Fuente regulada para sistema de proteccion catodica por corrientes impresas 5V y -5V

muchachos necesita unas ideas, estoy haciendo una fuente para un sistema de proteccion catodica, no necesito gran voltaje. lo que necesito es precision. Mi fuente debe ser de +-5V con eso no tengo problema ya que utilizo un transformador luego un puente de diodos y finalmente condensadores para obtener corriente continua en el nivel de voltaje que yo desee.
Mi problema esta en la parte en que mi fuente tiene que estar regulada, no por un potenciometro o resistencia variable, tiene que regularse automaticamente por lo que asumo que debo usar un pic o un atmega.
La fuente consiste en medir el potencial de una estructura y una vez que tengo este potencial la fuente debe generar en su salida uno de la misma magnitud (en teoria debe ser de polaridad inversa pero eso no importa ya que basta con intercambiar las salidas al momento de conectarlas a la carga).
Que ideas tienen para realizar esto? como puedo medir un potencial y luego procesar esta informacion y enviar uno de la misma magnitud. Para esto debo comparar y todo.
Tengo que usar necesariamente un microcontrolador par procesar esta señal por su ADC y luego por su salida DAC enviar la magnitud de voltaje que deseo?
espero su respeusta, gracias.
 
Atrás
Arriba