Fuente para preamplificador. +/- XX Vdc a +/- 12 Vdc

Hola:

Estoy haciendo un amplificador para guitarra.

Como etapa de potencia estoy usando un LM3886 alimentado con una fuente simetrica de +/-34V (+34V,0V,-34V)

Como preamplificador, quiero usar (ya lo tengo hecho) un clon de Sansamps GT-2 que originalmente es un pedal, por lo que se alimenta con 9V. Internamente, con un divisor de tension genera una tension de referencia de 4,5V que usa en varios lados.

Consultando un esquematico de un marshall (VS-100) note que reducen la tension de la fuente principal usando una resistencia en serie con un regulador 7812 para el positivo y otra resistencia en serie con un 7912 para el negativo. Osea, partiendo de +XX Volts, -XX Volts, con dos resistencias y dos reguladores complementarios 7812/7912 obtienen +/-12V.

La pregunta mia es como calcular esa resistencia. En el esquematico que menciono, no dice cual seria la tension de entrada en la resistencia, solo tengo el dato de la tension de salida del regulador (12V) y el valor de la resistencia que ellos usan (120R - 3W).

Plan B: Alguna otra forma de reducir de +/- 34 Vdc a +/- 12 Vdc ?

Gracias por la ayuda.
 
No entiendo que para reducir el voltage con los 78XX y los 79XX
tengan que ponerles una resistencia, ¿que la lleva en serie para limitar intensidad?
mejor pon el esquema (VS-100) para aclarar esto.
Y por otro lado indica que intensidad (Amperes) o potencia (Watios) necesitas
en la salida de los reguladores para lo que quieres alimentar.
 
No entiendo que para reducir el voltage con los 78XX y los 79XX
tengan que ponerles una resistencia, ¿que la lleva en serie para limitar intensidad?
mejor pon el esquema (VS-100) para aclarar esto.
Y por otro lado indica que intensidad (Amperes) o potencia (Watios) necesitas
en la salida de los reguladores para lo que quieres alimentar.

Supongo que deben poner la resistencia para que no entre mucho mas de 30V al regulador, lo cual, segun su hoja tecnica seria su limite de tension de entrada.

En cuanto a lo del zener y resistencia que propone dosmetros, me suena razonable, aunque no encontré aun como calcular la resistencia que deberia usar con el zener. Para seguir con el ejemplo, el pre tiene 4 TL082 y un BC549, por lo que estimo que el consumo no debería ser mayor a 250 mA como una exageración.
 
Quien ha dicho que a la serie 78XX o 79XX no se le puede meter 34V, el maximo es 35V.
Y fuera a parte de esto lo puedes hacer con el LM317 y el LM337 que a estos se le puede
meter 40V maximos, la unica diferencia es que estos son ajustables, simplemente los pones
al voltage deseado y listo. Descargate los datasheet y veras (si no puedes pidemelos y te
los mando), de todos modos te envio imagen sacada del datasheet del LM337.
 

Adjuntos

  • LM317+LM337.jpg
    LM317+LM337.jpg
    55.1 KB · Visitas: 40
Atrás
Arriba