Fuente M PE-3630-01UN-LF de tv Toshiba 26EL933g.

Un saludo de ante mano a todos .
Soy nuevo en este foro y me gustaría saber si me podéis ayudar en la reparación de la fuente de alimentación de una tv toshiba de 32 la cual enciende la luz de standby pero no hace nada mas .
La he abierto y he comprobado diodos , condensadores , transistores y no encuentro de donde viene el fallo ya que me faltan la salida de 24v y 12v , siguiendo desde donde viene la falla he llegado al regulador de tensión FSFR1800 que es del que desconfió que puede estar mal pero no se como comprobar si es así si pudierais echarme una mano os_lo agradecería

Gracias
 
Última edición por un moderador:
Antes de echarte una mano, échanos una mano tu primero subiendo fotos claras de tu fuente (ojalá varias) por el lado componentes y pistas.

Lo primero que habría que comprobar en ese integrado, es que el voltaje L_Vcc (pin 7) esté en un valor cercano a los 15v en forma estable. Ese voltaje lo debes medir en referencia a la tierra caliente.

También sería útil que midas el voltaje entre los extremos de C111 (el filtro principal) cuando el TV está en stand-by y cuando le das la orden de encendido.

Eso por ahora.

Anota tus mediciones y sube las fotos para ayudarte mejor.
 
Gracias por responder tan rapido a mi mensaje ya que soy nuevo en este foro , subo las fotos de la fuente de la tv toshiba de 32"

Hola subo las fotos que me pides e medido la tension en la patilla 7 y me da 228v positivo en patilla 7 y negativo en chasis
 

Adjuntos

  • modificado 4.jpg
    modificado 4.jpg
    265 KB · Visitas: 23
  • modificado 3.jpg
    modificado 3.jpg
    158.1 KB · Visitas: 26
  • modificado 2.jpg
    modificado 2.jpg
    168 KB · Visitas: 24
  • modificado1.jpg
    modificado1.jpg
    119.2 KB · Visitas: 21
En la patilla 7 del FSFR1800US deberías tener 15v o algo cercano, pero ojo, sólo cuando le das el pulso de encendido al TV. En estado de reposo (stand-by) no tendrás voltaje en ese pin.

Por eso mismo, es importante saber si lo que dices en el #6, ¿es cuando le das el pulso de encendido o no? Danos la mayor cantidad de información posible respecto a lo que estás midiendo y cómo lo estás midiendo.

Lecturas de voltaje equivocadas nos llevarán a un diagnóstico equivocado.
 
Primero que todo, habría que tener el esquemático a mano para encarar la reparación de esto.

Lo que recomendaría es sacar la fuente del TV y simplemente trabajar sólo con ella en tu banco de trabajo.

Asumo que tienes conocimientos básicos de electrónica y por lo tanto sabes de las diferencias y precauciones entre medir voltajes entre el área hot y cold en una fuente de poder. Si no es el caso, mejor lleva esto con alguien que sepa.

Si la falla está en tu fuente, tendrás que:

1) Con la fuente en tu banco de trabajo, en CON101 tendrías que unir a través de una resistencia de 1k el pin 5VSB con PS_ON. Al hacer esto activarás la fuente en forma manual.

2) Con el paso 1 realizado medir si tienes las salidas de 12v y 24v en CON101 y CON102 (en referencia a la tierra fría).

3) Si no están esas salidas, medir nuevamente el valor de LVcc en el IC301 (debería estar en 15v o algo cercano). Eso se mide en referencia a la tierra caliente.

4) Si seguiste todas las indicaciones anteriores y aún así tienes los 0.8v en el pin 7 de IC301, mide qué voltaje tienes al medir los extremos de C610 (anotar el valor acá).

5) Desconecta la fuente y empieza a buscar cortos o fugas en los componentes ZD601, Q601 y Q602, ya que esos componentes habilitan VCC para el IC100 y para IC301.

Eso es lo primero que habría que determinar. Por qué motivo no le está llegando VCC a esos integrados.

Suerte y comenta tus avances.
 

Adjuntos

  • PE-3850-01UN-LF+Power+Supply+Toshiba.pdf
    158.9 KB · Visitas: 47
Hola buenos días.
Tengo un problema con una fuente de alimentación de un televisor Toshiba modelo 26EL933g.
El modelo de la fuente de alimentación es PE-3630-01UN-LF. La fuente tienen una resistencia dañada que no se le ve bien el código para saber el valor. Alguien puede ayudarme o pasarme los esquemas de la fuente para poder saber el valor de la resistencia dañada “r301” en las fotos de la resistencia no se llega apreciar bien los restos de escritura.
Muchas gracias image.jpgimage.jpgimage.jpg
 
Última edición:
Me queda toda la impresión que es una simple resistencia de óxido metálico de 0.1 ohm y de 2 ó 3 watts de potencia. De hecho en la misma resistencia lo dice y lo pude cotejar en esta página (aunque mejor confirma).

Dudo que se haya quemado sólo la resistencia. Probablemente algún MOSFET cercano falló también.

Suerte.
 
Si uno de los mosfet está quemado, ese le tengo localizado. Como decías la resistencia es de 0,1ohm a 1 w.
Cambiare los componentes esos que están afectado y la probare, las demás medidas que he tomado dan igual que las que dice el proveedor.
Muchas gracias skynetronics,
 
Si uno de los mosfet está quemado, ese le tengo localizado. Como decías la resistencia es de 0,1ohm a 1 w.
Cambiare los componentes esos que están afectado y la probare, las demás medidas que he tomado dan igual que las que dice el proveedor.
Muchas gracias skynetronics,

Bien, una vez reemplazadas y en caso que salga todo bien, se agradecerá tu feedback para que le sirva de referencia a otros usuarios con tu mismo problema.
 
Atrás
Arriba