Fuente para Coilgun

es lo mismo que el tuyo el metodo de carga, solo le agreque capacitores en la salida. Pertenecian al flash de una camara con una pila AA y despues el gatillo lo hice con dos arandela de bronce y chau eso si aisla bien el gatillo patea de la gran :(

:LOL:

Ver el archivo adjunto 81902

Saludo :) el calculo esta en el FORO despues te lo paso

Bien, entonces si consigo un par mas de los capacitores de las camaras (yo use un circuito de flash de una camara desechable) y los pongo a la salida los carga bien? no se cual puede ser el problema :S, sera que estoy usando un hilo de cobre muy grueso para el bobinado? Saludos!

EDITO: medi el alambre de cobre, y me dio 1,05 mm (el 0,05 es por el esmalte), creo yo que es muy grueso
 
Última edición:
Hola yo me queria construir un coilgun y encontre este circuito... es para otro uso pero puede dar bastante tension.. yo lo hice con la bobina pequeña de 40 vueltas y la grande de 200 y dio 50 volts con 2 pilas doble A. pero el transistor que use es un C 945 no sopporta mas tension.
Pero no se que otro transistor podria usar que aguantara unos 350 volts entre colector y emisor?
Aqui una imagen del circuito...
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    5.3 KB · Visitas: 30
Hola a todos. Tengo una consulta. Esta placa la obtuve de un televisor y quisiera saber si alguno de sus elementos pudiera servirme como inversor de 12v a 220v. Busqué información en internet pero no encontré las especificaciones.
Agradecería si pudieran ayudarme.20200317_183923.jpg
 
Hola a todos. Tengo una consulta. Esta placa la obtuve de un televisor y quisiera saber si alguno de sus elementos pudiera servirme como inversor de 12v a 220v. Busqué información en internet pero no encontré las especificaciones.
Agradecería si pudieran ayudarme.Ver el archivo adjunto 187642
Depende que inversor se te ocurra hacer.
Algunas partes si servirían para un inversor modulado, onda senoidal pura o semi-pura.
 
Este es el diagrama que estoy usando como guía. ¿Me servirá alguno de los transformadores de la placa?
Con ese esquema con suerte, con viento a favor y moviendo tierra y mar, vas a cargar ese banco de condensadores en media hora. Te sugiero un circuito más elaborado. Tienes en esa placa transformadores tipo ETD29, buenos disipadores (por factor de forma, sin ser demasiado grandes). Te animo a montar el ZVS driver para elevar la tensión, es muy bueno para esa aplicación. El inconveniente, tienes que aplicar varios cálculos y rebobinar el transformador :unsure:
 
Atrás
Arriba