Fuente regulable de 0 a 12 v a 50 amp

No hace falta, el TIP41 se utiliza para excitar las bases de los transistores, soporta 6A, pero trabaja con 3A. Cuando tenga tiempo subire el circuito PWM. Busca PWM en Google si no sabes de que se trata.
 
pero la sima de los 8 transistores meda que pide minimo 0.8 amp para excitar la base y este soporta hasta 6 o me equiboco?
 
Pero necesitas si o si los 50A? No son demasiados? Tengo una vaga idea de como se realiza la cromacion(es por electolisis, no?) En este proceso se necesita una gran cantidad de corriente, pero creo que 50A es demasiada corriente, con unos 20 o 25 SUPONGO que seria suficiente.(que se yo)
depende del proceso de electrolisis, pero hay, por ejemplo, situaciones donde tenes que darle a la pieza 4 o menos Volts y 8, 10, 15 Amp por decimetro cuadrado de material que estes tratando, osea, imaginate cromar un caño de escape medio grande de una moto por ejemplo!! 50Amp ni te dan parauntrabajo asi, 50 Amp son para cosita chiquititas! yo tambien estoy estudiando sobre el tema de Galvanostegia y Galvanoplastia, y todavia no tengo una fuente de poder para realizar nada, por lo complicado y costoso JA JA JA suerte con tu nueva empresa!!
 
Pos la mera verdad para la galvanoplasia es necesario hasta 60 amperes y hasta 12 voltios, a mi me gustaria me me indicaran como hacer hacerlo tengo un circuito que pronto subire tal vez maÑana....

El otro detalle seria conseguir un rectificador de corriente ya echom las tima quye en mi pais en muy dificil de conseguir y quisiera hacer uno artesanalmente ayudenme sale....
 
hola, la verdad que la fuente del ultimo diagrama con los tip funciona fantastica, ahora una pregunta, habra algun circuito para poder regular la corriente......????? se los agradeceria
Estoy practicando con galvanoplastia y la variacion de corriente es importante.....

gracias

para obtener un buen cromado no es solo necesaria la corriente (se necesitan 10Amp por decimetro cubico) por eso es importante poder regular la corriente, aparte de la temperatura (de 38 a 50 grados celcius)
 
Última edición:
buenas propuestas para la fuente de galvanopplastia
yo tambiem estoy interesado y tengo una duda: que no se supone que el consumo de la intensidad o amperaje depende de la pieza o sea la pieza toma lo que necesita,?

tengo enteendido que para electroformado si se nececita controlar el amparaje para que el deposito del metal de adiera a la pieza a trabajar aunque toma mas tiempo

ahora para cromado, notengo idea, estoy revisando ...
 
les cento en base a mi propia experiencia, para el cromado la regulacion de la corriente que se necesita para la electrolisis hay que jugar con 3 varialbles y eso depende de cuan experto te volves cromando; y son la tension que debe variar entre 5 y 7 volts, lo que hace variar la corriente en la recipiente de electrolisis, y la temperatura.

si uno se excede en la corriente la pieza a cromar se pone blanca, y ademas el anodo de plomo se recupre con oxido de plomo-cromo lo que dificulta el paso de corriente (muy malo) y si falta corriente la pieza se pone marron y hay que limpiar y empezar de vuelta.

ahora estoy probando para regular la corriente en la electrolisis poniendo en paralelo a bandeja de electrolisis focos de 12 volts desde 1 a 10 watts, y me esta dando resultado, espero les sirva.
 
augusto alborez
esperamos con inpaciencia todavia tu esquemaaa.
alguin tiene o sabe del pmw como se usa o se conecta???
veamos si tengo una bateria de auto 12v 250amp aprox. como conecto el circuito pwm y cual???paraq controlar el amp.
se puede tambien el voltaje??
disculpen mi pregunta por que no se nada de pmw---
 
No se mucho del tema, pero me parece que el comentario de pbadosa es correcto, las especificaciones que he visto están en x corriente por dm2. Además, justamente por que la cuba se calienta, varía la corriente si se regula la tensión, por ese motivo, hay que regular la corriente (lo cual además va a salvar a los transistores en caso de corto accidental y esas cosas). Creo que el circuito debería encararse por ese lado. Y quizás para evitar grandes disipaciones y si el costo lo permite, preajustar la tensión con un variac.

