos, estoy con IR2110 con los esquemas dados arriba. Pero no logro que la señal que tengo en HI aparezca en HO. No tengo conectados los fet a la salida. Es necesario conectarlos? Saludos
Gracias
 
Hola a todos no se si ya no estén en este tema por la fecha del ultimo mensaje, pero bue si me pueden contestar se los agradecería mucho. Mi jefe quería que le hiciera una fuente para conectar su notebook al auto por lo que necesitaba un circuito DC/DC, conseguí un circuito, al que mande a que lo cotizaran y lo gracioso es que compraron los componentes primero que cotizarlo, por lo que luego tuve el inconveniente de que no se encontraba el integrado ucc37322. Conseguí un reemplazo, el cual salía 75 pesos y se me fue un poco, mucho de las manos al presupuesto que me dieron (100p) y buscando un poco encontré el IR2110 el cual tiene una similitud y quise probar hacer algo con el, pero no me lo permitieron por que, no quieren derrochar la plata, intente con el proteus y no hubo caso no lo vi ni cuadrado, bue no para tanto, pero si me costo, y quisiera saber si alguien me podía dar una mano con esto, yo junte partes de circuitos e hice con el IR2110 el circuito que dejo mas a bajo y quiero reemplazar el IC que se encuentra en el convertidor, puede ser viable lo que estoy buscando?

Se los agradezco de antemano saludos y que tengan una muy feliz navidad y año nuevo
 

Adjuntos

  • dc-dc.JPG
    dc-dc.JPG
    31.5 KB · Visitas: 314
  • IR2110.GIF
    IR2110.GIF
    8 KB · Visitas: 305
Saludos.

He estado intentando realizar un puente H completo para un proyecto de universidad con ayuda del driver ir2110. Y como muchos otros he tenido problemas en el MOSFET de la parte alta (High Side Mosfet). En particular he montado el siguiente circuito con fines de prueba.

La simulación en proteus funciona de maravilla (y)

Es un medio puente en el cual las entradas HI y LI estan puenteadas de tal manera que cuando la parte alta conduzca, el capacitor bootstrap se descargue hacia tierra por medio del MOSFET de la parte baja, el cual conduce al mismo tiempo.

La señal es un PWM que proviene de un PIC, el ciclo de trabajo varía del 5% al 90%. Ésta señal es para el control de velocidad de un motor que pienso agregar posteriormente. La frecuencia de la señal es de 20KHz.

Los MOSFETS que estoy utilizando son 2SK2850 (900V/6A) que encontré en un inversor que ya no funciona, el diodo bootstrap es un FR157 (de una fuente vieja de compu) de 50 a 1000 volts de 1.5 A y tiempo de recuperacion de 200ns

Según las ecuaciones para el cálculo del capacitor bootstrap, éste me dió un valor de 600uF, y lo he estado probando con diferentes valores mucho mayores. Ahorita lo tengo a 50uF/25V y es el que mejor me ha trabajado.

Bueno, midiendo entre la salida alta (HO) y GND tengo una señal de 20V pico :) y la forma de onda de salida (HO) es casi exactamente la misma que la señal que entra (HI). El voltaje de VCC es de 12 V.

Bueno ahora si, mi problema es el siguiente, en la figura a0.png muestro la forma de onda de la entrada de la parte alta (HI: color amarillo) y la salida de la parte alta (HO: verde).

Como pueden ver, la salida del HIGH MOSFET no esta completa, es decir tanto al inicio como al final, la señal no aparece (figuras a3 y a1), y en algunas partes en medio también desaparece (figura a2).

No sé a que se pueda deber, los capacitores los he variado, le he colocado tanto cerámicos como electrolíticos. De igual forma el diodo lo he remplazado por un 1n4148, pero la señal empeora mas.

Espero que alguien pueda orientarme para corregir este problema.

Gracias y espero su respuesta.
 

Adjuntos

  • proteus.jpg
    proteus.jpg
    32.7 KB · Visitas: 589
  • a0.png
    a0.png
    4 KB · Visitas: 338
  • a1.png
    a1.png
    4.2 KB · Visitas: 244
  • a3.png
    a3.png
    4.9 KB · Visitas: 211
  • a2.png
    a2.png
    4.3 KB · Visitas: 229
A mi criterio, lo primero es usar un diodo rápido que maneje más corriente. La carga del condensador cuando en la salida está activada la rama rápida, requiere de mucha corriente. Y si fuera un diodo "Schottky" mucho mejor aún.
 
Gracias por responder Black Tiger.

Cambié el diodo por un BYV27-200 (25ns de recuperación) y también un diodo Schottky SB240 (3A).

Además coloqué capacitores de Tantalium y de Poliester de 1uF y la forma de la señal se corta mas.

Lo único que me queda es cambiar los MOSFETS :unsure:

Alguna sugerencia?:confused:
 
Tenés posibilidad de medir lo que está pasando en la salida?
Si el transistor que está en el lado bajo no conmuta bien, el capacitor no llega a cargarse, y si no leí mal, eso lo detecta el IR y desactiva la salida.
Para que no haya cargas inductivas a la salida en la medición, usá una resistencia de la potencia y resistencia apropiada para simular la carga.

PD: en mi post anterior, cuando dije rama rápida quise poner rama inferior, sorry.

