Fuente Poder 50v 20A El voltaje no se mantiene fijo

Hola amigos antes que nada un saludo y fuerte abrazo

Hace aproximadamente 2 años adquiri una fuente de poder variable de 50v a 20 Ampers Variable
ly pues por cosas de la vida casi no lo use mas que como 15 veces por cuestiones de viajes, pero esas veces que lo use funcionaba de maravilla. Cuando volvi de mis viajes ahora si empeze a usarlo de forma muy frecuente, funciono bien las primeras ocasiones pero a los siguientes usos de repente ponias por ejemplo 5V y no se mantenia fijo cambiaba en un rango de 3v-8v sin parar todo alocado e igual si ponias 24v no se mantenia. tenias que moverlo poco a poco hasta que se medio ajustara y comprobaras que ya se estabiliza. cosa que cuando lo compre no pasaba eso, ponias el voltaje y no se volvia a mover
y me preocupa mucho que se mueva el voltaje porque tengo que alimentar aparatos laptops, o parecidos con voltajes muy exactos y que no se mueva NADA.

y la verdad no tengo idea de donde comenzar a checar a ver si me puedes ayudar y orientar
''no creo que sean las perillas de ajuste porque como dije casi ni lo use y ademas el voltaje aunque ni toques la perilla el voltaje se vuelve loco''

Les anexo unas imagenes Amigos
Saludos
 

Adjuntos

  • 20140405_170912.jpg
    20140405_170912.jpg
    162 KB · Visitas: 91
  • 20140405_170859.jpg
    20140405_170859.jpg
    122.5 KB · Visitas: 61
  • 20140405_170829.jpg
    20140405_170829.jpg
    102 KB · Visitas: 55
tienes mucha razon Fogonazo
el lunes que regrese a mi taller inmediatamente lo checo y al parecer si se ve desoldado
eres muy buen observador Fogonazo
Gracias!
 
Hola a todos , esa fuente es enbasada en tecnologia conmutadada y si no me equivoco enpleya un CI pwm Tl494 como controlador y mi recuerdo tener mirado en esa misma fuente un transistor Mosfet en serie con la salida , haora yo no se si ese MosFet sirve como una chave de protección o es un regulador serie de tensión pero enpleado en ayustes finos.
Una tentiva es canbiar los potenciometros por nuevos , haora si la regulación si manten mala entonses seguramente lo circuito de regulación tiene algun conponente dañado o estressado.
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola...No uses WD40 si no un limpiador para aparatos Electrónicos no Mecánicos a base de aceite!!!!
Saludos.

Ric.

afff :/ siempre e usado eso y me ha funcionado, me recomiendas algun aceite en especial o alguna marca (si es que se puede poner) o como lo busco



por cierto

YA FUNCIONO

los limpie con wd40 muy bien y probe y ahora funciona de maravilla
mmm:unsure::unsure::unsure: extraño no lo use mucho y se "ensuciaron"
pero ya quedo
gracias a todos
 
Yo enpleyo para linpeza de potenciometros y chaves de onda (bandas de frequenzias) lo aerosol "Linpia Contactos Phillips" ese tipo evapora mui ligero y no mela o molla con aceite los contactos , creo yo el sener enbasado en freon por sener mucho volatil.
Que bueno que lograste exito en tu mantenimiento , pero pense en la proxima ves canbiar eses potenciometros por otros nuevos ( 0Km) de modo garantizar un bueno tienpo de trabajo sin problemas.
!fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba