Fuente para amplificador de +50 vcc y -50 vcc

hola amigos, lo que pasa es que necesito hacer una fuente simetrica para mi amplificador de 50+ y 50- y no tengo la idea de cuanto seria mi trafo el primario obviamente a 220 vca el secundario no lo se,¿y como hago para obtener la tension negativa (-50vcc)? es algun circuito extra, no lo se, o quisa mi amplicador funcione con una fuente normal que me de los 50+ vcc y el otro es tierra y lo emplearia como si fuese 50- vcc no lo se, por favor estoy seguro que alguien aqui lo sabe no duden en apoyarme y si tienen algun diagrama como guia que me pueda servir les agradeceria un monton.
 
gracias amigo, pero fui muy claro al poner mi tema y si no lo fui por favor alguien me lo hagas saber solo kiero -50 vcc para mi amplif. Eso es todo, tambien hice una breve consulta sobre, si puedo emplear una fuente normal con 50 +para mi amplif, y el gnd emplearlo como (50 - vcc) es parte d emi duda solo quiero despejarla, no me envien a otras paginas de donde ya vine si, muchas gracias.
 
gracias amigo, pero fui muy claro al poner mi tema y si no lo fui por favor alguien me lo hagas saber solo kiero -50 vcc para mi amplif. Eso es todo, tambien hice una breve consulta sobre, si puedo emplear una fuente normal con 50 +para mi amplif, y el gnd emplearlo como (50 - vcc) es parte d emi duda solo quiero despejarla, no me envien a otras paginas de donde ya vine si, muchas gracias.

si necesitas una fuente simetrica lo que necesitas es un transformador de secundario con derivacion central con lo que rectificas y podras obtener tus voltajes de +-50vdc otra opcion es el link que te adjunto shoker4 es una fuente SMPS que te entrega voltajes simetricos lo que si es mas complicada de realizar que una fuente con solo transformador el puente rectificador y los capacitores de filtro, obtener un voltaje negativo solo a partir de un positivo lo veo muy complicado mejor conseguite un transformador con derivacion central en el secundario y te ahorras muchos dolores de cabeza ;)

Saludos...
 
Última edición:
Comprendo, este foro a crecido tanto que uno que no sabe usar el buscador se pierde sin remedio. Lo que nesecitas es leer algo sobre fuentes de alimentacion, pero como calcularlo, pues hay un fogonazo de sabiduria en este post , que tiene lo indispensable para que aprendas. Y cualquier atisbo de duda, solo dejanos saberlo.
 
Diego german te comprendo amigo, el detalle esta en que de cuanto de alterna en mi secundario estamos hablando para que luego al ser esta rectificada pueda obtener mis 50+vcc y mi secundario con derivacion central para mis 50- vcc como iria este conectado que es lo que agregaria o que conectaria, FOGONASO gracias pero este ya es un nuevo tema, y seria mucho mas factible que entre todos le demos tramite no crees? seria mucho mejor que mandarme a buscar en otro lado sin saber nisiquiera como usar bien el buscador por lo nuevo que soy aqui, pero si es una de tus formas de ayudar esta bien gracias de todas maneras, pero que pena que ami no me sirva de mucho, por ahora.

ZOPILOTE = (FOGONAZO) era para ti sobre lo ultimo escrito anteriormente.
 
Última edición:
......ZOPILOTE = (FOGONAZO) era para ti sobre lo ultimo escrito anteriormente.

Zopilote <> Fogonazo :D

En el link que publico Zopilote: https://www.forosdeelectronica.com/f31/algunas-pautas-diseno-fuentes-alimentacion-audio-17791/

Se encuentra comentado como se calcula el transformador (Tensión y corriente) y los capacitores electrolíticos necesarios, ademas de algunas otras cosas.
Allí tienes todo lo necesario para realizar tus cálculos.
¿ Que mas es lo que necesitas ?
 
muchas gracias fogonazo buen aporte mi brother, pero sabes tengo una pregunta para ti, mil disculpas por mi ignorancia en estos puntos de conexion para audio, hay una imagen en la cual llamas <<la misma fuente “real” pero bien armada formando una estrella con los retornos y alimentaciones.>>
ahi muestras lo siguiente:

algunas-pautas-diseno-fuentes-alimentacion-audio-17791


>positivo a ambos canales ( aqui hay dos tomas )
> retorno parlantes 1
>retorno parlantes 2
>gnd entrada de audio (esta es la unica q tengo bien clara)
>negativo a ambos canales ( aqui tambien hay dos tomas)

Tengo 2 muy buenos parlantes, lo que pasa es que ya terminada la cosa no se como irian conectados en la parte esta de los retornos, o que iria (o cual) conectado a los negativos y positivos de ambos canales, esa es la parte que no tengo tan clara, por lo demas todo bien si bien es cierto los positivos (rojo) y negativos (negro) de mis parlantes van conectados en la parte final de mi amplificador (pero comparten las tierras con las de mi fuente ) ademas cada uno cuenta con 2 cablesillos mas que son de colores celeste y plomo ¿¿ acaso son los de retorno?? o si estoy errado por favor puedes aclarar mis dudas de antemano ya muchasimas gracias.
 
