Fuente flotante para el IR2110

Saludos zaratustrax
Hola bien si ya calcule el capacitor, nada mas que bueno mi duda surge yo estoy trabajando con el IR2117 que es para el lado alto únicamente, en este caso la ecuación es la misma para la bomba de carga, solo que no se a que se refiera por ejemplo IO+/- 2A / 2A en el IR2110 y en IR2117 IO+/- 200 mA / 420 mA, por que por lo menos tengo que tener en la salida 5A, claro que tiene su mosfet de 20A 600v, No se exactamente a que se refiera con esta corriente.
Gracias
Saludos
 
buenas yo aun tengo problemas con mi puente h no se que hacer el driver funciona perfectamente la parte baja y alta he incluso ya he invertido hasta 75 volt pero cuando llego a 100 se me apaga el puente , he usado igbt , mosfet y todos el mismo problema , estoy encendiendo un foco de 100 volt y 100 W pero cuando me aproximo a los 100 voltios el puente empieza a fallar y se apaga , no se si es por se incrementa la corriente, o por la tension , tengo que conectarle un motor de 1.2 amp AC en la salida para poderlo mover, en si es un variador de frecuencia , y ese problema me esta limitando , estoy usado los ir2110 , y actualmete lo tengo conectado con irf740 , con RG 10 ohm. gracias , espero una su pronta respuesta .saludos.

maya lo que se refiere a eso es la corriente que puede manejar el ir 21xx
 
cuando me aproximo a los 100 voltios el puente empieza a fallar y se apaga , no se si es por se incrementa la corriente, o por la tension

Saludos. Yo he manejado el puente con 200V y no he tenido problemas con 5A de consumo. Pero lo hago con cargas resistivas, es decir focos incandescentes. No sé qué tipo de cargas estas utilizando pero te recomendaría utilizar focos para tus pruebas.

Que valor de capacitor y diodo tienes en tu fuente flotante?
 
Tengo en la fuente flotante un diodos 1n4148 y un capacitar de 3.3 uf electrolitico y el otro de 22 pf no electrolitico están en paralelo y enciende , coloque un motor de 120 volt y 1,2 amps y fui elevando el nivel dc y en 30 volt se apago , el 2110 , en la fuente flotante luego cambie los 2110 y realice ensayos con un foco incandencente y a 80 volt empezaba a fallar cuando llegue a 90 se volvio apagar la fuente flotante tube que volver a comprar 2110 manana me llegan pero no he realizado mas ensayos
 
Hola con respecto a la corriente que puede manejar los ir21xx, estos están diseñados para trabajar con un solo mosfet tanto en el estado alto como el bajo, ahora la corriente que manejan es para la corriente inicial de compuerta.
"De lo anterior se puede obtener la corriente que debe ser capaz de entregar el driver del MOSFET para lograr un encendido en un intervalo de tiempo determinado.

En el caso del ejemplo, si se desea obtener un tiempo de conmutación de 300nS, entonces el driver debe ser capaz de entregar 2A al gate rápidamente (durante los primeros 300nS)."
Quiero suponer que esta es la corriente que puede entregar el driver por ejemplo el IR2110 puede con 2A y el 2117 con 500mA, entonces si quiero conectar mas de un mosfet en el driver no prodra.
Bueno entonces la corriente que entrega el driver es por HO Y LO que es lo que va al gatillo del mosfet.
Y si me pueden ayudar a calcular la corriente inicial de un mosfet,
Gracias

Fuente: http://cursos.smartdreams.cl/2011/07/lo-fundamental-sobre-mosfet-de-potencia/
Saludos
 
Hola amigos trabajo con puentes h desde hace tiempo mi problema es el siguiente utilizo el ir2110 o el hip4082 y otros controladores de puente h
Sucede lo siguiente en algunos montajes que e reparado se me calientan los fet sin carga o con carga los utilizo para controlar motores dc de 24 voltios e tenido asta dos o tres circuitos de fabibica iguales en los cuales uno se me calienta (todos tienen los mismos componentes ) no se que pasa si dos trabajan al cien y uno no e calculado cambiado componentes (no los fet) pero me mata el recalentamiento que se puede hacer los que se calientan trabajan bien el consumo en corriente es el mismo en todos con los motores
Que será haa
 
hola amigos una pregunta estoy utilizando el IR2110 con una configuración medio puente, pero quisiera saber como conectar un diodo o alguna carga para verificar la salida en HO y LO del IR2110 y así no correr riesgos con mis MOSFET pues se me ha hecho muy difícil conseguirlos

si me pueden ayudar con algún esquema gracias!!!!!!!!
 
