Fuente para Coilgun

hola, bueno mi duda es la siguiente, necesito cargar un condensador de 200 v 3300 uF con una bateria de 12 V

como ya sabemos al cargar el condensador con esa bateria solo llegamos a 12 v en el condensador, quiero cargarlo a la maxima, es decir que al medir tensión en terminales del condensador, marque los 200v.

encontre un circuito googleando, en realidad no se si me sirva mucho pero almenos transformadorrma de 6 V cc a maximo de 1000 V cc pero entrega una corriente insignificante

si alguien tiene una idea o algun circuto que pueda ayudar se agradece
 
usa un inversor... a la entrada tienes 12V y a la salida 220VCA, despues puedes rectificar y limitar la salida...
 
Porque no lo acs directamente desde la red electica?. Utilizas un diodo y un una resistencia y listo. Que voltaje posee la red electrica en tu localidad?
 
jagrmax dijo:
encontre un circuito googleando, en realidad no se si me sirva mucho pero almenos transformadorrma de 6 V cc a maximo de 1000 V cc pero entrega una corriente insignificante

El condensador se cargara de igual forma, aunque sea poca corriente, lo unico es que necesitara algo mas de tiempo en coger toda la carga.
Como dijeron por ahi arriba puedes cargarlo con la tension de red, poniendole en serie un diodo 1n4007 y una resistencia de 10K para evitar los tipicos chispazos.
 
rick-10 tienes razón, pero la idea es cargar el condensador desde una batería, sin necesidad de conectar a la red, no se si han visto una mini coil gun ( YouTube - Coilgun - Featured on Hacked Gadgets ), bueno esa cosa se utilizan condensadores de "gran tension" que son cargados por medio de baterias para luego descargarlos por una bobina que genera el campo magnetico que impulsa el proyectil.

esa es la idea he visto tambien que utilizan el circuto de flash de una camara fotográfica

gracias por las respuestas

Chico3001, eso es, ahí va el tema si teienes un circuto seria bueno que lo dejes por aqui
 
Última edición por un moderador:
Ah... Pues estonces necesitas un transformador...podes hacerlo de varias maneras... Para no complicarte podes usar un transformador de nucleo de hierro, en vez hacer una fuente switching con transformadores de ferrita, ya que son mas complicadas de hacer(aunque sean mas pequeñas).

Mira, hace rato que anda queriendo hacer algo parecido, pero no para hacer una coilgun, sino para darle unos correntasos a mis amigos del cole, que desde hace rato me anda pidiendo que diseñe el aparato.

Mi idea es usar un transformador pequeño de 6+6 V de unos 500 o 1000 mA. Es muy facil de conceguir ese tipo de transformadores. Luego utilizando un oscilador astable y par de transistores BD135, se lo conectas al transformador en el devanado 6+6, y en la salida obtendrias unos 440V utilizando una bateria de 12v.

Me comprometo a diseñar el circuito, cuando tenga tiempo lo diseño y lo subo aca, ya tengo en mente todo lo que tengo que hacer. Inclusive, ya tengo un oscilador que use en otro proyecto(inversor de corriente 12VCD/220VCA). Solo me faltaria comprar el transformador.

Saludos.
 
Este circuito, el transformador 6+6 y 220 en la salida (un transformador al revés)
C5y C8 tienen que ser mayores a 400v, la corriente en secundario de T1 puede estar entre entre 100 y 250 mA ,como ven la corriente bajita bueno
 

Adjuntos

  • de_6_a_1000_161.jpg
    de_6_a_1000_161.jpg
    22.8 KB · Visitas: 302
Esta muy interesante ese circuito, podrimas reeplazar la fuente de 6V por una bateria de 9V o la de 12V. Tambien reemplazaria los BD135 por uno BC548, y utilizaria los BD en la etapa final, por ultimo colocaria un preset para controlar la frecuencia de oscilacion....
 
