Fuente para ESP32

Además un diodo no hace caer 0,7V, depende de la corriente que circula por él. Es más o menos constante pero no del todo.
 
Entiendo el punto de la eficiencia del circuito con el objetivo de mejorar la autonomía. Ahora bien, hay otros puntos a considerar:

  • Para mi diseño tengo que tomar el cuenta el tamaño del circuito que estoy desarrollando.
  • El presupuesto. Mi intención es hacer diseño lo más economico posible.

Por otra parte, ¿Cual es la mínima diferencia entre voltaje de entrada y de salida para un convertidor DC-DC?

Muchas Gracias por sus comentarios.
 
Depende de lo que compres o diseñes tú según tus propios requerimientos.

Comercialmente aquí hay módulos desde aproximadamente U$A 1 en adelante y de poco menos de 2cm cuadrados.

Si plantearas todas las variables a considerar te podriamos dar mas precisiones pero recien ahora mencionas algo mas que la autonomía desde los primeros mensajes.
 
Muchas Gracias ricbevi por la recomendación del DC-DC.

Tendría que probar si a partir de los 4,2V a 3,7V que me daría la batería, podría obtener un rango de voltajes de 3,5V a 3,0V para alimentar el ESP32 de forma segura.

Ciertamente fue un error no comentar al principio que era un diseño de un equipo, y por lo tanto tenía que tener en cuenta el presupuesto y el espacio.

Muchas Gracias.
 
Pues por eso precisamente, para probar un rato lo alimentas como sea. Para ir haciendo equpos que se quedan funcionando permanentemente los atajos suelen salir carísimos.
 
Atrás
Arriba