No quiero hacer de lo que diga un método fiable, solo es practico. Tu quieres un transformador de +50v 0 -50v , y no sabes cuanto tendria que tener tu transformador de 220vac en su secundario, lo que se hace es dividir por 1.4142 (raiz de 2) tu voltaje de 50Vdc, lo que da 35.35 Vac como tension de la salida de un secundario, pero como se pierde voltaje en los diodos rectificadores, y se le aumenta 1.4V para compensar las perdidas, lo cual te da unos 36.7vac. Teniendo 37vac-0-37Vac, tu amplificador no va ha descomponerse si no lo llega 50vdc exactos, solo que los voltajes tanto negativo como positivo deben ser iguales en menos del 1% o menos a medio voltio.
Lo de la potencia es otro calculo, como no mensionas de cuanto es tu amplificador lo dejamos para otro momento.
En cuanto, como se cablea el amplificador. Los voltajes tanto positivo como negativo se cablean como uno mas lo prefiera, respetando siempre colocar un cable hecho para soportar la potencial del amplificador, y si es posible coloca un fusible antes de llegar a los transistores de potencia. Este cableado es facil. Lo realmente crucial es las tomas de tierra o del punto medio de tu transformador, este punto no tiene que ser el punto medio de tu circuito de rectificacion, la tierra o gnd, es el lugar en donde convergen la mayoria de las demas gnd´s de tus targetas de potencia, preamplificadores, vumetros, tomas de parlantes,.... y todo los demás circuitos que vas a construir. Por lo tanto vas a tener mas de dos cables para este punto (modelo estrella), claro que este procedimiento es solo para evitar que el sonido tenga ese ruido molesto, como un ronroneo que a veces es molesto.
Por lo que las tomas de parlantes tienen su propio retorno 1 y 2 (donde va conectado el negativo de tu parlante, bornera negra), vas ha gastar mas en cable, pero es una buena manera de evitar esos ruidos monestos.
Ahora de los cablesillos celeste y plomo, no entiendo esa parte, te estas refiriendo de tu transformador o de otro asunto, aclaralo.
 
......Tengo 2 muy buenos parlantes, lo que pasa es que ya terminada la cosa no se como irian conectados en la parte esta de los retornos, o que iria (o cual) conectado a los negativos y positivos de ambos canales, esa es la parte que no tengo tan clara, por lo demas todo bien si bien es cierto los positivos (rojo) y negativos (negro) de mis parlantes van conectados en la parte final de mi amplificador (pero comparten las tierras con las de mi fuente ) ademas cada uno cuenta con 2 cablesillos mas que son de colores celeste y plomo ¿¿ acaso son los de retorno?? o si estoy errado por favor puedes aclarar mis dudas de antemano ya muchasimas gracias.


En la figura mira como se conectan los negativos de los parlantes al punto estrella de la fuente
 
Zopilote buen aporte mi brother, mmm en realidad mi amplificador esta para 130w y referente a los cables de color plomo y celeste son los que se encuentran en mis parlantes y obviamente muy aparte tienes dos cables situados mas abajo del mismo que son de color rojo y negro (tengo claro la conexion de estos) y estuve repasando algo y me di con la gran sorpresa que estos (celeste y plomo) son los de SOURROUND SPEAKER, mientras que el rojo y negro son de mi altavoz principal MAIN SPEAKER, mi transformador no forma parte en este asunto de los cablesillo, y lo que yo queria averiguar tambien es que, ¿como van conectados los de SOURROUND SPEAKER (cables plomos y celestes)? disculpen la ignorancia muchachos jeje gracias por todo.
 
Primero determina la polaridad del del speaker sourround, generalmente este el plomo es negativo (todo depende), estos parlantes pertenecen a un equipo que tenia un sistema triamplificado, es decir Lado derecho, izquierdo y el sourround (dividido en dos), estos tienen diferente ohmiaje ( 16 o 32 ohmios), siendo los normal 6 u 8 ohmios, lo que se puede hacer es unir el cable negro con el gris y igualmente el rojo con el celeste y medir cual es el ohmiaje total(para que tengas la seguridad de que no sobrecarge a tu amplificador). Pero mira si estos tienen la suficiente potencia para que pueda resistir tus 130W de tu amplificador(supongo que son 130W estereos, 65W + 65W), si no es asi haznoslo saber.
 
ok, si normal no te preocupes mi amplificador cuenta con una impedancia de salida de hasta 8 ohms, y si son 65 y 65 wrms no hay problema por ese lado, brother ¿ las uniones que mencionas sobre los cables plomos y negros y seguidamente rojos y celestes es para mantener una impedancia baja, con la unica finalidad de no alterar el funcionamiento de mi circuito amplificador? ¿o es por otra cosa? por lo demas todo bien muchas gracias.

Tambien no me queda muy claro esta parte que mencionas sobre: <<estos parlantes pertenecen a un equipo que tenia un sistema triamplificado, es decir Lado derecho, izquierdo y el sourround (dividido en dos)>> lo siento, gracias.
 
Última edición:
Atrás
Arriba