Fuente PS-500SS 8.11v en salida al cooler

Que tal, tengo una fuente Power Cooler PS-500SS de 500w que no esta funcionando.
No tengo mucha idea de electrónica, pero si se usar el multímetro, les detallo la situación:

Al conectar la fuente a 220 y puentear el verde con uno negro el cooler no gira, a este lo noto un poco agarrado y con juego, al darle un giro con la mano se detiene a la 2º o 3º vuelta.

Noto que la fuente hace mucho ruido electrónico, no se si es normal y lo escucho recien ahora porque no gira el cooler o algo esta mal.

Violeta y negro tira los 5v correctamente.
Naranja, rojo y amarillo también tiran correctamente los 3.3, 5 y 12 respectivamente.

Los pines a donde va conectado el cooler de 12cm 12v 0.25A (desconectado) me tiran 8.11v, y con cooler conectado, en el extremo que llega a la plaquita del cooler (tiene leds) me llegan 2v y algo (hay una foto que lo explica mejor), esa es mi mayor duda y ustedes sabrán mejor si es que esta en corto o algo así, los cables tienen continuidad.

Fotos del circuiterio de la fuente:
http://imgur.com/a/EP0tl
Los manchones negros probablemente sean del aceite del cooler, ya que cuando abrí la fuente la etiqueta y gomita que van pegadas al cooler estaban sueltas.
No estoy seguro sobre esos capacitores, deberían ser cambiados?

Espero que puedan ayudarme, de todas formas gracias de antemano!

pandacba

Rocker Bear
Has intentado alimentar el cooler solo con 12V? hace esa prueba, tal vez algo este en corto, porqe si aparecen las otras tensiones es porque la fuente funciona bien y el ruido que sentis puede ser causado por el corto

Has intentado alimentar el cooler solo con 12V? hace esa prueba, tal vez algo este en corto, porqe si aparecen las otras tensiones es porque la fuente funciona bien y el ruido que sentis puede ser causado por el corto
Ahí probe conectando el cooler a uno de los molex de la fuente misma y funciona, se encienden los leds y el ventilador gira. Lo que si noté es que el ruido que escuchaba se amplificó al hacer eso, el mismo se escucha con o sin el cooler conectado, solo que al parecer empeora con la carga, no se distinguir de donde proviene.

Hola MartinRR, mira tengo una fuente igual a la tuya. Vi tu problema del cooler y el ruido.
Me podrias pasar una foto donde se vean los transistores del primario?, o sea los que estan debajo del primer heatsink. Te explico la fotos las tomaste desde arriba y no se ven los transistores que están debajo.
Conque se vea el primero esta bien aho te paso tu foto explicandote como hacerlo.
Nos vemos . Nelson

Fijate que en las fotos se vea la nomenclatura o identificador de los transistores.
Espero poder ayudarte

Adjuntos

Última edición:

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Horacionelson2001 ¿ Vos necesitás saber los transistores de conmutación ? , ¿ Te explotaron y no podés leer el nombre ?

Si DOSMETROS, aparte me dieron la fuente para arreglarla y tiene volados mal los 3 Q del primario, es decir fue a un servicio técnico y le pusieron cualquier cosa. Si me podes ayudar con esto mil gracias, aparte queria ver de solucionarle el tema de referencia. Gracias y un gusto que hayan respondido tan rapido.!

DOSMETROS, aca te adjunto lo que desarme, encontre 2 transistores BJP, NPN que van al primario y filtro "SC3320L", y el de stand by es un SV2N65f.
Por favor si me podes corroborar que son los de fabrica seria excelente. si no podes avisame igual. gracias

Adjuntos

DOSMETROS

High 2m Modereitor
SC3320 cápsula 3P 15 A 500 V NPN high speed switch , cualquier reemplazo de conmutación con esas caraterísticas o superiores le andaría.

Del otro no encontré data pero si estás seguro que es el del stand by , cualquier transistor de conmutación de 500 V 3 A le andaría (los de las lámparas de bajo consumo ;))

Ahora , si se quemaron todos los transistores de conmutación , o sufrió una sobretensión o le tocaron la llavecita de 220 - 110 V

Gracias DOSMETROS, solo una consulta esos son los originales de la fuente? o Ud me esta diciendo la datasheet de los que les mande. Mi tema es saber si esos son los originales de la fuente dado que la recibi y me temo que los hayan reemplazado por otros......
Los que encontre son SVD2N65/F (mosfet de canal N)
y 2 2SC3320L estos ultimos quemados.

Disculpe y mil gracias.

Última edición:

DOSMETROS

High 2m Modereitor
No tengo el diagrama de esa fuente , hay millones de diagramas por la web , deberías tomarte la tarea de buscarlo o buscar uno parecido haciendo ingeniería inversa (levantar parte del circuito)

Saludos