Muy buen aporte chico3001...pero me parece que un poco complicado por la cantidad de componentes nada, aunque este circuito es mas estable.
Jagrmax, ya tengo el circuito diseñado, nada mas me falta probarlo... mañana mismo lo subo para que tu tambien lo pruebes, es muy sencillo..
 
Hola
Ya que estamos: alguien sabria decirme la relasion de vueltas y claibres para bobinar un transformador de ferrita cuyo oscilador es un 555 alimentado con 12V( o sea 12V en el primario del secundario). Necesito que me entregue entre 900V y 1000V con buena intensidad.

PD: Jorger ¿Como va tu coilgun? ¿Algun cambio nuevo?

Saludos
 
Hola foreros, de antemano sepan disculparme si no es el lugar en donde debia publicar esto, ya que soy novato en todo este tema. Quiero hacer una coilgun, hoy termine el prototipo con un flash de camara, la cosa es que tengo conectados dos capacitores de 350v por 220 uf y solamente carga (con mucha suerte) 240-250 volts, y la "bala" de la coilgun sale disparada solamente 5 cm. Al circuito del flash lo alimento con una bateria de 6v.
El pedido es el siguiente, quisiera si es que no es mucho pedir, que me pasen un diagrama de un cargador para los capacitores anteriormente dichos (350 volts por 220 uf) que una ves que cargue ambos capacitores (que estan conectados en paralelo) corte y me avise con un led o cualquier otra lampara que estan cargados. Desde ya muchas gracias y de nuevo sepan disculpar si no es el lugar correcto.
PD: En lo posible quisiera que el diagrama no tuviese un trafo que se tenga que montar, ya que no entiendo casi nada de eso.:rolleyes:
 
ando buscando lo mismo por lo que veo no te respondieron.... llegastes a un arreglo? te cuento QUe yo tengo conectado 3 inversiores de flash en paralelo alimentados por una fuente de 3 voltios (6 pilas en paralelo) que hacen 6 voltios pero mucho mas amperes y cargo 3 capasitores de 400 voltios 200uf c/u en paralelo en 20 segundos aunque ese voltaje es bueno los microfaradios son pocos como minimo nesesitas unos 2000 mf para poder tener un buen tiro, ayudame y te ayudo jajaja
 
Última edición por un moderador:
ando buscando lo mismo por lo que veo no te respondieron.... llegastes a un arreglo? te cuento QUe yo tengo conectado 3 inversiores de flash en paralelo alimentados por una fuente de 3 voltios (6 pilas en paralelo) que hacen 6 voltios pero mucho mas amperes y cargo 3 capasitores de 400 voltios 200uf c/u en paralelo en 20 segundos aunque ese voltaje es bueno los microfaradios son pocos como minimo nesesitas unos 2000 mf para poder tener un buen tiro, ayudame y te ayudo jajaja

Hola loco, se me paso un toque el tiempo como veras jajaja, no logre hacer nada, quedo todo ahi porque me calente. Entonces vos decis que necesito mas microfaradios que volts para tener un buen disparo? Decime que necesitas asi veo en que te puedo ayudar. Un abrazoo!:D
 
La energía acumulada , y para mover la bolita necesitás mucha energía junta , es directamente proporcional a la capacidad y al voltaje


Aqui la tienen :


Ver el archivo adjunto 65994

Un millon de gracias por responder. El problema que tengo es que lo del flyback me da un toque de cagaso, tira voltajes altisimos. Tengo dos o tres en el fondo, y se que uno esta cerrado en caja, pero no me da para experimentar con una cosa de esas :S. La duda mas grande que tengo es como hacer para aprovechar al mango esos dos capacitores que tengo, es decir, que se carguen al tope y que me den un tiro como la gente. Si la unica que me queda es el uso de tu circuito, lo pongo el practica, pero si hay otra alternativa mejor! igual un millon de gracias por responder y aportar!:D
 
Atrás
Arriba