fuente poca corriente, necesito juntar capacitor y disparar

Hola a todos, este es mi primer post y estoy realmente un poco desesperadito porque necesito hacer un circuito lo antes posible, necesito realmente ayuda!
El tema es asi, tengo una fuente de V volts pero con muy poca corriente, entonces necesito eso juntarlo (supongo que en un capacitor) hasta que llegue a un nivel y que se dispare activando un led por ejemplo, y luego se vuelva a cargar y asi... entonces la frecuencia de activacion del led dependera de la corriente que me suministre la fuente. El tema es que necesito que no consuma casi nada, todo con capacitores, resistencias, transistores, pero nada de CI.
Por favor les pido ayuda, aunque sea el nombre del circuito si es que es conocido y yo lo busco, muchas muchas gracias!
Yo pense algo asi como un RC que del capacitor salga en paralelo la base y el emisor del colector, y que de la base tambien salta el anodo de un diodo y el catodo conectado al colector del transistor.

Saludos y en serio gracias!
 
Hola, una consulta, tu requieres un circuito que haga parpadear un led, la frecuencia de parpadeo del led dependera de la corriente que la fuente entregue a un determinado circuito, es decir algo asi como un monitoreador de corriente en base al parpadeo de un led o simplemente un curcuito que haga parpadear un led...
 
necesito controlar la corriente de una fuente por medio del parpadeo de un led. Aunque con que el led parpadee ya me alcanza sin importar la frecuencia, o con frecuencias fijas. Gracias!
 
Lo intentare reexplicar, tengo una fuente que entrega muy poca corriente, lo que necesito es ver esa poca corriente mediante algun metodo directo, sin utilizar un tester o algo asi. Necesito que esta fuente de poca corriente llegue a alimentar algo que necesita mas corriente, pero no necesita estar mucho tiempo prendido, con un pulso me alcanza.
Resumiendo, necesito que una fuente que entrega muy poquita corriente, pueda hacer funcionar un led, guardando la energia en un capacitor y luego entregandola o algo asi, me explico bien?
 
Nada de nada, la corriente solo se puede sacar de ahi.
Estaba buscando y encontre un oscilador astable, esos simples con 2 transistores, 4 resistencias y 2 capacitores, me servira?
Alguien sabe como calcular los valores para obtener las frecuencias que necesito?
Otra pregunta, si hago todo eso en montaje superficial deberian consumir mucha menos corriente? muchas gracias!
 
electroaficionado tiene razon, por lo menos deves de indicarnos la tension aproximada que dispones. y si mides la intensidad tambien resultara util.
Para medir intensidad normalmente se conecta el polimetro en serie con el circuito a medir. tu como tienes tampoca corriente, lo pones en paralelo, como si se tratase de una medicion de tension.

solo para matar el gusanillo puedes especificar de donde obtienes la tension.
 
si no funciona intenta quitar uno de los diodos que hay puestos en serie, o incluso los 2, de modo que pongas la puerta del tiristor directamente a Vdd.
 
Voy a probar el circuito que me paso pepechip, quizas funcione. Yo no se mucho de eso, lo poco que se es con una fuente que me puede entregar lo que necesito, jamas trabaje con valores tan bajos.
Estos valores los saco, para el gusanillo como dice pepechip, de una cupla galvanica, basicamene de una pila. Una pila es la oxidacion de algo y la reduccion de otra cosa, quimicamente, uno pierde electrones oxidandose uqe los manda por el circuito y se los alcanza al que gana los electrones y se reduce. Yo saco esta tension de una pila pero en cierta forma "casera" o de laboratorio, hecha con materiales no convencionales para pilas.
En mi sistema, la corriente va aumentando a medida que se produce mas corrosion, por lo que se puede llegar a obtener 1mA previo haber pasado por valores menores.
Yo pense, la corriente va aumentando con el tiempo, entonces la corriente es la medida de carga por unidad de tiempo y area uqe va pasando por el cable, entonces el tiempo que tarde en cargarse el capacitor a un potencial, temperatura, humedad, etc. estables, depende unicamente de la corriente, entonces puedo medir la corriente con el parpadeo de un led, o con lo que sea. Yo dije un led como para ejemplificar, pero lo que necesito no es exactamente hacer funcionar un led. En realidad hay dos posibilidades, una es hacer un switch, un tipo de rele electronico donde controle si pasa o no corriente con mi "pila", y la otra posibilidad es obtener una señal cuadrada.
El que les pregunte era basicamente la señal cuadrada, pero la idea es tambien intentar tener un switch con esos valores, no se, quizas un transistor, un tiristor, o algo asi. Espero haberme explicado bien, se les ocurre algo mas? Y gracias por la ayuda que me estan dando!
 
Y entonces porque no puedes poner una fuente externa para utilizar un comparador?
Otra opcion es utilizar un amperimetro digital.
Por que no medir la diferencia de potencial y en base a eso saber el estado de la pila?
O bien un pequeño galvanometro para sensar el paso de corriente.
Tu quieres saber cuando la pila esta con circulacion de corriente o cual es la corriente que circula, o la carga que ya circulo?
Deberias reexplicar exactamente el objetivo del circuito
Por cierto de que es la pila? o sea cuales son las dos hemirreacciones?
Lo pregunto para poder pensar ne la variacion del potencial y la corriente, pero depende de la cinetica de ahi la duda.

Saludos.
 
Justamente yo estoy haciendo el diseño de la pila, todavia no tengo los dos materiales sino que los diseñare en base a la electronica que necesite. El tema es que todo se hara tan chiquito y en un lugar tan complicado que necesito meter algo que haga todo automatico y luego de afuera leerlo con un aparatito que envia ondas hacia afuera. El punto es el circuito para hacer un oscilador con tan poca corriente... hoy me llegaron los 555 CMOS asi que intentare con ellos y voy a ver si puedo hacer algo con tan poca corriente y tension.
 
Atrás
Arriba