Fuente Regulada 0 a 25V, Pregunta.

Hola a todos, tengo que realizar la fuente de abajo para el jueves de la semana que viene, ya hice el diseño pcb todo, pero me gustaria agregarle otro 2n3055 en darlington, no se como se hace, porque creo que el darlington va a variar segun la configuracion del mismo. Y tambien iba una resistencia entre uno y otro para la caida de tension, aunque no recuerdo donde ni de que valor, quisiera saber si alguien me lo explica mas o menos en palabras, gracias.
 

Adjuntos

  • Fuente.jpg
    Fuente.jpg
    27.1 KB · Visitas: 125
Última edición:
Yo conozco esa configuracion!!! al que el compañero hace referencia aguantenmela unos minutos o si queres revisa mañana si sos muy impaciente y se las subo y se las explico para que se den una idea salu2

SONIUS
 
Última edición por un moderador:
mmm rayos no puedo bajar por que esta lloviendo pero para adelantarte algo ionizador basicamente se coloca en paralelo al otro transistor base con base colector con colector y emisor con emisor pero te prometo subirte el esquema de esa configuracion para darte la idea mejor; Por cierto es como una especie de Darlington agrandada salu2!

SONIUS
 
exacto pero dame cancha y te doy esquema mas datos concreto es que estoy en otro nivel de mi casa y tengo que bajar a la compu del taller pero esta lloviendo mas rato te lo actualizo PROMESA.!

salu2!

SONIUS
 
rednaxela, gracias, pero yo necesito dos, seria similar a esa la configuracion? en el comment de arriba deje el link para la imagen de la fuente, mas grande.

Emiliano

Edito, SONIUS, aqui hay dos configuraciones diferentes, cual es?
 

Adjuntos

  • Darlington.png
    Darlington.png
    5.8 KB · Visitas: 18
  • Config.png
    Config.png
    3.4 KB · Visitas: 22
Última edición:
Eliminan gran parte la corriente de rizado, y protegen los diodos de picos de tension.
Nopo. Son para filtrar el ruido de conmutación de los diodos, no tienen que ver con el rizado ni con protegerlos de nada.

En una fuente como esta casi que no tienen sentido. Sólo en contados casos se justifica/hace necesario ponerlos.

La configuración correcta de los transistores es la de esta imagen (son todas correctas, pero esta es la que más se parece a tu circuito, será más simple de ver) que posteó Rednaxela y no están en Darlington, sino en paralelo.
Bueno, en realidad... ¿Para qué querés poner un transistor más?


Saludos
 
Hola Cacho, si, ya averigue, era en paralelo, perdon.
Los dos 2n3055 son para trabajar a 6A

O sea que esta resistencia no la tengo que poner 2 veces no?? uso la misma resistencia para las 2 bases?
 

Adjuntos

  • Fuente.jpg
    Fuente.jpg
    36.1 KB · Visitas: 28
Última edición:
Bueno como dicen "que lo prometido es deuda" bueno aqui les traigo el circuito al que hacia en referencia y que inclusive sirve para alimentar potencias grandes los transistores sin nombre son los transistores de potencia como los 2N3055 salu2!:
Amplificador de Corriente.JPG

SONIUS
 
Última edición por un moderador:
Hola Cacho, si, ya averigue, era en paralelo, perdon.
Los dos 2n3055 son para trabajar a 6A
Ok, entonces sí van en paralelo :D

O sea que esta resistencia no la tengo que poner 2 veces no?? uso la misma resistencia para las 2 bases?
No, duplicala, mejor.
Con eso independizás más los transistores. Si hicieras algo como lo que pone Sonius acá arriba, entonces no necesitás duplicar esa resistencia. Fijate que en esa tenés un Darlington con paralelos después.

Si usaras una sola resistencia estarías pasando toda la corriente de las bases (debería ser hasta el doble...) y con eso tendrías una caída del doble de tensión ahí. Podría ser complicado, aunque no es demasiado probable que se llegue a ese punto.
De todas formas, con una resistencia se soluciona.

Saludos
 
Atrás
Arriba