Fuente simetrica 1.5A 45V simetrica diseño

hola...tengo un gran problema,tengo una fuente simetrica de +/-45 V, con salida de 1,5A..el problema es que a este mismo circuito le tengo que hacer algun tipo de modificacion para que sea variable ambas salidas (y siga la simetria) con solo un potenciometro y el problema es que no tengo idea de como lo puedo hacer.

Aca les dejo el circuito q debo modificar, ademas agregue el esquematico y la simulacion en el Orcad de lamisma (esta en archivo .rar)

x favor, les estare agradecido si me tirar alguna ayuditaaa
 

Adjuntos

  • fuente_simetrica_615.jpg
    fuente_simetrica_615.jpg
    37.6 KB · Visitas: 440
  • simulacion_pto3_210.rar
    79.4 KB · Visitas: 67
Podrías reemplazar el divisor resistivo 78K + 10K por uno de las 2 ramas variables de un potenciómetro doble.
Con el mismo eje actúas sobre ambas ramas del regulador.
Si incluyes en serie con cada rama del potenciómetro un preset de 5K puedes corregir la eventual diferencia de resistencia entre las ramas del potenciómetro.
 
muchas gracias x la respuesta....lo del potenciometro doble ya me lo habian comentado, pero estaba buscando alguna otra manera de poder hacer variable a la fuente, ya que el profesor q me pide q implemente el circuito no me permitio esa posibilidad (la de utilizar un potenciometro doble)
 
Esta es otra posibilidad, las salidas de los operacionales serían tus referencias de tensión (Reemplazan a los zener´s), es un bosquejo como para analizar, en teoriía funciona.
 

Adjuntos

  • fuente_con_arrastre_921.jpg
    fuente_con_arrastre_921.jpg
    19.9 KB · Visitas: 278
Atrás
Arriba