fuente rectificadora con capacitores en paralelo

hola gente , necesito hacer una fuente rectificadora para un amplificador con 2 capacitores de 10000uf y un puente rectificador.
Les cuento un poquito. Tengo un tranfo de 36x2 de 10 Amperios ( 5 por rama ) , el puente rectificador compre uno de 25A de mil voltios ( menos voltios no consegui ) , el consumo del ampli es de 400watt, pero voy hacer un stk asi que con que le ponga el tranfo de 720Watt no va a pasar nada. Los capacitores de 10000uf de 100v me salen 30 dolares c/u, asi que querias hacerlo con 4 o 6 capacitores de 4700uf de 63Voltios ( asi economizo un poco y me comentaron que es mas efiente ) la macana que nose como encararlo para hacer con 4 o 6 capacitores y llegar a tener el mismo valor que los 2 capacitores de 10000uf con los capacitores de 4700uf. Alguien tendria algun esquema ?? o sabria como tendria que hacerlo ?? Desde ya muchas gracias
 
El esquema esta bien.
Una sugerencia, la unión central de los capacitores la podrías hacer sólida (Todo cobre) hasta la salida de la placa.
No me fije si la conexión del puente rectificador es la correcta.

Saludos
 
gracias fogonazo y corallo por la respuesta. La parte que no entiendo bien en el esquema es la parte del "renorno del parlante", si se refiere a las salidas de los parlantes, o tal vez una parte conseptual que no hay que tener encuenta en la practica, simplemente poner los capacitores en paralelo y finaliza el proyecto o tal vez tengo que implementarlo en el proyecto. Las entradas de los "canales positivos y negativos" ,se refiere a los canal izquierdo y derecho de la salida de audio. posteo una foto del puente rectificador como me pidio corallo http://img171.imageshack.us/gal.php?g=puenterestificador.png , desde ya muchas gracias
 
Última edición:
La parte que no entiendo bien en el esquema es la parte del "renorno del parlante", si se ...........
Aquí comente bastante sobre el tema:
https://www.forosdeelectronica.com/f31/algunas-pautas-diseno-fuentes-alimentacion-audio-17791/

Resumiendo, tu tienes 2 placas amplificadoras, cada una posee 1 salida hacia el parlante, el retorno de parlante, (El Terminal que te queda libre del parlante) se conecta directo a la fuente de alimentación (Retorno de parlante) que conviene que sea el mismo punto donde se unen los capacitores electrolíticos, en tu caso la forma de estrella.
 
holas me llamo milton y soy nuevo, la razon por la que escribo es para solicitar ayuda, mi duda es acerca de una fuente simetrica que estoy armando en ella se ve una conexon que no se para que sirve y los valores no los colocan, el circuito se trata de un puente de diodos pero que en cada conexion de ellos hay un capacitor, no se si electrolitico o ceramico, ellos estan en paralelo con cada uno de los diodos del puente de la fuente simetrica agradeceria si despejaran mi duda acerca de que tipo de capacitores colocar desde ya muchas gracias por leer el mensaje bye....
 
Hola Milton

Lo que tenés ahí son capacitores de bajo valor (suelen ser de 100nf más o menos, si mal no recuerdo) y se usan para "chupar" el ruido de conmutación de los diodos.

Son una "delicatessen" que se suele ver en equipos de gamas media-alta para ariba. Si no los ponés no va a ser nada grave.

Saludos, felices fiestas y bienvenido al foro.
 
Atrás
Arriba