Fuente Regulada variable de 1.2 a 33v con Lm350K

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Posibilidad 1: Si tu transformador es de 30Vca, rectificado y filtrado te da 42Vcc, el integrado solo soporta 35Vcc entre entrada y salida
Posibilidad 2: Que te hallan vendido un regulador falso, re-etiquetado como LM350 y que en realidad sea algo muy inferior.
 
Muchas Gracias

Al parecer con el filtrado eran 40.1v
Dejo unas imágenes para la comunidad electrónica, para que no cometan el mismo error que yo.:)

La primera img es el voltaje del transformador rectificado 26v
La segunda img es el voltaje del filtrado 40v

(si alguien tiene otra idea de que fue lo que pudo haber pasado, me gustaría contemplarla)

Además pido mil disculpas es la primera vez que participo en el foro y veo que mi post tiene un 95% de probabilidad de ya estar en el foro.:D

Comentare en el foro respecto al tema y Nuevamente Muchas Gracias.
 

Adjuntos

  • img1.JPG
    img1.JPG
    52.7 KB · Visitas: 334
  • img2.JPG
    img2.JPG
    87.4 KB · Visitas: 300
  • circui.JPG
    circui.JPG
    31.4 KB · Visitas: 419
Hola.

De que tipo de encapsulado o cubierta tiene el regulador que usaste (que forma tiene).
Es decir el encapsulado todo de metal o el que tiene una cubierta negra.

Chao.
elaficionado.
 
Use el LM350K tiene un emcapsulado

IC-LM350K.JPG

(grande tipo moneda)

Datasheet

http://www.national.com/ds/LM/LM350.pdf

:)
 
hey muchas gracias .. me gusto mucho el plano del circuito y justo en estos momentos estoy trabajando con el lm350K y tenia la misma duda con un transformador partido +12-12.
Muchas Gracias. :)
 
Hola.

Tienes que usar los 24V (es decir, sin usar la toma central), usa un rectificador tipo puente (los de 4 diodos)

Chao.
elaficionado.
 
Hola gente, soy nuevo en el foro y tengo una gran duda con un pequeño proyecto de una fuente regulable.

Al final de la explicación, dice que si conectamos una fuente con punto medio, hay que sacar los diodos D2 y D3, mandar el punto medio a masa y conectar el transformador normalmente como si fuera uno sin punto medio, y la verdad no sé cómo conectar los 2 diodos de esa manera.
No quiero ponerme a probar por miedo a dañar algún componente y ni hablar de quemar el transformador.
Sé que es algo muy básico, pero soy principiante y la verdad me gusta muchísimo la electrónica y espero contar con la ayuda de los que participan en el foro.
Sin más, espero algunas respuestas y/o soluciones.
Saludos a todos.

PD: Dejo el PDF del proyecto para los que lo necesiten.


Hola a todos

Muchas gracias por su ayuda.

Bueno, les comento que monte la fuente regulada (1.2v - 30v) con el LM350k de acuerdo al diagramade de DJ-AS, y me surgieron los siguientes problemas.

1. La fuente solo me regula de 1.2v a 25.4v.
2. Solo soporta 1.7A.

No sé que pueda ser, la única variación con respecto al circuito es mi transformador de 24v a 3A, ¿será que este es el motivo?
Estoy preocupado lo mínimo que necesito es poder sacar 2A.

De antemano muchas gracias por leer mi mensaje y opinar sobre el tema.

Y nuevamente gracias.
 
Última edición:
Hola.

Para que la fuente te entregue 3A, se debe cumplir esto 3<= Vin - Vout <= 10V.
Vin --> Voltaje entrada al regulador.
Vout --> Voltaje de salida del regulador.
<= es menor o igual.
> es mayor que
Para Vin - Vout > 10V la corriente la determinas con la potencia del regulador.

es decir, para Vin - Vout = 15V, la potenecia del LM350 es de P=30W, la corriente será I= P / (Vin - Vout) = 30W / 15V = 2A.

Chao.
elaficionado.
 
Hola

Bueno, soy algo nobato en esto,
al parecer medi el votaje de entrada VIn = 32.7 y el voltaje de salida Vout = 25.3
y si no mal entendi la diferencia tiene que ser de 15v para poder obtener los 2A, como puedo hacer para conseguir esto?

Muchas gracias por la respuesta.
 
Hola.

