Fuente Regulada variable de 1.2 a 33v con Lm350K

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Una R de 1W $2!!!! choreo a mano armada!!!! el resto de los precios está bien, incluso los trafos están baratos.
Y creo que el de 12+12 x 3A te sirve...usando los extremos del secundario deberias sumar 24 v.
Bueno, anda contandonos como va el proyecto y lo que necesites chiflá!!
 
Bueno gente, acabo de comprar todas las cosas, esto fue lo que consegui... El transformador me recomendo el de 5A (no me pregunten por que, se lo termine comprando)
Los capacitores son todos de la capacidad correspondiente, pero de 63v, me dijo q van igual.
El potenciometro, es de 25kohm, no tenia de 10k... Me dijo q va igual tambien jajaja se ve que queria vender.

Los extremos verdes del transformador me dan 24 voltios asi que bien.

Es viable a pesar de que los componentes no sean los exactos ?


Fotos de los componentes:







[img=http://img.overpic.net/thumbs/5/j/1/x5j1ufks1jyvyb3ikqg1_s.jpg]


Este es un transformador que extirpe de un amplificador de audio viejo... Me da 26v + 26v el problema es que no se de cuantos amperes es.



P.D.: Gracias
 
tateto dijo:
Es viable a pesar de que los componentes no sean los exactos ?

Me parece que vas a tener problemas para la variacion de tension con el valor de ese potenciometro.

Yo tenia entendido que los de esa linea usaba uno de 5K.
Talves me equivoque, pero yo la tengo armada con ese valor de pote!
 
pipa09 dijo:
Me parece que vas a tener problemas para la variacion de tension con el valor de ese potenciometro.

Yo tenia entendido que los de esa linea usaba uno de 5K.
Talves me equivoque, pero yo la tengo armada con ese valor de pote!

Está todo bien, excepto, como dice lo citado, el valor del pote, si bien te va a servir, se te va a hacer dificil la variación de tensión, con uno de 5K no te llega a 33 volts, pero como es medio raro que vayas a usar 33v para algo, yo pondría uno de 5k, en vez de uno de 25k, a mi el de 10K ya me da algunas variaciones importantes pasando los 10V, pero ya le agarre la mano :D, bueno fijate, cualquier cosa estamos por aca!! (y)
 
Bueno le empiezo a mandar ficha entonces en el montaje, como no dispongo de impresora por el momento voy a usar regla y mano alzada para el diseño sobre la placa de cobre... Pero hay ciertas cosas que no me quedan claro del diseño del circuito sobre la placa... De hecho cuando pongo "real world" hay componentes que no me los ponen y demas cosas, serias tan amable si no te es molestia de pasarme tu msn pelado ? Ya que yo no te puedo mandar PM por que me dice que tengo que tener almenos 25 mensajes en el foro. Muchas gracias.

Este es el diseño sobre el pcb, jajaja, alto diseño XD... Esta todo bien ?, Si esta todo ok, mañana le mando el marcador permamente y le tiro el acido... Espero no explote todo.

 
Se ve bien, pero limpia bien la placa porque sino te va a costar un poco que el acido coma o decape (para ser mas tecnicos) atenti a ese paso, es fundamental!!! ¿No tenes algun amigo que tenga impresora??
 
Estos dias voy a tener impresora. Puede ser que al diseño de tu pcb le falte la parte que van las resistencias de 820 y el diodo emisor de luz ?
 
tateto dijo:
Estos dias voy a tener impresora. Puede ser que al diseño de tu pcb le falte la parte que van las resistencias de 820 y el diodo emisor de luz ?

Ok, si, le falta eso porque yo cablee desde la plaqueta el diodo led con las dos R de 820 ohms en el frente de la fuente, la conexion del led se hace desde la pista que tiene el positivo del capacitor de 4700uF y la masa. Si no me explico despues subo el dibujo.

Ahi va donde conecté el led, el negativo lo sacas de cualquier lado
 

Adjuntos

  • PCB.JPG
    PCB.JPG
    31 KB · Visitas: 5
Ah ok, gracias pelado.
Cuando enchufo por primera vez la fuente, en cuanta resistencia me conviene dejar el potenciometro (0-2500ohm) ?
 