Nelita puedes usar un fuente muy chica por ejemplo un eliminador de 12 volts y unos 100 miliamperios asi si llega a ocurrir un corto no seria desastroso y de carga un pequeño motorsito, lo de como conectar un diodo no lo entiendo si te refieres al diodo bootstrap del que debe llevar el ir2110 en el datasheet esta el esquema de como tiene que ir el circuito recuerda que nunca puedes poner en estado alto ambas entradas (hin y lin) solo una a la vez ademas tiene que establecerse un tiempo muerto en la conmutacion esto lo lograras con un microcontrolador ademas de ponerle los diodos free weeling a los mosfets (diodos en paralelo entre el drain y source de los mosfets, uno arriba y otro abajo del medio puente
 
Hola gente. Disculpen las molestias, soy nuevo aca. No se si sigue en uso este foro pero con intentarlo no pierdo nada :)
Tengo una duda muy grande con el integrado IR2110, ¿¿que pasa si uso un puente completo y en el IC que controla la parte alta la señal de pwm SOLO la conecto a HIN, si activar en NINGUN momento LIN????
Esta pregunta la hago porque durante unos segundos el circuito anda de maravilla pero luego comienza a calentarce el CI... alguna ayuda?????
Desde ya gracias
 
Saludos.

En la experiencia que he tenido con el IR2110, necesitas ambas señales, ya que en las salidas cuando esta activa la parte baja LOUT, ésta sirve de descarga para el capacitor bootstrap, ya que si la parte baja esta en alto, el transistor a la cual está conectado esta en saturación, permitiendo la descarga del capacitor antes mencionado.

Si solo necesitas la parte alta con un voltaje del doble de tu fuente quizás necesites hacer un doblador de voltaje o un circuito boostrap sencillo sin la necesidad de este IC, depende mucho de tu proyecto
 
Hola gente. Disculpen las molestias, soy nuevo aca. No se si sigue en uso este foro pero con intentarlo no pierdo nada :)
Tengo una duda muy grande con el integrado IR2110, ¿¿que pasa si uso un puente completo y en el IC que controla la parte alta la señal de pwm SOLO la conecto a HIN, si activar en NINGUN momento LIN????
Esta pregunta la hago porque durante unos segundos el circuito anda de maravilla pero luego comienza a calentarce el CI... alguna ayuda?????
Desde ya gracias
pregunta, podrias postear un esquema?....

el CI es normal que entibie, porque depende de qué estes conmutando y a qué frecuencia...
el bootstrap funciona bien siempre que se respeten ciertas condiciones en el circuito, por mas que la salida de abajo no la utilices.

posteá un esquema y lo vemos sobre el mismo.
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro tengo algunos problemas con el IR2110 y les agradecería me puedan ayudar.

Estoy construyendo un puente H para un motor DC de 24 V. Con un PWM a 20 kHz controlo la velocidad del motor. El problema radica que cuando conecto la alimentacion del puente H la salida HO del IR2110 se atenúa.

He probado con una fuente variable, cuando conecto la alimentación la dejo a 0 V y la señal en el gate del mosfet en conmutación superior se ve bien y esta a 12 V.

Pero cuando comienzo a subir el voltaje de alimentación la señal en el gate se comienza a atenuar hasta que se va a 0 V y el mosfet se apaga provocando que mi motor se detenga.
El mosfet que estoy usando es el IRFP250MPbF.

He leído un poco sobre la configuración de la fuente flotante del IR2110 incluso ya calcule el valor del capacitor pero sigo teniendo los mismo problemas.
 

Adjuntos

  • puente h.jpg
    puente h.jpg
    47.2 KB · Visitas: 97
Hola mickel... a simple vista se ve que estas haciendo operar a los drivers de una forma poco santa....

El ir2110 debe comandar a los dos mosfet de un mismo medio puente.. y no cruzados como lo implementaste vos...
 
Hola hazard_1998, gracias por tu respuesta. Pero te comento que ya probé también operando un IR2110 para medio puente y tuve los mismos inconvenientes en la conmutación superior del mosfet, aunque no esta de mas que repita la prueba.

Gracias por tu observación, volveré a hacer la prueba y te comento si se soluciona.



