Fuente Regulada variable de 1.2 a 33v con Lm350K

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
España, benidorm, muchas gracias tateto, entonces pondré la resistencia de 120ohm a 1w, y el lm350T, lo malo el transformador que tengo que solamente da 1A, pero BUeno me apaño.. :LOL:


picture.php
 
Hola.

La resistencia de 120 ohmios no tiene que ser de 1W, ya que, por ella hay una caida de voltaje de 1.25V (o una corriente de 10mA). La potencia de soporta o disipa la resistencia será de 1.25Vx0.01A = 0.0125 W

Chao.
elaficionado.
 
hola chicos/as, tengo un problema lo he montado todo y me va desde 0.8v hasta 33v... pero en conectar un led solamente me deja hasta 3.7v ...
y si pongo una resistencia de 480ohm a un led solo me deja de max 17v... que le ocurre??
 
Si exactamente y he imprimido la misma pcb que hay .... por el metodo del planchado

y cuando conecto un led me va desde 0.8 hasta 3.7v...
Si conecto una resistencia de 460ohm al led me deja hasta 17v...
 
elaficionado, no tengo el programa porque formateé el ordenador recientemente y estoy escaso de programas jajajajaja, si puedes serme más claro te lo agradeceria, un saludo y mil gracias
 
Hola gente, tengo un transformador de 15 + 15, 3A. No me afectaría en la alimentación del LM350K despues del puente de diodos y el filtro. Vi-VO=? No entiendo bien que significa...
Gracias
 
Hola gente, tengo un transformador de 15 + 15, 3A. No me afectaría en la alimentación del LM350K despues del puente de diodos y el filtro. Vi-VO=? No entiendo bien que significa...
Gracias
el calculo de voltaje pico de salida de los rectificadores es
Vpico= Vefectivo x √2=
Vefectivo=voltaje de alterna del secuandario del trafo
entonces segun la configuracion de rectificacion que uses tenes que calcular ese valor pico

amigo.jpg
 
Hola
Se que este tema tiene más de seis meses, pero no tengo muy claro lo que debo hacer. El caso es que he intentado bajar el archivo adjunto de la fuente variable del post de El Pelado del 08-ene-2011 porque me interesa y no consigo ver el dibujo. He utilizado el pea Zip y 7-zip y lo abren pero no consigo el gráfico. Agradeceré que alguien me pueda dar una pista de como conseguirlo. No sé que estoy haciendo mal.
Tambien he intentado ver el archrivo zip que adjunta elaficionado el 10-abril-2011 y lo descargo pero siempre obtengo el aviso de que noi es un archivo válido.
Por favor, ayuda!!

Saludos
Capicode
 
Hola.

Para ver los archivos de El pelado necesitas el programa Livewire.
Ek archivo del 10-abril-2011 tiene lo mismo que el mensaje #64.

Chao.
elaficionado.
 
DOSMETROS dijo:
LM338 = 5 Amperes ;)

Saludos !

que cosas, cuando me entero del LM317 (1.5A) me salen con el LM350 (3A)
ahora me entero del LM338 (5A) :LOL:

una sugerencia para los que están por comprar los componentes
de preferencia comprar en TO-3 si es que de verdad de van por los 3 o 5 amperes, disipa mejor el Calor
fa_lm01.gif
 
Gracias a elaficionado por la pronta respuesta.
Acabo de descargar el Liverwire pero ahora me dice que no tengo el proxi y la verdad es que lo veo todo complicado. Rconozco que los asuntos de la informática no son mi fuerte. Si me pudieras pasar el esquema y lista de componentes de forma sencilla te lo agradeceria un montón.
Gracias y un saludo
Capicode
 
Hola.

Todo está en el mensaje.
La lista está en el mensaje #1, pero reemplaza la resistencia de 270 ohmios 1W por 120 ohmios 1/4 W y el potenciómetro de 10K lineal por uno potenciómetro lineal de 3K ó 3.3K .

Chao.
elafcionado,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba