Fuente para amplificador para el auto. Pocos componentes

Le esta haciendo falta una etapa de proteccion a esta fuente,
esta foto lo demuestra.
DSCN1182.JPG

mira, cumple con todas las reglas para ser original
a saber:
NO se le borra la inscripcion con el dedo
Tiene los codigos de fecha de fabricacion y lote
Tiene ese caracterisco color mate de los componentes de calidad
La aleta es de forma elaborada no una planchuela asi nomas
las patas tambien , van bariando su ancho
no tiene el pegote blanco de los falsos.
La pastilla de silicio tiene buen tamaño.-.---

no se, parece bueno, tal ves no IR pero era bueno el finado..

este es el transformador que proveyó la corriente necesaria.
DSCN1183.JPG
 
En ningún enlace aparece el esquematico.

Intente abrir los archivos con el preoteus que tengo para resubirlo al foro con el diagrama en pdf.
Pero no pude por la version, no por querer simularlo LOL XD
 
hola ke tal a todos!! veo ke las fuentes les quedaron de maravilla!!! :D:D felicitaciones... bueno aqui les dejo una fuente que apenas termine de armar y me ha dado muy pero muy buenas satisfacciones... :D:D anduvo a la primera y sin disipadores de calor ke fue algo que me alegro bastante... (pudo prender un foco de 100w sin problemas y con tan solo 3 volts de perdida por rama)tengo el UCD de dos mosfets a 400w trabajando con este inversor, en este diseño la frecuencia se eleva a 45khz (podes bajar o subir la frec... cambiando el resistor de 15k) y opte por modificar el circuito de el amigo seaarg (espero y no se moleste... ya que es para el bien de el foro ;)), la ventaja que posee es que se regula de 36 hasta 70 volts :D:D (solo que cambiando los capacitores por unos de mayor voltaje...) pero puedes bajar el voltaje requerido con tan solo un cambio de los diodos zener de 36 por un par de diodos zener de menos voltaje (la suma de el voltaje que soporte el humbral de los zeners sera el voltaje que habra en la salida mas la variacion de la resitencia del pot). Aclaro algo... las pistas que llegan a los mosfets y la parte de conmutacion de los mismos y tierra deben de ir reforzadas con bastante soldadura ya que por ahi pasaran hasta 30 amperes y eso no es joda. La entrada a positivo la hice para que entrara un calibre numero 6 awg o 8 awg... en mi toroide yo use --primario: 4+4 vueltas cal. 12 awg---- secundario: 21+21 cal. 16-- pero se puede cambiar a con alambre tipo --litz-- y a su preferencia.. si alguen tiene la amabilidad de pasarlo en PDF, ya que esta en ares seria de gran utilidad... saludos!!! (el diagrama despues lo termino)

algunas fotos :D:D

por cierto sin carga solamente consume .012 amperes..., en maximo hasta 35 amperes (con disipadores de calor) es de unos 400w RMS

hola alexcesarpalma muy buena tu fuente pobres oidos digo dentro de un auto o no!
de que medida es tu tiroide y lo calibres que usaste son 2 mm primario 1.30 mm secundario ,la probaste a pleno ese ampli .como se comporta al conectarla a un auto por lo ruidos que genera el alta de las bujias(esta tentadora esta fuente)

saludos
 
Gracias compañero.

Es exactamente lo que se necesita subir.



PD. Este tema se trata de fuentes SPMS, no de la originalidad de los componentes , para eso esta otro tema. :enfadado:

Muchas gracias por su "amabilidad" fausto garcia, y ademas por resolver una pequeña duda que tenia, muchas gracias, se "agradece enormemente", yo solo lo decía por curiosidad y el archivo lo subí para poder ayudar., pero con su "gran caracter" :aplauso:.
 
Última edición:
bueno no mas peleas amigos!! :D:D aqui esta el diagrama :D:D

Gracias por subirlo:D descargando;):apreton:

Gracias compañero.

Es exactamente lo que se necesita subir.



PD. Este tema se trata de fuentes SPMS, no de la originalidad de los componentes , para eso esta otro tema. :enfadado:

Si tienes razon loque desean habler de si es falso ono pasen aqui::D:D
https://www.forosdeelectronica.com/f31/transistores-falsificados-4951/
 
Última edición:
Muchas gracias por su "amabilidad" fausto garcia, y ademas por resolver una pequeña duda que tenia, muchas gracias, se "agradece enormemente", yo solo lo decía por curiosidad y el archivo lo subí para poder ayudar., pero con su "gran caracter" :aplauso:.

Saludos.

"amabilidad"... se "agradece enormemente"... "gran caracter" :rolleyes:

Supongo que las reglas del foro, las hicieron soló para entrenernos :rolleyes:

2.4 No está permitido iniciar dos o más temas con respecto al mismo tópico o asunto, ni publicar dos o más mensajes cuyos contenidos coincidan dentro de un mismo foro o en vários foros. Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos sin aviso previo o posterior.
Asunto cerrado (para mi) ;)

Gracias alexcesarpalma, una pregunta ¿habra alguna contrariedad si utilizo solo 2 MTP75N06? lo que pasa que tengo 4 que me sobraron de la otra fuente y como estos soportan 75Amp y los BUZ11 30Amp, pienso que pudiera funcionar, pero dime, ¿tu no intentaste solo con 2 mosfet?.

Saludos desde Puebla México.

Edit. Me referia a 2 por rama :oops: si dices que con 4 anda entonces estare armandola para el proximo fin de semana. Muchas gracias compañero. (y)
 
Última edición:
Saludos.

"amabilidad"... se "agradece enormemente"... "gran caracter" :rolleyes:

Supongo que las reglas del foro, las hicieron soló para entrenernos :rolleyes:


Asunto cerrado (para mi) ;)

Gracias alexcesarpalma, una pregunta ¿habra alguna contrariedad si utilizo solo 2 MTP75N06? lo que pasa que tengo 4 que me sobraron de la otra fuente y como estos soportan 75Amp y los BUZ11 30Amp, pienso que pudiera funcionar, pero dime, ¿tu no intentaste solo con 2 mosfet?.

Saludos desde Puebla México.
hola amigo!! :D claro que si se puede... solo que esos dos mosfets recivirian toda la carga de amperaje... y se calentarian mas.... ya con cuatro se valancea mas la recepcion de amperaje... y con los 6 ahun mas.... ademas de quetendria mas potencia :D:D saludos!!! y si si lo llegue a armar cuando lo probe en proto :D

perdon si use solo dos mosfets cuando lo probe en proto :D
 
Última edición:
Vaya, me gustan mucho estos aportes! la fuente de alexcesarpalma tiene muy buena pinta, lástima por lo de la caída de tensión de 3v con 100w de consumo..
La que sí me llama mucho la atención es la modificación que hizo fausto garcía de su fuente, me gusta mucho la nueva disposición de los mosfets porque así solo se necesita un disipador, con la ventaja de que ocupa menos espacio en los laterales (y)
Posiblemente haga esa versión pero cuando tenga mucho tiempo, ya que aunque estoy de vacaciones ultimamente no paro (fiesta, marcha y esas cosas).

Un saludo!.
 
Vaya, me gustan mucho estos aportes! la fuente de alexcesarpalma tiene muy buena pinta, lástima por lo de la caída de tensión de 3v con 100w de consumo..

hola que tal amigo... reitero esa caida de 3 volts fue gracias a que use solamente una fuente de 150 watts a 12 volts... esto se debe a que pues mi fuente no puede dar la energia necesaria para poder abastecerla... con una bateria de automovil obiamente cambiaria notoriamente gracias a el amperaje que esta da...
saludos!!
 
Saludos compañeros.

Aqui les presumo un pequeño gran logro personal, despues de buscar por todos lados, como bobinar correctamente los tranformadores de ferrita tipo EE y EI (como los que traen las fuentes de pc y otros) porfin pude hacerlo. no me quedo del todo "bonito" pero mi fuente ya me da +-32v super estables, perfectos para otro TDA7294 y un wofercito de 10"

Mi bobinado no esta muy bien pero para ser el primero creo que no esta mal ... ahi chequenlo y comenten.


PD: Ya estoy pensando en subir fotos de como hacer el bobinado, para los que no pueden conseguir tiroidales de ferrita, estos son una buena opcion.


Saludos compañeros. :)
 

Adjuntos

  • 01.JPG
    01.JPG
    388.9 KB · Visitas: 367
  • 02.JPG
    02.JPG
    367 KB · Visitas: 362
  • 03.JPG
    03.JPG
    399.2 KB · Visitas: 308
  • 04.JPG
    04.JPG
    394.6 KB · Visitas: 259
Saludos compañeros.

Aqui les presumo un pequeño gran logro personal, despues de buscar por todos lados, como bobinar correctamente los tranformadores de ferrita tipo EE y EI (como los que traen las fuentes de pc y otros) porfin pude hacerlo. no me quedo del todo "bonito" pero mi fuente ya me da +-32v super estables, perfectos para otro TDA7294 y un wofercito de 10"

Mi bobinado no esta muy bien pero para ser el primero creo que no esta mal ... ahi chequenlo y comenten.


PD: Ya estoy pensando en subir fotos de como hacer el bobinado, para los que no pueden conseguir tiroidales de ferrita, estos son una buena opcion.


Saludos compañeros. :)
Por favor pasa pasa los pcbs en pdf y todo lo demas:D:D(y)
yo lo veo exelente
 
hola fausto muy buena tu fuente
es mas facil conseguir estos nucleos podrias dar detalles del trafo gracias



saludos

Saludos compañeros.

Mira martt, supongo que los detalles que mencionas son el numero de vueltas, si es asi son los mismos que en el diseño anterior, (primario 6+6vueltas y secundario 22+22vueltas) de hecho pueden ser menos vueltas del secundario depende del voltaje que quieras obtener, yo he puesto desde 15+15 vueltas del secundario y me ha funcionado bien. Recuerden que para el ajuste de tension coloquen el preset al minimo y de ahi le van subiendo poco a poco. Si lo que quieres son detalles de construccion del tiroidal unos post atras estan unas imagenes muy entendibles de como bobinar el nucleo tiroidal, para transformadores tipo EI a ver si mañana puedo subir unas fotos para este tipo de transformadores.

Por favor pasa pasa los pcbs en pdf y todo lo demas
yo lo veo exelente

Aqui dejo el pcb y el diagrama espero que te animes a construir esta fuentecita.

Para mas detalles checate el post #103 ahi vas a encontrar mas detalles de este nuevo diseño.

Saludos y comenten sus resultados :apreton:
 

Adjuntos

  • Datos SMPS.pdf
    50.8 KB · Visitas: 422
Si no estoy errado, es de LW3DYL.

Tiro una sugerencia, disminuir Rt de 4.7[KΩ] a 2.7[KΩ], con esto se eleva la frecuencia de operación a casi 50[Khz], pudiendo obtener algo más potencia y además de poder reducir cada devanado primario a tan sólo 3 espiras (por lo tanto también se reduce el devanado secundario). Con menor cantidad de espiras se simplifica aún más esta SMPS tan práctica.

PD: 3 espiras utilizando un núcleo con 1[cm2] de sección efectiva.

Saludos

Seguiré tu sugerencia, disminuiré RT ahora el núcleo EI 33 tiene 1 cm2 de sección efectiva ?
otra cosa si se reduce a la mitad las espiras en el primario hay que disminuir también ala mitad las espiras del secundario ?? :unsure:
 
Atrás
Arriba