Fuente que pierde voltaje de salida al conectarle una carga

Hola a todos, tengo un problema que necesito resolver para antes del lunes, así que me gustaría que me ayudaran, se trata de una fuente de voltaje que realice, tiene salidas de +5, +12, -12, y variable, y cuando los pruebo con el multímetro, todo sale bien, cuando le aplico una carga, todos los voltajes están correctos, pero en el variable hay una caída de voltaje, normalmente sin la resistencia, marca 15 v el máximo del variable, pero cuando la utilizo en la resistencia lo máximo que me marca es 2 v, y eso solo pasa con la variable, si alguien me puede ayudar, se los agradecería mucho. :LOL: aquí les dejo el diagrama de la fuente.
 

Adjuntos

  • fuente_145.jpg
    fuente_145.jpg
    74 KB · Visitas: 72
Hola deathwebo:

En el diagrama no encuentro nada mal conectado o fuera de lo normal. No pones el voltaje de salida del transformador (Para este caso podría ser de 30V con derivación en el centro), o los valores de las resistencias del 317, posiblemente ese sea el problema, te dejo una página con las fórmulas para otener los valores para cotejarlos con los que tienes.

Regulador Positivo Variabe con el LM317.

Espero y te sea útil esta información
Un saludo al foro :D
 
Pues yo tengo un problema similar. solo que el circuito en el que traabajo es un poco diferente.
Y me pasa lo mismo; todo iba muy bien, las medidas con el voltimetro eran buenas pero al conectarle un motor a la variable no funcionó, entonces yo pense que era el motor pero en la salida fija de 12V si funcionaba, por lo que medi el voltaje de la salida variable cuendo estab conectado el motor y me daba 3V y algo no recuerdo bien!
si me pudieran ayudar.
de antemano muchas gracias.
 

Adjuntos

  • fuente_completa_168.png
    fuente_completa_168.png
    50.5 KB · Visitas: 40
Hola vootha33:

Pues el diagrama parece estar bien, ¿la salida te da +o- 3V siempre? o ¿si regula el voltaje sin carga?

El problema podría ser un 317 dañado, el potenciómetro abierto, o el resistor de 100 Ohms abierto o alterado. No veo otra razón (Fuera de una conexión diferente a la del dibujo), por la que pueda estar fallando tu fuente.

Saludos :D
 
Es lo de siempre , a partir de 27V de entrada el lm317 se fulmina solo (tensiones de pico).

Es necesario/obligatorio utilizar la version H de alta tension , dificil de encontrar.

Os lo digo por "mala experiencia", mi fuente la alimento con un transformador de 24Vac y va muuuy justa, no es la primera vez que se me funde uno por esta causa, aunque a la segunda aguanta (depende si sale fuertucho o malillo).
 
Orale tiopepe123, pues entonces eso es porque se me hace que la tension de entrada del LM317 es mayor a 30V, de hecho para la salida del LM7805 tuve que modificarle un poco y le puse otro puente rectificador, y le di una netrada de 12v en alterna, con la derivacion centrall del transformador, porque estaba a su maximo.
tendre que hacer lo mismo con el LM317.
Buen consejo tiopepe123!
 
Atrás
Arriba