Fuente regulable digitalmente 60v@1A

hola hace poco e empezado con la creacion de una fuente que sea capaz de modificar su voltaje y corriente digitalmente para asi manejarla desde microprocesadores o desde la pc, he encontrado una muy buena que realmente cumple , lo unico es que yo requiero que la fuente pueda llegar a mas de 60v y en su caso hasta poder hacer una fuente dual.

la idea de digitalizar la señal con una escalera es bastante buena, rapida y sencilla. les dejo un poco de la teoria escrita por fogonazo :) y les dejo la fuente que propone Guido Soche. yo estaba pensando en agregar un transistor de mas voltaje, pero no se si se afecten los calculos... soy malo con los transistores y los unico herror que encontre es que:
1) no responden los 4 primeros bits hasta que se satura el transistor, entonces tenemos respuesta del cambio en los 4 bits ms.
2) no pude sacar una relacion lineal del voltaje en el DAC con la salida de voltaje final (no corresponden).
3)ademas de que no cuenta con proteccion contra corto circuito mas que por software.
alguna ayudita porfavor, me intereza que el voltaje llegue a 60 con 1A como minimo. saludos

https://www.forosdeelectronica.com/about24572.html perdon por el copypaste
http://www.linuxfocus.org/common/images2/article379/powersupply.gif yo la probe con un uP


desde ya gracias.
 
Cuando en la salida tengas 1v y 1A en el regulador tendran que caer mas de 60V, que corresponderan a una potencia de 60W.
En otro post Fogonazo subio un pequeño circuito que conmuta 2 salidas del transformador de modo que cuando no llege a 30v solo trabaje un devanado del transformador y cuando los supere se ponen los 2 en serie, asi de esa forma el regulador sufre menos y tienes que disipar en calor menos potencia.
Si alguien recuerda donde se encontraba este esquema, te vendria bastante bien acoplarlo a tu fuente. Yo me quede fascinado por lo simple que era y a su vez practico.
 
si tienes razon respecto al regulador, pero ese no seria un problema, se podria poner un transformador que alimentara solo a la etapa de control, y de paso aislar los circuitos. el problema "radica en la etapa de amplificación de corriente y en la amplificación de voltaje" pero si seria interezante que alguien sacara el post de fogonazo, digo nunca esta de mas...lo voy a buscar. saludos
 
si se ve buena, lastima que sea a 25v y no a 60v, pero alomejor se puede hacer algo con la etapa de potencia ahun que este es por PWM y no queria utilizar opams por que la mayoria requiere de fuentes bipolares ahun que admito que el circuito armado con este obsoleto lm324 :( esta bueno...pos realmente lo que me interezaba era la etapa de potencia. pero gracias, ando buscando unos calculos para unos transistores de potencia...no se unos mosfets quiza...:) saludos.
 
Atrás
Arriba