Fuente lgp49dj-17u1 voltajes de salida elevados

Se revisó la fuente, los capacitores están bien y al medir voltaje de salida los voltajes están el doble, deberían ser 12.3 y sale 24 V.
 
Última edición por un moderador:
¿Cuál es el síntoma concreto y modelo del TV?

Estamos partiendo del supuesto que sabes medir los voltajes de salida, y que intentaste medir con otro tester o en su defecto cambiaste las pilas/baterías del que ya usaste, porque cuando las baterías de los tester están bajas, dan lecturas erróneas.

¿Qué voltaje tienes en el filtro principal (medido entre sus dos extremos) cuando la fuente te arroja los voltajes de salida supuestamente altos?
 
Le revisé el tester midiendo en un fuente variable y sí está bien.
El filtro principal es de 460 voltios.
Los voltajes en la regleta de salida están marcados en la fuente y dice 12.3V y mide 24V.
 
Última edición por un moderador:
¿Mediste 460V? Porque lo que se pidió es que midas el voltaje en el filtro principal cuando la fuente está entregando voltajes a la mainboard.

Fuera de eso, deberías hacer algunas pruebas antes de seguir.

1) Desconectar el cable que va a la mainboard y revisar si sigues teniendo los 12V de stand-by (elevados a 24V según comentas).
2) Si en el paso 1, el voltaje sigue alto, entonces conectas la mainboard y desconectas los led y das la orden de encendido para ver si el voltaje sigue alto.
3) Si en el paso 2 todo sigue igual, entonces conectas todo como estaba de un principio y das la orden de encendido y una vez que estén esos supuestos 24V, mides qué voltaje tienes en PDIM y PWR-ON.
 
Le medí y el filtro principal de por arriba y llegó a 1100V y empezó a bajar, lo desconecté y al igual subió a más de 1100V y empezó a bajar.
Desconecté el cable de la tarjeta madre y donde tenía 24V ahora tengo 38V.
El voltaje en el paso 3 de PDIM es de 0V y el de PWR-ON es de 15V.
 
Última edición por un moderador:
Le medí y el filtro principal de por arriba y llegó a 1100V y empezó a bajar, lo desconecté y al igual subió a más de 1100V y empezó a bajar.

kiko.jpg

Yo creo que acá hay tres posibilidades.

1) Estás midiendo mal
2) El instrumento de medida está en una escala que no corresponde
3) El instrumento de medida está defectuoso

Lo que se te pediría es que mandas dos fotos.

1) Una foto donde aparezca la lectura del instrumento y la escala donde lo estás midiendo
2) Una foto donde aparezca la forma en que estás midiendo (dónde están puestos los puntales de medición).
 
Estas midiendo mal, o el tester no sirve, o estas midiendo mucho ruido electrico, generados por la misma fuente o el lugar, los armonicos vuelven loco los instrumentos de medición.
Pensá que un electrolitico que debe ser de 450V, recibe 1100V, estaría al punto de explotar, y de ser asi, ojo con los ojos, valga la redundancia.
 
Atrás
Arriba