Ya realice las pruebas operando cada IR2110 para medio puente, pero tengo el mismo conflicto de que la señal que llega al gate del mosfet se atenua y se comienza a distorsionar conforme el voltaje de alimentación del puente aumenta, a los 10 V comienza a distorsionarse.

Adjunto unas imágenes de las señales que tengo en los gate de los mosfet.
 

Adjuntos

  • Gate_conmutacion_Superior.jpg
    Gate_conmutacion_Superior.jpg
    84.2 KB · Visitas: 28
  • Gate_Conmutacion_Inferior.jpg
    Gate_Conmutacion_Inferior.jpg
    87.4 KB · Visitas: 25
  • Distorsion en la señal del gate sup.jpg
    Distorsion en la señal del gate sup.jpg
    89.7 KB · Visitas: 26
Última edición:
Revivo este viejo tema por tener un problema con estos famosos IR.
Estoy haciendo un inversor de 48v a 220v con un puente H manejado por dos ir2112, hago pruebas con una fuente de 12v 1a y un trafo a la salida de 10v 220v 300w, con una lampara led de 12W conectada.
Hasta ahi todo va bien, pero cuando conecto los 48v con su correspondiente trafo me quema los IGBT.
Cansado de quemar componentes pongo el osciloscopio y veo que las señales del lado alto son horribles.
Probe con capacitores del boot desde 2.2 hasta 10uf y el diodo es fr107.
Subo las capturas del boot y mosfet de alta con carga y sin carga, tomadas con la fuente de 12v, ahora entro en duda si sera muy poca corriente para el trafo de salida de 300w, aunque en la entrada tiene un cap de 4700uf.
 

Adjuntos

  • alta y baja sincarga.JPG
    alta y baja sincarga.JPG
    80.4 KB · Visitas: 14
  • alta y baja con carga.JPG
    alta y baja con carga.JPG
    87.2 KB · Visitas: 11
  • bootstrap sincarga.JPG
    bootstrap sincarga.JPG
    81.3 KB · Visitas: 12
  • bootstrap con carga.JPG
    bootstrap con carga.JPG
    88.2 KB · Visitas: 11
12V1A es muy poco... no se está cayendo la fuente de alimentación por las dudas? aunque si es una fuente acorde sólo para el ir211x
entonces intenta dejar esa fuente para el ir211x y usa la fuente de 24v sólo para la parte de "potencia"
Saludos!
 
Ahora que preguntas lo recuerdo, la parte logica la alimento con una de 12v 300ml y para la de potencia tengo otra de 1a.
Cambiare la de 300 por otra de 1. Muchas gracias por tu ayuda.
Saludos.

Edito:
Pero la bomba bootstrap, no se carga desde el lado de potencia del puente H?



Subo una imagen del circuito y una simulacion para que quede a los usuarios del foro.
 

Adjuntos

  • ir2112.jpg
    ir2112.jpg
    156.1 KB · Visitas: 38
  • ir2110.rar
    15.6 KB · Visitas: 15
Última edición:
Hola, estoy usando el ir2110 con puente en H de MOSFET para mover un motor de CC. De momento he montado el semipuente y no va bien, el transistor del lado alto no conmuta. He probado con varios drivers, condensadores, frecuencias de entrada... pero nada. A la entrada va una onda cuadrada de 0 a 5V con generador de onda, algunos decís que hay que invertir las señales de entrada, ¿eso porqué es? Lo he probado también y sigue sin funcionar. La tensión VE de los MOSFETS la manejo con una fuente de hasta 32 V. Dejo adjunto el esquema. ¿Algún consejo o ayuda?

Gracias.
 

Adjuntos

  • puente H prueba.pdf
    31.7 KB · Visitas: 24
Hola me pueden ayudar?, el circuito que anexo a este comentario me funciona, pero el tiempo muerto no se genera. Lo comprobé en un osciloscopio, los disparos entre drain-source se cruzan. Estoy haciendo un inversor de medio puente. Les dejo el circuito esquematico, espero me puedan ayudar. gracias!!!!
 

Adjuntos

  • INVERSOR_MEDIO_PUENTE_ESQUEMATICO_DEAD_TIME.pdf
    117.9 KB · Visitas: 19
¿ Que función tiene el MGJ2D051505SC ?

Se supone que el IR2110 realice toda la lógica de encendido, retraso y apagado de los MOSFET por si solo :unsure:

Lee esto
 
Atrás
Arriba