Hola compañeros foreros, tengo una inquietud al respecto debido a que he estado siguiendo esta conversacion y bueno necesito una fuente de 12vcc de 2 a 3 amp, y me surgio la duda de si que hablando de dinero seria mas conveniente comprar un convertidor de voltaje/cargador con salida de 3 amp. no se si alguno de uds investigo cual es la diferencia en dinero sobre comprar algo ya hecho o armar el dispositivo por si mismo,lo digo ya que aqui en mexico Steren tiene muy buenos precios en sus productos.
Saludos!!
 
Futuro Ingeniero dijo:
no se si alguno de uds investigo cual es la diferencia en dinero sobre comprar algo ya hecho o armar el dispositivo por si mismo,lo digo ya que aqui en mexico Steren tiene muy buenos precios en sus productos.
Saludos!!

Probablemente es mas barato comprarlo hecho, pero la idea no es esa.


Gente, ensamblando todo me doy cuenta que las terminales del transistor no quedan comodas en el pcb (no coinciden) :*(

Bueno gente aca va la foto de la primera enchufada.



La verdad que funciona muy bien, va desde los 1.2v hasta los 31v muy suave... Mepa que le sienta bien el regulador de 25k.
Me faltaria ubicar todo bien en la caja, poner el led y potenciometro afuera... Le voy a anexar una bornera para colocar el tester tipo "plug & play" (?) (ademas de los bornes de carga) y despues no se que mas.

El interruptor de corte general esta bien si le pongo q corte 1 de los cables de entrada al transformador ?
Que tipo de tests le puedo hacer a la fuente para cerciorarme que funciana correctamente ? Muchas gracias!
 
El interruptor de corte general esta bien si le pongo q corte 1 de los cables de entrada al transformador ?
Que tipo de tests le puedo hacer a la fuente para cerciorarme que funciana correctamente ? Muchas gracias![/QUOTE]

Si, está bien, con que corte uno solo (la fase, preferentemente) alcanza, por el tema del test, yo la fuí probando con diferentes cargas, podes usar una lampara dicroica (ó halogena, no se como se conocen en tu pais) de 12V 20W y deberia consumir mas o menos 2.7A que es bastante para lo que la vas a usar.
 
tateto dijo:
Bueno gente aca va la foto de la primera enchufada.


De cuanta potencia es el trafo ese, me parece que le quedara chico en cuanto a corriente.

te cuento como hice yo para no tener que estar usando constantemente el tester, uso uan llave selectora de 6 posiciones, las cuales eligen un voltaje ya determinado , 3V, 4,5V, 6V, 9V y 12V y una ultima posicion para el potenciometro.
Algo asi.
 

Adjuntos

  • Foto foto0344_624x832.jpg
    Foto foto0344_624x832.jpg
    53.1 KB · Visitas: 6
tateto dijo:
Es de 12+12 y 5A

Por que decis q me quedara chico en cuanto a corriente ? Gracias y salu2


Por el tamaño, se me hacia que era mas chico, lo decia tomando en cuenta el tamaño de los demas componentes!
De donde lo sacaste?
 
pipa09 dijo:
De donde lo sacaste?
Lo compre en una tienda de electronica.

Gente, haciendo tests con la fuente con un foco de 12volt y 15watts, es como que el transistor se sobrecalienta y corta... Espero a qUE se enfrie y vuelve a funcionar... De cuanto consumo vendria a ser este foco (en amperes) ? Tengo fusible de 2A y no quema... Tendre qUE poner el disipador de mi cpu? :p Grx !

[/QUOTE]

Si, está bien, con que corte uno solo (la fase, preferentemente) [/QUOTE]

Pero como hago eso ? Si segun como enchufe cambia la fase :S
 
15W/12V=1,25A.ese es el consumo de la lampara.

y vas a tener que colocarle un disipador de mayores dimensiones para que no corte por temperatura.

Y es indistinto cual de las dos fases cortes en la entrada del trafo, solo se busca que quede un circuito abierto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba