Fuente para STK4241ii

hola a todos ! arme la fuente como indica en la hoja de datos le puse 3 capacitores de 4700uf en paralelo por cada rama. Pero el problema es en la resistencia que descarga los capacitores le puse de 470ohm x 1/4, en la hoja de datos dice 500ohm, pero se queman al conectarlo.

desde ya gracias...
 
hola a todos ! arme la fuente como indica en la hoja de datos le puse 3 capacitores de 4700uf en paralelo por cada rama. Pero el problema es en la resistencia que descarga los capacitores le puse de 470ohm x 1/4, en la hoja de datos dice 500ohm, pero se queman al conectarlo.

desde ya gracias...

Coloca un par de resistencias de 2200Ω 3W (Una por rama) o NO coloques nada.
 
Hola.

36vx1.4142 = 50.91V

La potencia de 470 será: P= ((50.91)^2)/470 = 5.51W
Se suele tmar el doble de la potencia calculada, es decir, 2x5.51W = 11W, usamos 10W (un valor comercila o estandar).

chao.
elaficionado.
 
Última edición:
Esa resistencia de 470 ohms es muuuy baja!!!! No podés estar consumiendo mas de 100mA solo para descargar los caps al apagar el equipo. Mejor ponele de 1K5 o 1K8 5W y quedate tranquilo...
 
Me paso alguna vez también. No entiendo como esa gente no se da cuenta de que se queman las resistencias tan chicas. Igual al poner el interruptor en la linea de AC se descargan a través del circuito, no?

Saludos.
 
AHHH yo no pongo nunca una resistencia de descarga de eso se encarga la misma tarjeta de amplificacion yo te recomiendo lo mismo del señor Fogonazo
 
La ventaja de la resistencia de descarga es evitar el plop caracteristico cuando la descarga tiene lugar y no se usan circuitos de protección en los altavoces para desconectar los mismos cuando se interrumpe la alimentación.
 
Atrás
Arriba