Fuente regulada, variable de 0-30V. Con 5V fijos

Yo estoy pensando hacer una pero en lugar de ser de 0-30V y 5V fijos yo la hare de 1.2-15V y 5V fijos en cuanto pueda hare un post con toda la informacion nesesaria. :D :D :D :D
 
gracias por el aporte pero tengo algunas preguntas:

En la simulacion del circuito en Multisim no me dan los valores de 18v de la parte regulable pues solo llega hasta 7.656v y empieza a decender. La pregunta es: ¿Me podrias decir si armandolo de manera fisica si dan los valores que propones?
y tambien: ¿Que elementos tendria que cambiar para que funcionara?

Gracias y espero tu respuesta
 
hola a todos...soy nuevo en esto...si causo molestias, mis disculpas...

en mi caso QUiero armar una fuente regulable de 0 a 15v, con 12v fijo para un abanico....tengo un transformador graduable de 0 a 12 v mi pregunta es, estos transformadores son de 24 v? como le hago para construirla y QUE me funcione...ahi les mando el circuito QUE he estado haciendo...me corrigen los herrores...tengo dos capacitores de 2200 uf 25 v, sirve este? y los trancistores QUE tengo a mano no son el LM 317 sino otros como el D2396, p 16nf06, p5nk50z, L78m05, 9n90c, stps3045, cual de estoS mme funcionaria
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    28.3 KB · Visitas: 135
Última edición por un moderador:
hola a todos...soy nuevo en esto...si causo molestias, mis disculpas...

en mi caso QUiero armar una fuente regulable de 0 a 15v, con 12v fijo para un abanico....tengo un transformador graduable de 0 a 12 v mi pregunta es, estos transformadores son de 24 v? como le hago para construirla y QUE me funcione...ahi les mando el circuito QUE he estado haciendo...me corrigen los herrores...tengo dos capacitores de 2200 uf 25 v, sirve este? y los trancistores QUE tengo a mano no son el LM 317 sino otros como el D2396, p 16nf06, p5nk50z, L78m05, 9n90c, stps3045, cual de estoS mme funcionaria

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.

Como es eso, ¿ Tienes un transformador de 12V o de 24V ?
El esquema que publicaste esta mal, falta la conexión de GND en la salida.
 
lo siento, mis respetos al foro y a la pagina...son de lo mejor...bien, tengo un transformador de 24, tiene tres cables en el secundario osea 12, 0 y 12. lo que quiciera es un esquema que me ayude a construir una fuente regulable de 0 a 15v y 9 u 8v fijos...pregunte que si dos capacitores en paralelo de 2200 uf 25 v servia?...y que tenia los siguientes trancistores a mano: D2396, p 16nf06, p5nk50z, L78m05, 9n90c, stps3045 y no el LM 317. quisiera que me informen de los materiales que requiere una fuente como la que quiero...y si alguien dispone de un circuito que me haga el favor de pasarlo para poder ayudarme...mis disculpas nuevamente...gracias de antemano...
 
Última edición:
Hola.

El LM317 no es un transistor, es un circuito integrado regulador de voltaje de tres terminales.

Para una fuente de 0 a 15V, el transformador de 12V-0-12V no sirve.
Si usas el transformador de 0-24V para tu fuente de 0 a 15V, los condensadores no tienen el voltaje de trabajo correcto ( deben tener un voltaje mayor a 35V).

Chao.
elaficionado.
 
tengo una fuente ac dc regulada de 1.5-3-4.5-6-7.5-9-12...estos transformadores que llegan a doce tenen 12 en cada salida dc para dar 24 v?...


.... la kiero cojer el transformador para hacer una fuente regulable de 0 a 12v con 5 v fijos con un potenciometro...tengo una estructura metalica de power suply de pc para hacerla...alguien?


asi es mi fuente_

gracias
 
Última edición por un moderador:
buenas a todos los amigos del foro estoy buscando la manera de hacer una fuente variable que sea variable su lado negativo y su lado pasitivo que arranque sea desde 5vol asta 70 vol pero que tenga minimo 20 amperios es para enpesar a fabricar mi propio laboratorio como afisionado perdonen mi molestia
 
CARLOS HERNANDEZ,busca en Fuente Regulada+/-1.2v a +/-30V y 5A a 7A (máximo) para que tengas una referencia y sobredimensiona todos los componentes.
Para empezar el trafo sería de 55Vac- 0 - 55Vac /25A como mínimo ( aprox 2800Watts) cotizalo primero que es lo más caro y derrepente reformulas tu fuente.

Reguladores "comerciales" hasta 70VDC no conozco , tendrías que recurrir a una solución "HIBRIDA" (reguladores integrados + transistores) o completamente transistorizada.
 
Última edición:
Atrás
Arriba