Fuente para Coilgun


Hoy estuve leyendo un poco sobre "informacion y aportes" de coilgun. Segun vi, yo no uso diodos ni ningun tipo de switch en mi circuito, solamente uso gv que van a un flash y de ahi a mis dos capacitores, para despues pasar por un interruptor que va derecho al bobinado. Sera ese el problema? Gracias por tu respuesta!
 
Está bien , un interruptor , o un relé , contactor en casos de un banco de capacitores muy grande.

Los díodos serán del multiplicador de voltaje
 
Perfecto, estoy desde hoy a la tarde leyendo esto, y ahora que mencionas lo de los diodos que funcionan como multiplicador de energia, encontre esto: http://www.anothercoilgunsite.com/nf-single.htm, me recomendas usarlo? El circuito de carga de ese coilgun da alrededor de 850 volts, si yo lo uso para mi banco lo mas probable es que exploten ambos capacitores, como hago para bajar esa tension? le saco diodos? Saludos
 
A los electrolíticos hay que cargarlos a menor tensión de la que viene impresa , sinó explotan.

Las fuentes de PC traen dos que van en serie y aguantan 350 V juntos
 
Eso es bastante peligroso , desde los 110 Vca está usando un multiplicador , y aunque el relé abra , la rama de arriba te sigue dejando el circuito electrificado.

Me parece mas seguro trabajar con supongamos 24 V y hacer un chopper

Saludos !
 
Sisi, estuve viendo que trabajaba a 110v, y no hay alguna forma para lograr 350 volts desde 12? Cosa de cargar mis capacitores, aunque si no me equivoco el banco suma los 350v de cada capacitor, dando 700 volts en total, no? Gracias por tu ayuda!

Ahora que me fije, en cuanto a chopper te referis al trafo que se usa en las fuentes de poder. Vos decis que armando un circuito con uno de esos logro elevar la tension?
 
Última edición:
Armate esta fuente , el voltaje de salida será en proporcion a las espiras que le hagas


https://www.forosdeelectronica.com/f21/fuente-flyback-base-al-zvs-driver-51151/

Ahí me leí todo el link que me pasaste, ahora no me cierra mucho lo del bobinado, sobre todo eso de 6+6, 9+9, etc. Lo unico que vi hacer a un flyback es ponerle un par de vueltas de cable a la parte de ferrita libre (es decir que no tiene alambre de cobre), que tampoco se para que lo hacen. Espero que sepas disculpar mi ignorancia, mil gracias por toda tu ayuda.
PD: me estuve fijando sobre eso de 6+6 antes de publicar esto :rolleyes:
 
6+6 y 9+9 son las espiras del primario de ese transformador , con 24 en el secundario logra 24 V , así que tenés que ir agregándole espiras y medir
 
NO se que tiene que ver un coilgun con un flyback ???

En fin, el cricuito para elevar de 110 a 800Vcc es ideal para cargar un banco de capacitores NO nesecitas tanta tension en un coilgun con 200V 10mF es suficiente como para meterte el acerito en la medula :rolleyes: el hecho que suba a esa tension es porque por medio de un circuito resistivo cae la tension a el valor adecuado de los capacitores, me paso que unos de 450V se cargaron a 600V...

podes hace un elevador de tension con la tension que quieras, siempre teniendo en cuenta cuantos capacitores tienes y como los vas a disparar, no es cosita de un relay porque la cara te va a quedar negrita ...

Dime que tiene y te dire como hacer un COIL GUN Magnetic GUNa menos que lo que tu busque se llame de otro nombre :unsure: NO seria la primera vez que piden de chocolate y era de frutilla
 
Última edición:
NO se que tiene que ver un coilgun con un flyback ???

En fin, el cricuito para elevar de 110 a 800Vcc es ideal para cargar un banco de capacitores NO nesecitas tanta tension en un coilgun con 200V 10mF es suficiente como para meterte el acerito en la medula :rolleyes: el hecho que suba a esa tension es porque por medio de un circuito resistivo cae la tension a el valor adecuado de los capacitores, me paso que unos de 450V se cargaron a 600V...

podes hace un elevador de tension con la tension que quieras, siempre teniendo en cuenta cuantos capacitores tienes y como los vas a disparar, no es cosita de un relay porque la cara te va a quedar negrita ...

Dime que tiene y te dire como hacer un COIL GUN Magnetic GUNa menos que lo que tu busque se llame de otro nombre :unsure: NO seria la primera vez que piden de chocolate y era de frutilla

Primero que nada muchas gracis por contestar, tengo dos capacitores de 350 volts por 220 uf, que los cargaba con un flash de camara, pero el voltaje al que llegaba (con suerte) era de 250 volts. Tambien cuento con alambre de cobre de 1 mm o 1,5 mm, no se bien, tengo que encontrar el micrometro para medirlo. La bobina que tengo no me acuerdo ahora de cuantas vueltas es, pero bueno, eso es mas o menos lo que tengo. Saludos :LOL:

Edito: mi idea es hacerla portatil, pero con gran potencia.
 
pos con 440uf no haces nada son pocos julio de trabajo (anajesusa se sabia el calculo) en fin nesecitas como minimo mas de 10 capacitores para que sea un buen disparo pero podes hacer otras cosas ejemplo:

usar capacitores de 50V y llegar mas rapido a ese potencia o agarrar una lapicera y dale unas 150 vueltas de cobre de 0.5 mm el juego de ralacion esta entre la bobina y los capacitores.

Yo arme uno sobre una bobina de 50 vueltas sobre un diametro de 6mm, aceritos de bicicleta playera y eran 10 capacitores de 4700uf llagaba lejos...

Con el circuito flash que seguro van dos pilas o una podes hacerlo portatil, tienes que mejorar el cañon como la municion que sea liviana...

saludo:)
 
pos con 440uf no haces nada son pocos julio de trabajo (anajesusa se sabia el calculo) en fin nesecitas como minimo mas de 10 capacitores para que sea un buen disparo pero podes hacer otras cosas ejemplo:

usar capacitores de 50V y llegar mas rapido a ese potencia o agarrar una lapicera y dale unas 150 vueltas de cobre de 0.5 mm el juego de ralacion esta entre la bobina y los capacitores.

Yo arme uno sobre una bobina de 50 vueltas sobre un diametro de 6mm, aceritos de bicicleta playera y eran 10 capacitores de 4700uf llagaba lejos...

Con el circuito flash que seguro van dos pilas o una podes hacerlo portatil, tienes que mejorar el cañon como la municion que sea liviana...

saludo:)

Genial, entonces voy a tener que ir a comprar un par de capacitores jajaja, si me averiguas la formulita para calcular la energia en joules me salvas la vida! Contame un poco del circuito de carga que usaste! Un saludo!
 
es lo mismo que el tuyo el metodo de carga, solo le agreque capacitores en la salida. Pertenecian al flash de una camara con una pila AA y despues el gatillo lo hice con dos arandela de bronce y chau eso si aisla bien el gatillo patea de la gran :(

:LOL:

disparo para coilgun.jpg

Saludo :) el calculo esta en el FORO despues te lo paso
 
Barbaro! Gracias por el dato.. Anduve viendo por ahi un rebobinado de un trafo de alta frecuencia, y vi que se puede regular la intensidad de la corriente. Lo que no me cierra mucho es como es posible que un capacitor de, por ejemplo, 400 volts, se cargue con 600. Un saludo!
 
Atrás
Arriba