Cuando la diferencia es menor o igual a 10V, puedes obtener hasta 3A, si la carga te pide 2A entonces el regulador te dará 2A, si la carga te pide 1A el regulador te dará 1A. Es dedir, la corriente de depende de la carga.
Si tienes un voltaje de 25.3V y pones una carga de 12.65 ohmio, tendrás una corriente de 2A.
Si al mismo voltaje se pone una carga de 8.4 ohmios el regulador dará una corriente de 3A.
Y si pones una carga de 1K, el regulador dará 24.3 mA ó 0.0243 A.
En otras palabras, el regulador te da la corriente que necesitas, según la carga que le pongas (por supuesto, dentro del rango de corriente que puede manejar el regulador).

Chao.
elaficionado.
 
mm tan raro mira lo que yo hago es lo siguiente, conecto una resistencia de 10ohm 20w
a la fuente que me vota 25.4v y veo que se cae hasta 17v entonces por consiguiente la corriente es igual a 1.7A,

o sera que estoy fallando en algo?
 
Hola.

Mira eso ocurre generalmente cuando el transformador no tiene la potencia que se requiere.

Mide el voltaje de entrada cuando sin carga y después mide el voltaje de entrada con carga, si el voltaje de entrada disminuya a 28V ó menos, eso indica que el transformador no tiene la potencia adecuada.
Imagino que el regulador está sobre un disipador de calor.

Chao.
elaficionado.
 
Hola

Mira medí el voltaje del transformador sin carga y me dio 26.1Vac cuando le puse una carga de 10 ohms a un voltaje de salida de la fuente de 7Vcc el voltaje en el transformador fue ahora de 25.1Vac, luego hice lo mismo pero con un voltaje de 16.7
(Lo Max de la fuente con carga de 10ohm) y el voltaje en el transformador con carga fue de 25.1Vac, con respecto al disipador de calor el regulador se alcanza calentar.
Lo que me preocupa es que mi fuente sin carga vote 25.4v y cuando le pongo la carga de 10ohm se cae hasta 16 – 17v


Muchas gracias por tu interes. Gracias
 
hola.

Quiero que midas el voltaje de entrada en el condensador de filtro con un voltaje de salida de 20V sin carga . sin tocar o modificar nada de lo anterior, pon una carga y mide el voltaje de entrada en el condensador de filtro.

Dime que valores obtienes en cada caso del voltaje de entrada en el condensador de filtro.

Chao.
elaficionado.
 
Hola

Hice lo que me dijiste y dio lo siguiente:

Voltaje en el filtro sin carga = 34.4

Voltaje en el filtro con carga = 30.2

Notas:
El regulador se calentó un poco más.

Después de poner la carga y medir el voltaje en el condensador filtro medí el voltaje en la carga de 10ohms y el voltaje era de 6.1 y disminuía.

De antemano muchas gracias
 
Hola.

Ahora puedes tomar fotos de la conexión de tu fuente, no quiero el diagrama del regulado, lo que necesito es ver el circuito verdadero.
Porque tal vez, no haz conectado corectamente las patas del regulador (es algo que se me ocurre, pero mientras no vea la coenxión real, todo es especulación).

Chao.
elaficionado.
 
Hola

Yo estoy trabajando con el Lm350K y no se me presento tu problema,
pero si que solo me regula de 1.2v - 25.4v y la máxima corriente que le puedo obtener es de 1.6A que puede ser?

ítems
capacitor filtro 4700uF (llegan 35v)
transformador 12 _12 = 24v – 3A
resistencia asociada 270 ohms 1/4w
 
Hola a todos

de antemano muchas gracias por el tiempo que dedican a leerme.
les comento que construí un fuente de 1.2 a 31.4v con el lm350k y un transistor de paso TIP 32 para ampliar la corriente a unos esperados 2.6A pero lo máximo que logro sacar es 2A y no sé porque debería sacar mas..

Tengo un transformador partido 12-12= 24 y con una potencia de 36W.

Dejo el esquema para alguien que tenga alguna idea de lo que paso.
 

Adjuntos

  • fuente con tip32.PDF
    31.2 KB · Visitas: 558
Hola.

Cambia la resistencia de 0.68 ohmios por una de 10 ohmios.

En que voltaje(s) obtienes los 2A.

Chao.
elaficionado.
Nota: Si tu transformador es de 36W y 24V, la corriente es de 1.5A
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba