Fuente para amplificador para el auto. Pocos componentes

disculpen amigos no consigo el SG3524 no habrá otro que le pudiera servir ? :l

Algo que escuche en otro tema fue, el tl494 esta presente en la mayoria de las fuentes de computadora. Y como estas las cambian de seguido, es una buena forma de conseguir todos los componentes para armar la fuente dc para 12v o más.

Etolipoz
 
Última edición:
Por la Calle Paez cerca de Cadafe (Corpoelec) :unsure: ? allí es donde yo compro todos los componentes jajaja :LOL: por esa misma calle o la 10 de diciembre quedan bastantes negocios de electrónica no e preguntados en todos solo en 2 voy a ver si mañana pregunto en otros sitios.

Saludos. :D
 
Hola amigos, ayer fui a preguntar por el integrado y no tenían ningunos de los que me nombraron allí pregunte en varios negocios parece que me tendré que esperar para hacer esta fuentecita pero gracias por su ayuda.
 
Bueno tengo todos los componentes para la fuente, me falta un poco de valor para pelear con el trafo de ferrita, consegui un EI33, algun consejo para el bobinado, por lo que lei voy a mantener la cantidad de vueltas del primario y secundario, quieroi alimentar solo un tda 7294. Saludos
 
Buenas! acabo de terminar de armar esta fuente pero cuando la conecto me da nada a la salida, revisando los terminales de entrada (+12v y GND) me di cuenta que están cortocircuitados (esto es asi?). No entiendo muy bien lo que pasa... he leído bastantes de los posts anteriores pero al parecer nadie ha tenido este problema. Ya revise el pcb y todo esta como "debería", alguien tendrá una sugerencia de que puedo revisar o quizá agregar? Muchas gracias de antemano.
 
Buenas! acabo de terminar de armar esta fuente pero cuando la conecto me da nada a la salida,:unsure: revisando los terminales de entrada (+12v y GND) me di cuenta que están cortocircuitados (esto es asi?). :eek:No entiendo muy bien lo que pasa... he leído bastantes de los posts anteriores pero al parecer nadie ha tenido este problema. Ya revise el pcb y todo esta como "debería", alguien tendrá una sugerencia de que puedo revisar o quizá agregar? Muchas gracias de antemano.

Saludos compañero

¿Que PCB armaste? ... unas fotos, para poder ver en que te podemos ayudar y definitivamente +12 y Gnd no deben estar en corto.
 
Hola Fausto, el pcb que hice es este:


Cuando pruebo con el multitester, hay continuidad en el disipador de aluminio con las 3 patitas del toroide (en el lado de 6 + 6 vueltas) esto es por la patita 2 del IRFZ48N no? es por eso que hay corto con el +12v y GND. Me explique bien?:confused:
 
Cuando pruebo con el multitester, hay continuidad en el disipador de aluminio con las 3 patitas del toroide (en el lado de 6 + 6 vueltas) esto es por la patita 2 del IRFZ48N no? es por eso que hay corto con el +12v y GND. Me explique bien?:confused:

primero fijate que no este conectado un condensador sino siempre te va a dar continuidad, mientras se carga el capacitor. Veo que el disipador esta a masa por eso te da continuidad +Vcc con masa esta mal hecha la aislacion de los mosfet

este circuito No puede darte continuidad entre +12V y masa Ni siquiera en la segunda etapa

Saludos
 
Última edición:
Te refieres a que si tengo que probar tengo que sacar todos los condensadores? Como haces para aislar los mosfet? Yo le puse la silicona termica, o debo poner algun tipo de cinta? Creo que ese es el problema...
 
Te refieres a que si tengo que probar tengo que sacar todos los condensadores? Como haces para aislar los mosfet? Yo le puse la silicona termica, o debo poner algun tipo de cinta? Creo que ese es el problema...

La silicona solo sirve para transmitir la tamperatura del mosfet al aluminio no es un aislante conductivo para eso necesitas mica cinta como dices o esa maya gris que vienen en todos los equipo tambien hay una goma gris como de plomo que tambien aisla como la estatica en fin SI tu problema radica en el disipador si es que este esta a masa

con lo de los condensadores o capacitores como los quieras llamar, solo debes sacar lo de mayo capacidad ya sea de 1000µF para arriba
 
Ya logré aislar el disipador, para probar si había continuidad retire los condensadores como dice SSTC y en la bornera de entrada hay continuidad solo en un sentido, cuando pongo la pinza roja en el GND (me sale el valor de 529 sin hacer el beeeep, debería salir 1 no?). El capacitor de 3300 μf que esta cerca a los mosfet va en esa posicion? con su lado positivo conectado a GND de la bornera de salida?
 
Saludos compañero

Por ningun motivo retires los capacitores, el capacitor que mencionas tiena esa dispocisión, porque filtra la rama negativa de la fuente, en un post sugerí una manera sencilla de probar la fuente, sin los mosfet, ya que primero debes verificar que el SG3524 este oscilando correctamente, una vez que tengas oscilacion, entonces ya colocas los mosfets, para poder ayudarte necesitas subir unas fotos del PCB, con detalle de las pistas, porque esta fuente es muy simple y deberia andar a la primera.

Verifica que no tengas contactos entre las pistas, incluso residuos de resina de la soldadura pueden darte dolores de cabeza.
 
Atrás
Arriba