Uhmmmm estuve mirando de nuevo el circuito, y a mi criterio tiene un error, vos estás tomando VS desde un punto que no va a conmutar a cerca de 0, lo tenés que poner del otro lado de la R de 50 ohms, aunque no sé si va a funcionar correctamente........ mientras escribo lo estoy pensando así que puede haber errores. Como está conectado, creo que con solo cambiar el negativo de C3 a el drain de Q2 podría funcionar. Recordá que ese capacitor se carga a 12 volts solo cuando Q2 está conduciendo, pero si lo hace a través de R3, lo va a hacer intermitentemente, o sea cuando Q1 deja de conducir por un tiempo.
 
Última edición:
Saludos.

Gracias por tomarte algo de tiempo en ayudarme. Te comento:en la salida tengo 2 resistencias de 100 ohms en paralelo a una potencia de 3W cada una y la salida es exactamente igual a la gráfica que mostre en el primer post, es decir, la señal de salida esta cortada, pero el valor del Vpico es de 11 V y el la base del MOSFET alto es de 20 V aprox, por lo que la fuente flotante esta trabajando pero a medias :rolleyes:.

Las resistencias se calientan despues de 15 seg de estar encendido, por lo que hay flujo de corriente y por lo tanto, el mosfet de la parte baja esta conduciendo (creo :rolleyes:).

Respecto a los cambios en las conexiones, ese diagrama lo estoy sacando directamente del datasheet y en otros temas de este foro lo he visto similar.http://www.irf.com/product-info/datasheets/data/ir2110.pdf asi que no sé que pueda estar mal :confused:

Finalmente he utilizado un capacitor electrolítico de 1000µ/25V y ahora lo que sucede es que no conduce al principio, sin emabrgo el resto de la señal me la muestra sin cortes, creo que ya voy mejorando un poco

Muchas gracias nuevamente por tu ayuda.
 
Podrías postear el circuito completo, quizás te podría ayudar un poco mejor.
En todos los circuitos de las hojas de datos, no hay resistencia entre el source y el drain de los transistores, puede haber algún error de interpretación mio, o tuyo.
Si viera el circuito completo, podría opinar con un poco más de sustento ;)
 
Saludos.

Gracias por contestar.

Adjunto el diagrama completo de mi proyecto.

La parte de potencia es similar a la primer imagen que subi.

Respecto a la resistencia que mencionas, es verdad, no vienen en los datasheet.

Yo se la coloque para que exista consumo de corriente y se descarge/cargue el capacitor.

O es que necesito un segundo IR2110 para conectar la carga del Mosfet alto de éste a la
carga baja del otro IR2110?

En teoria debería funcionar como lo estoy armando. Ya que el ejemplo lo tome del pdf que adjunto, aunque en este ejemplo colocan una bobina.

Gracias por tu ayuda.
 

Adjuntos

  • proteus2.jpg
    proteus2.jpg
    22.9 KB · Visitas: 526
  • IR2110 - ejemplo practico - MEK_SPR.pdf
    219.6 KB · Visitas: 500
Utilizando el buscador cai en este tema...
Estoy realizando simulaciones en proteus y me surgio el problema de no disponer en la biblioteca el IR2110 (y tampoco el LM311H), como hiciste vos para agregarlo??

De antemano gracias por tu ayuda!
 
Hola:

Revisa la capacidad de C3 y la polaridad. En la pagina 14 del ejemplo practico que has colgado te explica con formulas como calcular la capacidad.

Saludos

COSMOS
 
Saludos.

Finalmente he podido resolver el problema :LOL:
Como bien mencionaste Black Tiger, el circuito tenía un error, la resistencia debe de estar aterrizada a tierra física. Adjunto la imagen de mi circuito. Lo armé y la señal en la carga es la misma que en la entrada del MOSFET alto, pero a 12V :D

Además la fuente flotante me esta dado 22V pico :D

Ah y otra cosa, un error de mi parte era que tanto el MOSFET en alto como en bajo conducian al mismo tiempo.

NO debe ser asi, deben de estar en contrafase, es decir, si uno esta en alto, el otro debe estar en bajo. En el diagrama se ve una compuerta NOT.

Aunque se muestra un capacitor de 10u, en realidad lo tengo funcionando con 2 de 0.47u

Muchas gracias por tu ayuda!!!

LEOGTTI:
Como bien mencionas el IR2110 no se encuentra en las librerias de proteus, sin embargo puedes ocupar el IR2112, hace exáctamente lo mismo, es el que estoy utilizando para simular.

COSMOS2K:
El valor del capacitor lo obtuve como esta en el pdf
 

Adjuntos

  • proeus3.jpg
    proeus3.jpg
    17.6 KB · Visitas: 734
Me alegro que hayas llegado a buen puerto :D y sin haber hecho mucha agua :LOL:
Tenés la suerte de que en esta época haya simuladores, si hubiera sido en mi época de cachorro, ibas a comprobar la cantidad de humo que pueden contener estos pequeños monstruos.
 
hola amigos me podrian darme una mano estoy necesitado de que este proyecto me salgue
estoy haciendo un circuito inversor trifasico para control de un servomotor ac
mi problema consiste en cual seriala secuencia para comandar este motor 2amperios 48 voltios estoy usando el ir2110 el circuito estoy que lo controlo con pin 16f84a con una onda cuadrada de 5v el circuito me funciona bien cuando pongo cargas solo led pero al ponerle el motor me calienta los igbts y el ir2110




hola fauss

yo vivo en tacna y las veces que fui a lima , en paruro se puede encontrar una infinidad de componentes electronicos...

veo que comprastes el ir2110

me podrias decir en quye tienda lo comprastes???? y cuanto te costo???

estoy interezado ben armar circuitos

muy agradecido por tu ayuda

atte emilio
 
Atrás
Arriba