PD: o si vas a comprar el transformador, que tenga derivaciones. Aunque ahora que pienso, quizás rebobinando el secundario de uno de micro-ondas, quizás sirva. Van a ser pocas vueltas y se consiguen por chirolas cuando se queman, y normalmente se quema el secundario.
 
Última edición:
Si maso menos. Vos tenes que ¿variar el voltaje o 12V fijos? porque si son fijos te ahorras toda la complicacion ya que no usarias transistores y reguladores.

hola estube mirando todo los comentarios, porqUE ando buscando como realizar una fuente de 12v fijos y qUE soporten 25 a 30 amperes, me podrias mandar un esquema sacando los reguladores de voltaje y para qUE soporte 30 amperes?
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos, he leido varios comentarios en este foro sobre fuentes de alimentacion. Les comento que me gustaria construir una fuente de alimentacion variable de 0 a 12 v con una intensidad de 20 A. Cuento con el transformador adecuado para la fuente de alimentacion. Realice mi diagrama en base al Datasheet del LM338, sin embargo, me gustaria tener una opinion sobre mi diagrama. ¿Ustedes que dicen de mi diagrama? ¿Me recomendarian realizarla o definitivamente seria mejor el uso de transistores con un solo regulador?
 

Adjuntos

  • Fuente.png
    Fuente.png
    57.6 KB · Visitas: 235
Hola a todos, he leido varios comentarios en este foro sobre fuentes de alimentacion. Les comento que me gustaria construir una fuente de alimentacion variable de 0 a 12 v con una intensidad de 20 A. Cuento con el transformador adecuado para la fuente de alimentacion. Realice mi diagrama en base al Datasheet del LM338, sin embargo, me gustaria tener una opinion sobre mi diagrama. ¿Ustedes que dicen de mi diagrama? ¿Me recomendarian realizarla o definitivamente seria mejor el uso de transistores con un solo regulador?

Hola Luis, pudiste armarla? Yo he leido que con esta configuracion los reguladores son mas inestables y ademas los estas trabajando al limite, tendrian que ir uno o dos mas.
 
Hola, leí casi todos los comentarios, pero mi problema es un poco diferente, les comento:
Quiero armarme un ampli 5.1, tengo los parlantes de 70w y 6 ohm de impedancia (son panasonic), he encontrado un circuito hi fi que dá 20w rms, y requiere 1.5A, como tengo que armar 5 ampli del mismo circuito, la corriente se va a 7.5A, por lo tanto necesito algo con qué alimentarlos a todos juntos, he pensado en una fuente de pc pero no me sirve la que tengo.

Sin embargo tengo un transformador de 50v que según mi viejo que lo trajo del trabajo aguanta mas o menos 10A, el problema es que para mi ampli solo necesito +18v -18v y el trafo tira 50v.
Entonces lo que tengo que hacer primero es una fuente reguladora de voltaje para disminuir esos 50v a 18v y que por su puesto me aguante 10A.

Entonces el problema se reduce a conseguir un circuito regulable que me aguante 10A.
ALguien lo tiene?
 
Hola, leí casi todos los comentarios, pero mi problema es un poco diferente, les comento:
Quiero armarme un ampli 5.1, tengo los parlantes de 70w y 6 ohm de impedancia (son panasonic), he encontrado un circuito hi fi que dá 20w rms, y requiere 1.5A, como tengo que armar 5 ampli del mismo circuito, la corriente se va a 7.5A, por lo tanto necesito algo con qué alimentarlos a todos juntos, he pensado en una fuente de pc pero no me sirve la que tengo.

Sin embargo tengo un transformador de 50v que según mi viejo que lo trajo del trabajo aguanta mas o menos 10A, el problema es que para mi ampli solo necesito +18v -18v y el trafo tira 50v.
Entonces lo que tengo que hacer primero es una fuente reguladora de voltaje para disminuir esos 50v a 18v y que por su puesto me aguante 10A.

Entonces el problema se reduce a conseguir un circuito regulable que me aguante 10A.
ALguien lo tiene?


¿ Serían 50-0-50Vca ?, o ¿ Solo una rama de 50Vca ?
 
Atrás
Arriba